Endurecen toque de queda para menores de edad tras asesinato en Walmart

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • Autoridades endurecieron el toque de queda para menores de edad tras el asesinato a puñaladas de una quinceañera en Walmart
  • “Acabamos de apuñalar a esa perra en su corazón. No nos importa un caraj…!”, dijo una de las niñas sospechosas en un video publicado en redes sociales
  • “No siento que esto sea un asunto policial. Este es un problema de crianza”, indicó un alguacil de Luisiana

El alguacil de la parroquia de Calcasieu, Tony Mancuso dijo que todas las fuerzas del orden en la parroquia impondrían inmediata y agresivamente los toques de queda estatales y locales para menores de edad tras el asesinato a puñaladas de una niña de 15 años en un Walmart de Luisiana.

El toque de queda impuesto por las autoridades será para cualquier persona menor de 17 años desde las 11 de la noche hasta las de la mañana de lunes a jueves y desde las 12 de la madrugada hasta las 5 de la mañana los fines de semana, informó The Associated Press.

asesinato en walmart
Foto: Twitter.

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años están acusadas de robar cuchillos de un Walmart y usarlos en un ataque letal que se muestra en las redes sociales desde el interior de la tienda, dijo el alguacil de Luisiana.

Una niña de 13 años fue arrestada por un cargo de asesinato en segundo grado y otras tres niñas, de 12, 13 y 14 años, fueron arrestadas por cargos de ser protagonistas de un asesinato en segundo grado, dijo Mancuso.

asesinato en Walmart
Foto: Twitter.

“Todo el asesinato se desarrolló allí en las redes sociales”, dijo el alguacil Mancuso, en una conferencia de prensa el domingo. Dijo que los videos, fotos y publicaciones eran “muy inquietantes”, informó KATC-TV.

Posteriormente, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, las autoridades comentaron que en algunos de los videos compartidos en redes sociales se ve como el grupo de niñas intentaron huir de la tienda Walmart en un auto mientras una de ellas gritaba: “acabo de apuñalar a alguien en Walmart”, informó The Daily Mail.

“Acabamos de apuñalar a esa perra en su corazón. No nos importa un caraj…!”, dijo una de las niñas sospechosas.

Para ver el video pulse AQUÍ.

Las autoridades aún no han confirmado quién conducía el automóvil en el que las sospechosas intentaban huir.

En un principio, las autoridades publicaron una imagen de una cámara de seguridad donde se veía a la niña de 13 años saliendo de la tienda para poder localizarla. Sin embargo, no han revelado la identidad de las otras menores de edad involucradas en el asesinato en Walmart ni tampoco la indentidad de la víctima.

“Debido a que los videos contienen menores, no vamos a comentar sobre cómo llegaron los videos en las redes sociales o quiénes o cuántas niñas estaban en los videos”, dijo la portavoz del alguacil, Kayla Vincent, en un correo electrónico el lunes.

Vincent indicó que la investigación continúa en curso pero que hasta el momento no saben qué originó la pelea entre las menores de edad del sábado que terminó con una de ellas muerta a puñaladas de una de ellas.

Vincent dijo que los investigadores de la policía creen que la discusión pudo haber comenzado en un cine cercano a Walmart.

Mancuso dijo que era el tercer asesinato de la parroquia en seis meses que involucra a niños, informaron los medios de comunicación.

“Vienen de todos los orígenes, de todas las razas; este es solo un problema que estamos teniendo con niños que tienen acceso a armas o que roban armas”, dijo Mancuso.

“Tenemos que hacer algo para controlar el crimen juvenil y, de nuevo, no podemos controlar nuestra salida”, dijo Mancuso, dirigiéndose directamente a los padres.

“Podemos arrestarlos… pero eso no va a resolver el problema. Se necesitará ser padre, saber dónde están sus hijos, en qué participan, qué están haciendo. Solo le estoy suplicando e instando a que lo haga”, resaltó el alguacil.

‘Esto no es algo que podamos controlar nosotros mismos… Simplemente no siento que esto sea un asunto policial. Este es un problema de crianza”, aseveró Mancuso.

Los padres también deben limitar los teléfonos de sus hijos y vigilar lo que publican en las redes sociales, dijo.

“No debería ser tolerado por ninguno de nosotros, ya sean los padres o un espectador. Hay personas que vieron esto en las redes sociales o lo vieron venir y no dijeron una palabra”, informó The American Press.

Archivado como: Asesinato en Walmart

Y les dijo a los padres que no son expertos en tecnología: “Es mejor que aprendan. Será mejor que averigües cómo hacerlo”.

Un niño de 11 años fue arrestado en septiembre, acusado de disparar y matar a un pariente de 39 años en Moss Bluff y dos niños, de 12 y 16 años, fueron arrestados en julio en un tiroteo fatal en Lake Charles, según comunicados de prensa en ese momento. Los tres fueron arrestados por cargos de asesinato en segundo grado.

“Es desgarrador cuando tenemos que venir y recoger los pedazos porque muchas familias están dañadas”, dijo Mancuso. “Este es un ciclo que tenemos que detener y estamos hartos de él”.

Los agentes de la policía también se reunirán con los gerentes y propietarios de las tiendas para asegurarse de que conozcan sus derechos con los menores merodeadores, dijo el alguacil.

“Pedimos a todos que den un paso al frente y se involucren. Todos nosotros: padres, abuelos, dueños de tiendas. No podemos permitir que esto suceda, porque va a empeorar y se va a salir completamente de control”, dijo.

“Nosotros, como sociedad, no podemos tolerar este comportamiento. No podemos sentarnos y dejar que esto suceda”, indicó.

Archivado como: Asesinato en Walmart

Regresar al Inicio