Balacera en México deja un Capo del narco muerto y varios heridos (FOTOS)

En pleno tiroteo en Tamaulipas, México asesinan a tiros al líder del Cártel del Golfo conocido como "El Tigre" dejando varios muertos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images / Video MH
  • Balacera en México deja un Capo del narco muerto
  • El jefe del Cartel del Golfo fue abatido durante un tiroteo
  • Al menos cuatro personas murieron durante las balaceras ocurridas en Matamoros, México

Asesinan líder Cártel Golfo. Una lamentable situación ocurrió en la noche de este viernes en Matamoros, México donde un tiroteo entra bandos criminales de narcotraficantes se enfrentaron entre sí, dejando a personas heridas y muertas. En donde destaca la muerte de una Capo del narcotráfico quien fue abatido en este inicio de finde semana.

Durante el tiroteo fue asesinado el jefe del Cártel del Golfo Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, quien era el objetivo del bando contrario cuando se inició la balacera en México. Pero no solo en Tamaulipas era buscado, sino que también en los Estados Unidos ya tenía cierta fama y era muy buscado, según ADN 40.

Asesinan a líder del Cártel del Golfo en balacera

Asesinan líder Cártel Golfo
FOTO TWITTER

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca mencionó el jefe del Capo era buscado junto a otros dos sicarios en México y Estados Unidos. Pero fue la noche de este viernes 22 de octubre, cuando el líder del cartel fue asesinado a tiros en la balacera que dejo a otras muertas y varios heridos.

Entre las victimas se encuentran cuatro personas muertos, entre ellos el capo del Cártel del Golfo (CDG) y un civil, además de que hubo dos heridos y cuatro detenidos, fue el saldo que dejó la noche del viernes, donde hubo varios enfrentamientos de delincuentes con la Policía y el Ejército mexicano ocurridos en el estado de Tamaulipas, según Efe.

La muerte del líder del Cártel del Golfo ha dejado un gran impacto

La muerte del líder del Cártel del Golfo ha dejado un gran impacto
FOTO TWITTER

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó sobre el tiroteo que dejó tanto muertos como heridos. La muerte de Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre” ha dejado un gran impacto con los criminales, ya que era uno de los más buscados del país por el tema del narcotráfico.

“De acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”, confirmó la autoridad.

¿Cómo empezó el tiroteo? el cual asesinan al líder del Cártel del Golfo

¿Cómo empezó el tiroteo? el cual asesinan al líder del Cártel del Golfo
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que  “El Tigre” estaba entre los más buscados  donde incluso ofrecían recompensa por su captura, así lo había informado la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y además estaba enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Fue alrededor de las 9 de la noche cuando las autoridades locales al momento de realizar labor de patrullaje, cuando localizaron unos vehículos sospechosos a los cuales detuvieron. Los pistoleros emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad,  incluso los integrantes del grupo delictivo lanzaron poncha llantas y bloquearan 15 puntos, según ADN 40.

Hubo incendios y bloqueos por parte de los delincuentes que asesinan al líder del Cártel del Golfo

Hubo incendios y bloqueos por parte de los delincuentes que asesinan al líder del Cártel del Golfo
FOTO TWITTER

El tiroteo registrado la noche del viernes dejó algunos muertos y heridos, además de que también hubo algunos incendios de vehículos bloqueos provocados por los delincuentes y pánico entre la población de la ciudad de Matamoros, ubicada en Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos.

“Una agresión a personal militar y a la Policía estatal en la ciudad de Matamoros fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos integrantes del denominado Cartel del Golfo”, precisó un comunicado del Grupo de Coordinación estatal para la Construcción Paz en Tamaulipas.

Vehículos decomisados en el tiroteo donde asesinan al líder del Cártel de Golfo

Vehículos decomisados en el tiroteo donde asesinan al líder del Cártel de Golfo
FOTO TWITTER

También fue decomisado un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50, y cargadores. Las autoridades detallaron que “durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta”, de acuerdo con la Agencia Efe.

Un mensaje en Twitter del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros señaló que aproximadamente a las 21.00 horas del viernes comenzó un enfrentamiento con armas de fuego entre fuerzas de seguridad y miembros del CDG y que se reportaban en distintos puntos de la ciudad.

Las imágenes en redes sociales fueron aterradoras

Las imágenes en redes sociales fueron aterradoras
FOTO TWITTER

Durante la persecución y enfrentamientos, ciudadanos compartieron en redes sociales videos, fotografías y reportes de personas tiradas en el piso en negocios, cines y centros comerciales, mientras se escuchan las detonaciones de las armas de fuego.

Además, también circularon imágenes de vehículos incendiados en las principales avenidas del centro, mientras que el Consulado de los Estados Unidos ordenó a su personal y a sus ciudadanos que viven en Matamoros resguardarse en lugares seguros y evitar salir a las calles.

Matamoros considerado uno de las ciudades más peligrosas de México

Matamoros considerado uno de las ciudades más peligrosas de México
FOTO TWITTER

El pasado 17 de octubre, otra serie de enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y agentes del Ejército y policías dejaron un saldo de cinco muertos, dos policías heridos, el aseguramiento de 5 vehículos y nueve armas largas aseguradas, además de “narcobloqueos”. La ciudad de Matamoros es considerada la cuna del Cártel del Golfo, creado en los años ochenta.

Recientemente las autoridades de la Fiscalía descubrieron un gran terreno a las afueras de Matamoros y muy cerca de la frontera con los Estados Unidos conocido como “Ejido La Bartolina”, donde los delincuentes desaparecieron a sus víctimas incinerándolas. Archivado como: Asesinan líder Cártel Golfo

Muere famoso cantante en Tamaulipas

Muere Jorge Marshall Cougars
Foto Twitter

Otra tragedia ocurrió en el estado al confirmarse que muere en balacera en Tamaulipas Jorge Marshall, vocalista del grupo Los Cougars, por lo que causaron gran conmoción en otros artistas muy reconocidos como el grupo Liberación quienes lo publicaron a través de su cuenta oficial de Instagram.

De manera sorpresiva la administración de la cuenta colgó el sentido mensaje la noche del viernes y causó indignación en el mundo de la música, ya que el cantante era una persona muy querida por su gran trayectoria en todo el país y muy querido por su gran carisma. Archivado como: Asesinan líder Cártel Golfo

Lo declararon muerto en el hospital

Tamaulipas
Foto Twitter

La estela de violencia que se ha vivido las última horas en Matamoros, Tamaulipas, alcanzó Ciudad Mante en el mismo estado, y se cobró la vida del cantante. Los informes preliminares indicaron que en el ataque quedó herido el dueño del bar así como el encargado.

Tras presentar heridas producidas por accionar arma de fuego, el cantante fue trasladado de manera inmediata a un hospital, sin embargo, minutos más tarde de ingresar, falleció a consecuencia de las heridas, confirmaron autoridades del ministerio Público. Archivado como: Asesinan líder Cártel Golfo

El Grupo Liberación envía sus condolencias

Cantante
Foto Instagram

Aunque la página del Grupo Liberación no precisó cómo falleció el cantante, sí se limitó a enviar condolencias a su familia y de manera textual colgaron el siguiente mensaje: “Acompañamos de corazón y nos unimos a la pena que embarga a la familia y fans de nuestro amigo el señor Jorge Marshall (Vocalista de Los Cougars) por su sensible fallecimiento”.

Y agregaron a su escrito palabras de dolor y aliento para su gente más cercana: “De parte de sus amigos del grupo Liberación, enviamos nuestras más sinceras condolencias, deseando consuelo y pronta resignación a toda la familia, compañeros y amigos”. Archivado como: Asesinan líder Cártel Golfo

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado