Asesinato de policía en Luisiana: capturan a hombre “armado y peligroso” que mató a un oficial y a una mujer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades confirmaron el arresto de un hombre acusado por el asesinato de un policía en Luisiana.
  • El sospechoso del asesinato de un policía en Luisiana también mató a tiros a una mujer.
  • El hombre estaba siendo ‘cazado’ por las autoridades, que lo consideraban “armado y peligroso”.

No logró escapar por mucho tiempo de la justicia. Un hombre “armado y peligroso” y quien está siendo acusado de ejecutar el asesinato de un policía y una mujer en Luisiana fue capturado luego de desatar una intensa ‘cacería” por parte de las agencias de seguridad.

El diario The Sun reseñó que un policía estatal de Luisiana fue “asesinado a tiros por un pistolero ‘armado y peligroso'”, quien posteriormente fue detenido luego de que también matara a una mujer e hiriera a otras tres personas.

Arrestan a hombre por asesinato de un policía en Luisiana

asesinato de policía en Luisiana

El sospechoso del asesinato de un policía en Luisiana fue identificado como Matthew Mira, de 31 años, quien se dio a la fuga el sábado tras protagonizar una balacera en varias parroquias, según la policía de Baton Rouge, citada por el mencionado periódico.

Los oficiales respondieron a un primer tiroteo en Livingston, donde dos víctimas, una mujer y un hombre quienes no fueron identificados, fueron encontrados con heridas de bala, según informó también el medio WAFB9 el sábado 9 de octubre.

El sospechoso del asesinato de un policía en Luisiana también mató a una mujer

asesinato de policía en Luisiana

“El hombre fue impactado en el brazo. La mujer sufrió heridas en el brazo y la pierna. Ambos fueron trasladados para recibir tratamiento (médico). Se espera que ambos se recuperen”, indicó el sheriff Jason Ard, de acuerdo con el reporte del diario The Sun.

“La pareja le dijo a los detectives que escucharon un ruido fuera de su casa. Luego fueron testigos de cómo alguien irrumpía en su puerta principal y disparaba”. Tras las detonaciones, el sospechoso Matthew Mira supuestamente huyó en un auto Chevrolet Silverado azul 2013 que había robado.

El acusado por el asesinato de un policía en Luisiana desató balacera y persecución

asesinato de policía en Luisiana
Patrulla tiroteada por el sospechoso. Foto: Louisiana State Police

Alrededor de las 3.00 de la madrugada del sábado, la policía respondió a otro tiroteo, pero ahora en Prairieville. En el interior de una casa, la policía encontró a dos víctimas con heridas que ponían en peligro sus vidas, relataron las autoridades.

Pamela Adair, de 37 años, murió en el hospital, y su compañero Joseph Schexnayder, de 42 años, sigue en estado crítico. Por su parte, el policía estatal fue encontrado muerto en su auto el sábado por la noche cerca del lugar de ese doble tiroteo, reportó The Advocate.

Aún investigan el motivo del crimen

asesinato de policía en Luisiana

Las autoridades dijeron que otro policía intentó detener el auto Chevrolet Silverado, pero el conductor se negó a parar y le disparó al oficial, quien devolvió el fuego y se produjo una persecución. Luego, Matthew Mira escapó a pie hacia una zona boscosa.

El sospechoso Matthew Mira era buscado por asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, uso ilegal de armas, allanamiento de morada y posesión ilegal de bienes robados, detalló el reporte de The Sun. Las autoridades dijeron que “tienen razones para creer” que él era un medio hermano de la víctima Pamela Adair, a cuya casa se dirigió para presuntamente atacar a la pareja.

Arrestan a Christina López tras recibir $4,9 millones por la muerte de su hijo y usarlo para comprarle armas a otro hijo

Crónica Estados Unidos delinquir
Foto referencial

La peor inversión que pudo hacer. Una madre identificada como Christina López recibió casi 5 millones de dólares por la muerte de su hijo a manos de la policía y utilizó parte del dinero para comprarle armas a su otro hijo y a sus amigos pandilleros, por lo que acabó siendo arrestada.

El diario New York Post reportó el domingo 10 de octubre que Christina López, de 42 años y residente en Madera, California, obtuvo 4,9 millones de dólares en un acuerdo tras la muerte de su hijo por disparos de la policía, pero tomó la peor decisión al usar el dinero para comprarle armas a su otro hijo y a pandilleros.

Capturan a Christina López por comprarle armas a su hijo adolescente

Christina López

Christina López fue una de las 14 personas detenidas en el marco de una investigación de varios meses sobre una pandilla cuyos miembros estuvieron presuntamente implicados en un tiroteo mortal en julio, según la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, citada por el New York Post.

La ciudad le otorgó a Christina López 4,9 millones de dólares en abril por la muerte de su hijo de 16 años, Isiah Murrietta-Golding, tras recibir un balazo cuando huía de los agentes que intentaban detenerlo o arrestarlo en 2017. El acuerdo de indemnización fue uno de los más grandes en la historia de la ciudad, acotó el mencionado periódico.

Christina López había recibido casi $5 millones por la muerte de otro hijo

indocumentados
Foto: Shutterstock

Según ABC 30, la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, indicó que Cristina López utilizó los fondos del acuerdo para comprar armas para que su hijo de 14 años las distribuyera a su pandilla: “Ella ahora ha continuado tomando el dinero del acuerdo que recibió de la ciudad de Fresno para comprar una casa donde vive, además de gastar miles de dólares en armas que le ha dado a su hijo de 14 años”.

“Claramente, esta familia ha estado curtida en este tipo de comportamiento”, añadió la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, al referirse al historial delictivo y las recientes acciones que cometió la madre Christina López luego de haber recibido casi 5 millones de dólares por parte de la ciudad.

Abogado asegura que Christina López es inocente

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Sin embargo, el abogado de Christina López, identificado como Ralph Torres, afirmó que ella es inocente y que todo el dinero que recibió como parte del acuerdo con las autoridades de la ciudad puede ser contabilizado, indicó el reporte del medio ABC 30.

El abogado también le aseveró a ABC 30 que ella se había mudado de la zona para proteger a sus hijos de cualquier otra situación de violencia armada. “Tenemos que ver qué tienen y qué tipo de evidencias físicas concretas podemos observar para que la conecten”, manifestó.

La madre ahora enfrenta 22 cargos

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Citando a la policía, el Post detalló que Christina López se enfrenta a 22 cargos de tráfico de armas, incluidos el de conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una banda callejera, el de poner en peligro a niños y el de conspiración para proporcionar un arma de fuego a un miembro de una pandilla.

Desde su arresto, la mujer permanece en la cárcel y se espera que comparezca por primera vez ante el tribunal el martes 12 de octubre, informó ABC 30. En la investigación para capturar a los 14 sospechosos vinculados con el tiroteo meses atrás participaron diversos organismos de seguridad de California.