Presentadora de TV llama “criminales” a niñas involucradas en asesinato en Walmart

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto:Getty / Video: MH
  • La presentadora de FOX, Nancy Grace, discutió si el asesinato en Walmart era producto de una educación precaria
  • Grace indicó su preocupación sobre que la violencia en los niños se deba a que crezcan sin una figura paterna presente
  • Asimismo, la presentadora calificó a las niñas involucradas en el incidente como “criminales”

La presentadora de FOX, Nancy Grace, discutió el asesinato a puñaladas en Walmart con un perfilador criminal y sugirió que las cuatro niñas involucradas en el apuñalamiento son producto de una educación “desfavorecida”, informó FOX News.

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años fueron acusadas de robar cuchillos de un Walmart en Luisiana el 23 de enero y usarlos en un ataque mortal contra una niña de 15 años que se mostró en las redes sociales desde el interior de la tienda, dijo el alguacil de Luisiana.
La víctima fue declarada muerta en un hospital de la zona.

asesinato a puñaladas
Foto: Twitter.

Phil Chalmers, un perfilador criminal, dijo en una entrevista en el último episodio de “Crime Stories” de Fox Nation, que el perfil de las adolescentes involucradas en el incidente coincidía con los datos de losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC en inglés) que indican un aumento alarmante en las tasas de suicidio y homicidio entre las niñas, muchas de las cuales “crecen en la pobreza, el abuso y las rupturas familiares”.

“Tengo 13 causas de por qué los niños matan.. sin padre, hogar inestable, abusivo debido a la intimidación, especialmente con entretenimiento violento, obsesión con un arma mortal, un amigo equivocado, presión de grupo, pobreza, enfermedad mental, eso todo entra en juego”, dijo.

“No se puede señalar una sola cosa, pero por lo general hay cuatro o cinco de ellas en cada asesinato que creo que son diferentes a los adultos asesinos”, aseguró Chalmers.

asesinato a puñaladas
Foto: Twitter.

Grace indicó su preocupación sobre que la violencia en los niños se deba a que crezcan sin una figura paterna presente.

“Estamos hablando de las asesinas que están llamando a la víctima una ‘perra’ y que ‘no les importa un caraj…'”, dijo Grace, “y nos preocupa que hayan crecido sin papá y sin la presión de los compañeros y fueron intimidados en el tercer grado? ¿Hablas en serio? o ¿Soy yo la loca?”, dijo la periodista conmocionada.

Asimismo, Grace dijo que la víctima era casi de la misma edad de sus hijos gemelos.

“¿Cómo crees que se sienten los padres al ver a su hija perseguida y apuñalada?” dijo. “Esta chica se desangró en el piso de Walmart. ¿Y me estás diciendo que las asesinas pueden haber sido desfavorecidas?”, refutó.

“Les han privado de algo, por supuesto”, replicó Chalmers. “Puede que no sea dinero, pero algo no está bien para que hagan algo como esto”, agregó.

“Sí, que son criminales”, aseveró Grace.

Una niña de 13 años fue arrestada por un cargo de asesinato en segundo grado y otras tres niñas, de 12, 13 y 14 años, fueron arrestadas por cargos de ser protagonistas de un asesinato en segundo grado, dijo el alguacil de la parroquia de Calcasieu, Tony Mancuso.

Mancuso dijo que todas las fuerzas del orden en la parroquia impondrían inmediata y agresivamente los toques de queda estatales y locales para menores de edad tras el asesinato a puñaladas en Walmart.

El toque de queda impuesto por las autoridades será para cualquier persona menor de 17 años desde las 11 de la noche hasta las de la mañana de lunes a jueves y desde las 12 de la madrugada hasta las 5 de la mañana los fines de semana, informó The Associated Press.

“Todo el asesinato se desarrolló allí en las redes sociales”, dijo el alguacil Mancuso, en una conferencia de prensa el domingo. El El alguacil dijo que los videos, fotos y publicaciones eran “muy inquietantes”, informó KATC-TV.

Posteriormente, en una rueda de prensa ofrecida el lunes, las autoridades comentaron que en algunos de los videos compartidos en redes sociales se ve como el grupo de niñas intentaron huir de la tienda Walmart en un auto mientras una de ellas gritaba: “acabo de apuñalar a alguien en Walmart”, informó The Daily Mail.

“Acabamos de apuñalar a esa perra en su corazón. No nos importa un caraj…!”, dijo una de las niñas sospechosas.

Archivado como: asesinato a puñaladas Walmart

Regresar al Inicio