Arrestan a Christina López tras recibir $4,9 millones por la muerte de su hijo y usarlo para comprarle armas a otro hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Fresno County Sheriff’s Office / Video: MH
  • Algunos tendrían dudas del ejemplo que está dando esta madre a su familia.
  • Autoridades arrestaron a Christina López por comprarle armas a su hijo y a unos pandilleros.
  • Christina López había recibido casi 5 millones de dólares por la muerte de su hijo, pero lo usó de la peor manera.

La peor inversión que pudo hacer. Una madre identificada como Christina López recibió casi 5 millones de dólares por la muerte de su hijo a manos de la policía y utilizó parte del dinero para comprarle armas a su otro hijo y a sus amigos pandilleros, por lo que acabó siendo arrestada.

El diario New York Post reportó el domingo 10 de octubre que Christina López, de 42 años y residente en Madera, California, obtuvo 4,9 millones de dólares en un acuerdo tras la muerte de su hijo por disparos de la policía, pero tomó la peor decisión al usar el dinero para comprarle armas a su otro hijo y a pandilleros.

Capturan a Christina López por comprarle armas a su hijo adolescente

Christina López

Christina López fue una de las 14 personas detenidas en el marco de una investigación de varios meses sobre una pandilla cuyos miembros estuvieron presuntamente implicados en un tiroteo mortal en julio, según la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, citada por el New York Post.

La ciudad le otorgó a Christina López 4,9 millones de dólares en abril por la muerte de su hijo de 16 años, Isiah Murrietta-Golding, tras recibir un balazo cuando huía de los agentes que intentaban detenerlo o arrestarlo en 2017. El acuerdo de indemnización fue uno de los más grandes en la historia de la ciudad, acotó el mencionado periódico.

Christina López había recibido casi $5 millones por la muerte de otro hijo

indocumentados
Foto: Shutterstock

Según ABC 30, la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, indicó que Cristina López utilizó los fondos del acuerdo para comprar armas para que su hijo de 14 años las distribuyera a su pandilla: “Ella ahora ha continuado tomando el dinero del acuerdo que recibió de la ciudad de Fresno para comprar una casa donde vive, además de gastar miles de dólares en armas que le ha dado a su hijo de 14 años”.

“Claramente, esta familia ha estado curtida en este tipo de comportamiento”, añadió la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, al referirse al historial delictivo y las recientes acciones que cometió la madre Christina López luego de haber recibido casi 5 millones de dólares por parte de la ciudad.

Abogado asegura que Christina López es inocente

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Sin embargo, el abogado de Christina López, identificado como Ralph Torres, afirmó que ella es inocente y que todo el dinero que recibió como parte del acuerdo con las autoridades de la ciudad puede ser contabilizado, indicó el reporte del medio ABC 30.

El abogado también le aseveró a ABC 30 que ella se había mudado de la zona para proteger a sus hijos de cualquier otra situación de violencia armada. “Tenemos que ver qué tienen y qué tipo de evidencias físicas concretas podemos observar para que la conecten”, manifestó.

La madre ahora enfrenta 22 cargos

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Citando a la policía, el Post detalló que Christina López se enfrenta a 22 cargos de tráfico de armas, incluidos el de conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una banda callejera, el de poner en peligro a niños y el de conspiración para proporcionar un arma de fuego a un miembro de una pandilla.

Desde su arresto, la mujer permanece en la cárcel y se espera que comparezca por primera vez ante el tribunal el martes 12 de octubre, informó ABC 30. En la investigación para capturar a los 14 sospechosos vinculados con el tiroteo meses atrás participaron diversos organismos de seguridad de California.

Acusan a Armando Zamora por matar a su esposa con un hacha y dejar el cadáver en el bosque

Crónica Hispano violado agresor

Escalofriante crimen en Estados Unidos. Un hombre identificado como Armando Zamora fue acusado por asesinar a su esposa con un hacha y abandonar el cadáver en un bosque. Luego de su arresto, habría confesado por qué tomó tan trágica decisión.

Armando Zamora, de 35 años, residente en Nuevo México y quien ya estaba en libertad condicional y usaba un monitor de tobillo, está siendo acusado de matar a su esposa con un hacha después de que la policía utilizara los datos del GPS de ese dispositivo para encontrar el cuerpo, reseñó People el viernes 8 de octubre.

Armando Zamora es acusado de asesinar a su esposa

Armando Zamora

De acuerdo con el reporte de People, Armando Zamora fue acusado el lunes 4 de octubre de un cargo abierto de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa identificada como Erica Zamora, de 39 años, quien había desaparecido el 26 de septiembre.

La Policía Estatal de Nuevo México se involucró en el caso el 1 de octubre y, durante la investigación, constató que el 26 de septiembre Armando Zamora y su esposa fueron a cortar leña en el Bosque Nacional Gila. En un principio, el hombre le dijo a los investigadores que después de cortar la leña ambos regresaron a su casa en Silver City, según un comunicado de prensa de la policía estatal.

Se halló el cadáver a través del monitor de rastreo que usaba Armando Zamora

Armando Zamora

Después la policía descubrió que Armando Zamora estaba en libertad condicional por el delito de contacto sexual criminal contra un menor de 13 años, por lo que se le había colocado un brazalete en el tobillo que, a través de coordenadas del GPS, registraba sus ubicaciones.

“Con esa información, los investigadores de la Policía Estatal de Nuevo México obtuvieron las coordenadas del GPS donde Armando y Erica habían estado cortando leña”, indicó el comunicado de prensa. “Un sargento inspeccionó la zona y localizó a una mujer fallecida que coincidía con la descripción de Erica Zamora”, agregó.

Armando Zamora habría confesado por qué mató a su esposa

Armando Zamora
Acusado Armando Zamora. Foto: New Mexico State Police

La policía manifestó que los investigadores buscaron y entrevistaron a Armando Zamora el domingo 3 de octubre y supuestamente “admitió haber golpeado a Erica hasta la muerte con un hacha”, según el comunicado policial difundo a la opinión pública.

Armando Zamora confesó que habían estado peleando de forma intermitente el día anterior y que el altercado continuó en el bosque, donde finalmente la mató con el hacha después de que ella supuestamente le diera un puñetazo, informó KOAT, citando un informe policial.

El acusado quería divorciarse desde hace meses

Armando Zamora
Bosque Nacional Gila. Foto: Shutterstock

La policía mencionó que la supuesta arma homicida fue encontrada en su residencia, detalló KOAT. Según los registros judiciales en Internet citados por ambos medios, Armando Zamora presentó en junio una petición para disolver su matrimonio.

El acusado fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Grant y se programó una audiencia para el miércoles 13 de octubre. No quedó claro si él presentó una declaración de culpabilidad y tampoco se logró contactar a su abogado para emitir comentarios en su nombre.

Acusan a Jerssen Pérez por secuestrar y matar al nuevo novio de su expareja

Crónica Hombre coronavirus escupe
Foto referencial: Shutterstock

Un amor se convirtió en desgracia. Un hombre identificado como Jerssen Pérez fue acusado de secuestrar y matar a tiros al nuevo novio de su expareja. Al parecer, el sospechoso decidió confesarle el trágico crimen a sus padres y posteriormente a la policía.

Fox News reportó el viernes 8 de octubre que Jerssen Pérez, de 18 años, fue arrestado el miércoles en Arizona tras ser acusado de secuestrar a punta de pistola al nuevo novio de su exnovia, dispararle fatalmente y arrojar su cadáver en el desierto. Para conocer más detalles visita esta nota.