Asesinaron a policía en parada de tráfico en Texas este domingo

Otra tragedia en los organismos de seguridad en EEUU. Autoridades confirmaron que un policía en Texas fue asesinado en una parada de tráfico.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video; MH
  • Las autoridades confirmaron que un policía en Texas fue asesinado este domingo.
  • Al policía lo mataron durante una parada de tráfico.
  • El homicidio del policía en Texas ocurre menos de 48 horas después de que mataron a un oficial en Nueva York.

Otra tragedia tiñe de sangre a los organismos de seguridad en Estados Unidos. Autoridades confirmaron que un policía en Texas fue asesinado a tiros durante una parada de tráfico este domingo 23 de enero, un suceso que ocurre a menos de 48 horas de que mataran a un oficial en Nueva York.

Hasta ahora las autoridades no han ofrecido mucha información sobre el acontecimiento, pero indicaron que un policía del Precinto 5 del condado de Harris recibió un disparo mortal durante una aparente parada de tráfico que estaba ejecutando en el suroeste de Houston, en Texas, reseñó el diario local Click 2 Houston.

Confirman asesinato de policía en Texas

policía en Texas

El Precinto 5 del condado de Harris informó a primera hora del domingo a través de Twitter que uno de sus oficiales fue asesinado a tiros durante una aparente parada de tráfico al comienzo del domingo. De momento, no se precisó la identificación del policía asesinado durante su servicio en Texas.

“Un agente del Precinto 5 ha sido disparado y asesinado durante una aparente parada de tráfico esta mañana en el suroeste de Houston. Los oficiales del Precinto 5 están en la escena y HPD se encargará de la investigación. Oraciones para la familia del oficial y sus hermanos y hermanas azules. #hounews”, se limitó a indicar el tuit del Precinto 5.

Durante una aparente parada de tráfico mataron al policía en Texas

policía en Texas

El medio Khou 11 reportó que el homicidio del policía en Texas, a quien tampoco ha logrado identificar, sucedió alrededor de las 12.45 de la madrugada del domingo durante una parada de tráfico que estaba efectuando en la cuadra 9100 de la calle Beechnut, en el suroeste de Houston.

El Departamento de Policía de Houston precisó también en la red social Twitter que la información más detallada sobre el trágico asesinato del policía se emitirá en una conferencia de prensa que se realizará este mismo domingo en el Memorial Hermann del Centro Médico de Texas.

Usuarios reaccionan ante el homicidio del policía en Texas

policía en Texas

Tras el mensaje publicado por el Precinto 5 del condado de Harris en Twitter, algunos usuarios han reaccionado y han enviado sus condolencias a los familiares de la víctima, amigos y compañeros, además de manifestar su apoyo a los funcionarios por arriesgar sus vidas para resguardar a los ciudadanos.

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos del oficial. Tenemos que recuperar esta ciudad. Empezar a encerrar sus cu… en algún lugar sin dejarlos salir para que vuelvan a matar. Mi padre era un oficial de policía en los años 80 y 90 y nunca se sabía en lo que estaba caminando, pero nunca fue así de malo”, “esto tiene que acabar. La violencia con armas en esta ciudad se ha salido de control. Mis oraciones para su familia y amigos”, “nuestras oraciones están con ustedes y estamos aquí para ser su sistema de apoyo de confianza si es necesario. Descansa en Paz, “gracias por su servicio al oficial. Oraciones para sus familias, tanto la de sangre como la azul (compañeros)”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

Asesinato de policía en Texas ocurre a menos de 48 horas de que mataran a un oficial en Nueva York

Tiroteo en Nueva York

El homicidio del policía en Texas se registró a menos de 48 horas de que otro oficial, pero en Nueva York, fuese asesinado en una emboscada donde también resultó herido de gravedad uno de sus compañeros. En este crimen, el pistolero fue abatido en el mismo sitio donde originó la balacera. Horas más tarde, el presidente Joe Biden lamentó el suceso.

Un policía murió y otro todavía lucha por sobrevivir tras un tiroteo ocurrido en un apartamento en Nueva York donde se había reportado un altercado doméstico. En la balacera, el pistolero fue abatido por los funcionarios, según anunciaron las autoridades en la noche del viernes 21 de enero. Citando a varios medios locales, la agencia de noticias Efe reportó que un policía murió y otro está gravemente herido tras el tiroteo desatado el viernes en el barrio Harlem, al norte de la isla de Manhattan, en Nueva York. El diario New York Post indicó que los policías habían acudido al sitio tras recibir una llamada de auxilio de una mujer quien estaba peleando con su hijo.

La emboscada mortal

Tiroteo en Nueva York

Cuando los oficiales llegaron al lugar, fueron recibidos a tiros por el hijo la mujer, lo que desató la balacera. Entonces, un policía hispano novato fue asesinado y el otro oficial sigue aferrado a la vida después de ser emboscados “repentinamente, sin previo aviso”, informaron las autoridades citadas por el Post.

El agente asesinado fue identificado como Jason Rivera, quien tenía sólo 22 años y había empezado a trabajar en 2020, detalló la policía. El policía gravemente herido es Wilbert Mora, de 27 años, quien se incorporó al organismo en 2018. Su lesión luce mal, comentó una fuente policial al referido medio. Uno de los dos agentes fue impactado en la cara, agregaron las fuentes.

El alcalde envió mensaje

Tiroteo en Nueva York

Estos agentes se encuentran entre los cuatro policías heridos por disparos durante el cumplimiento de sus servicios esta misma semana, acotó el Post. “Esto es un ataque a la ciudad de Nueva York”, manifestó el alcalde Eric Adams al referirse a la violencia, en una conferencia de prensa ofrecida en el hospital de Harlem, donde el policía en estado crítico estaba siendo tratado.

“Es hora de que salvemos nuestra ciudad. Nadie dividirá esta ciudad con su violencia”, expresó Eric Adams, de acuerdo con el reporte del New York Post. Las autoridades contaron que los agentes, junto con un tercer policía, acudieron a un apartamento ubicado en la 119 West 135th Street, alrededor de las 6.15 de la noche tras recibir una llamada de una madre sobre la necesidad de ayuda con su hijo, identificado como Lashawn McNeil, de 47 años.

La llamada que terminó en desgracia

Balacera mortal en Harlem

La mujer “no mencionó ninguna lesión ni armas”, acotó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. Después de hablar con la madre, dos de los agentes se dirigieron a la parte trasera del apartamento, por un estrecho pasillo que dirige a un dormitorio trasero. Fue entonces cuando Lashawn McNeil abrió la puerta y disparó, impactando a ambos agentes.

“De repente, sin previo aviso, abrió fuego contra ellos”, dijo a los periodistas el comisario de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, conmocionado por el fatal tiroteo. Y cuando Lashawn McNeil trató de huir, el tercer agente abrió fuego y lo impactó en la cabeza y en el brazo, detalló la policía. De inmediato fue trasladado a un centro de salud donde lo estaban operando a última hora del viernes, pero no sobrevivió, informaron Efe y Fox News.

Continua artículo relacionado