Asaltaron a mujer durante llamada por Zoom en su casa: tres arrestados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asaltaron a mujer durante llamada por Zoom en su casa: tres arrestados
Foto: San Antonio Police Department / Video: MH
  • Dos hombres y una jovencita se confabularon y asaltaron a una mujer mientras tenía una llamada por Zoom en su casa.
  • A través de la cámara, las personas observaron el momento en que asaltaron a la mujer durante la llamada por Zoom.
  • Más tarde la policía logró capturar a los tres sospechosos que asaltaron a la mujer durante la llamada por Zoom.

Dos hombres y una menor de edad se confabularon y asaltaron a una mujer quien estaba realizando una llamada por Zoom desde la habitación de su casa ubicada en Texas, mientras sus compañeros observaban aterrados lo que estaba ocurriendo a través de la cámara.

Citando a las autoridades, el diario Insider reseñó este domingo que una mujer que participaba en una llamada por Zoom desde su casa en San Antonio, Texas, fue asaltada a punta de pistola el viernes mientras los testigos llamaban rápidamente para pedir ayuda.

En plena llamada por Zoom asaltaron a una mujer

asaltaron a mujer en llamada por Zoom

La mujer, quien no fue identificada, estaba atendiendo una llamada por la reconocida plataforma comunicacional Zoom alrededor de las 2.50 de la tarde (hora local) cuando tres sospechosos, incluida una chica de 15 años, irrumpieron en su vivienda, contó Insider.

En el acto, las personas que estaban en la llamada por Zoom observaron con horror cómo uno de los sospechosos, identificado como Adrián Guillén, de 19 años, apuntó con un arma hacia la cabeza de la mujer mientras le exigía mostrarles todas sus pertenencias.

Testigos alertaron a la policía cuando asaltaron a la mujer durante la llamada por Zoom

asaltaron a mujer en llamada por Zoom

Al ver en una transmisión en directo lo que estaba ocurriendo en la casa de la víctima, los testigos llamaron a la policía y pidieron ayuda de inmediato, reportaron Insider, Newsweek y KSAT, entre otros medios.

“Guillén y la menor comenzaron a saquear la residencia de la víctima tomando varias propiedades”, comentó el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) en un comunicado compartido el sábado en Facebook. Entre los objetos, agregó, había una caja fuerte.

Asaltaron a la mujer durante llamada por Zoom y huyeron a un motel

asaltaron a mujer en llamada por Zoom
Foto: San Antonio Police Department

Luego, la pareja huyó de la vivienda en un auto Honda Accord, color blanco, que era conducido por Jaime Treviño, de 39 años. Con el botín en su poder, los tres sospechosos se dirigieron a un motel de la zona, adonde los siguió la policía.

“Mientras registraban el área, los detectives de la RTFU observaron y detuvieron a Guillén, la menor y Treviño en posesión de la propiedad de la víctima”, informó el Departamento de Policía de San Antonio.

Una adolescente participó en el crimen

asaltaron a mujer en llamada por Zoom

Citando a la policía, el diario KSAT detalló que Adrián Guillén tenía una orden de asesinato capital activa pendiente en el condado de Bandera, y que la adolescente de 15 años no será identificada.

Al reseñar también cómo los tres sospechosos asaltaron a la mujer durante una llamada por Zoom, Newsweek comentó que San Antonio tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos entre comunidades de todos los tamaños.

Ataques armados en ciudad fronteriza con Texas dejan 15 muertos

ataques armados

Terror por balaceras. En un solo día se ejecutaron varios ataques armados en distintas zonas de Reynosa, ciudad fronteriza con Texas, que dejaron al menos 15 personas muertas, indicaron las autoridades.

La agencia de noticias AP reportó que una serie de ataques armados ejecutados en el municipio mexicano de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, ocasionaron el sábado un total de 15 personas muertas y sembraron el caos en gran parte de la ciudad.

Jornada sangrienta por ataques armados

ataques armados

De acuerdo con AP, un comunicado del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, que coordina a las fuerzas de seguridad que operan en la entidad, los ataques armados fueron desatados por individuos quienes iban a bordo de varios autos a primera hora de la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa.

En el acto, agregó la referida agencia informativa, los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Se desatan ataques armados en varias zonas de la ciudad

ataques armados

Una persona murió durante una agresión a agentes de policía en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen, en Texas, pero el grupo de coordinación no aclaró quienes eran los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada, expuso de manera textual AP.

Lo único que agregaron las autoridades fue que se arrestó a una persona quien llevaba en el maletero de un auto a dos mujeres, aparentemente secuestradas, y que se incautaron tres camionetas y un arma larga.

Alcaldesa exige protección para los ciudadanos

ataques armados

Reynosa es una ciudad de gran actividad del crimen organizado y también un importante punto de cruces ilegales de migrantes, así como de expulsión de los mismos, explicó la mencionada agencia informativa.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, pidió el esclarecimiento de lo ocurrido y exigió que “se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos”.

Pelea por el control del territorio

Ataques armados
Foto: Agencia Reforma

AP explicó que en Reynosa, la parte más oriental de la frontera entre México y Estados Unidos, opera el Cartel Del Golfo, aunque distintos grupos dentro de esa organización mantienen una lucha interna desde 2017 para controlar territorios clave para el trasiego de droga y el tráfico de personas.

Infobae también informó que al menos 15 personas murieron en una sangrienta jornada debido a los ataques armados que se registraron ayer sábado, sin embargo, la BBC indicó que la cifra sería de 14 fallecidos.

Cuerpos tirados en las calles tras los ataques armados

ataques armados

Reportes citados por Infobae detallaron que 14 víctimas fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, mientras que un agresor murió cuando decidió enfrentarse a tiros a las autoridades.

Los ataques armados habrían ocasionado que se observasen cadáveres de menores de edad, jóvenes y adultos tirados en las calles. Infobae mencionó que hubo cuerpos que se localizaron en banquetas y que dos víctimas fueron alcanzadas por las balas mientras caminaban por la zona a menos de 10 metros de distancia entre ellos.