Ataques armados en ciudad fronteriza con Texas dejan 15 muertos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ataques armados en ciudad fronteriza con Texas dejan 15 muertos
Foto: Agencia Reforma / Video: MH
  • Ejecutan ataques armados en Reynosa, ciudad fronteriza con Texas.
  • Al menos 15 personas murieron en los ataques armados.
  • Los ataques armados sembraron el caos en gran parte de la localidad.

Terror por balaceras. En un solo día se ejecutaron varios ataques armados en distintas zonas de Reynosa, ciudad fronteriza con Texas, que dejaron al menos 15 personas muertas, indicaron las autoridades.

Relacionado

La agencia de noticias AP reportó que una serie de ataques armados ejecutados en el municipio mexicano de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, ocasionaron el sábado un total de 15 personas muertas y sembraron el caos en gran parte de la ciudad.

Jornada sangrienta por ataques armados

ataques armados

De acuerdo con AP, un comunicado del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, que coordina a las fuerzas de seguridad que operan en la entidad, los ataques armados fueron desatados por individuos quienes iban a bordo de varios autos a primera hora de la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa.

En el acto, agregó la referida agencia informativa, los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Se desatan ataques armados en varias zonas de la ciudad

ataques armados

Una persona murió durante una agresión a agentes de policía en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen, en Texas, pero el grupo de coordinación no aclaró quienes eran los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada, expuso de manera textual AP.

Lo único que agregaron las autoridades fue que se arrestó a una persona quien llevaba en el maletero de un auto a dos mujeres, aparentemente secuestradas, y que se incautaron tres camionetas y un arma larga.

Alcaldesa exige protección para los ciudadanos

ataques armados

Reynosa es una ciudad de gran actividad del crimen organizado y también un importante punto de cruces ilegales de migrantes, así como de expulsión de los mismos, explicó la mencionada agencia informativa.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, pidió el esclarecimiento de lo ocurrido y exigió que “se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos”.

Pelea por el control del territorio

ataques armados

AP explicó que en Reynosa, la parte más oriental de la frontera entre México y Estados Unidos, opera el Cartel Del Golfo, aunque distintos grupos dentro de esa organización mantienen una lucha interna desde 2017 para controlar territorios clave para el trasiego de droga y el tráfico de personas.

Infobae también informó que al menos 15 personas murieron en una sangrienta jornada debido a los ataques armados que se registraron ayer sábado, sin embargo, la BBC indicó que la cifra sería de 14 fallecidos.

Cuerpos tirados en las calles tras los ataques armados

ataques armados

Reportes citados por Infobae detallaron que 14 víctimas fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, mientras que un agresor murió cuando decidió enfrentarse a tiros a las autoridades.

Los ataques armados habrían ocasionado que se observasen cadáveres de menores de edad, jóvenes y adultos tirados en las calles. Infobae mencionó que hubo cuerpos que se localizaron en banquetas y que dos víctimas fueron alcanzadas por las balas mientras caminaban por la zona a menos de 10 metros de distancia entre ellos.

Sicario enmascarado tirotea a hombre al lado de dos hermanitos en plena calle

Sicario enmascarado tirotea

Un video no apto para sensibles. La policía difundió la grabación del momento exacto en que un presunto sicario enmascarado tirotea a un hombre justo al lado de dos hermanitos en plena calle de la Ciudad de Nueva York (NYC por sus siglas en inglés).

Luego de que el Departamento de Policía de Nueva York lo difundiese con el objetivo de localizar a los sospechosos, el impactante video fue publicado por diversos medios, entre esos los diarios New York Post y Newsweek.

Impactante: sicario enmascarado tirotea a un hombre en la calle

Sicario enmascarado tirotea
Imagen: New York Police Department

Una niña de 10 años y su hermano menor fueron pisoteados y casi disparados cuando su viaje para comprar dulces se convirtió en una mirada de primera mano a la creciente violencia armada en la ciudad, según la policía y un escalofriante video, reseñó el New York Post el viernes.

Al menos una docena de disparos escucharon los dos hermanitos aterrorizados mientras el pistolero con máscara negra apuntaba repetidamente a su objetivo, un hombre quien derribó a los niños mientras intentaba escapar por una acera en Sheridan Avenue, cerca de Mt. Eden Parkway, en el área del Bronx.

Sicario enmascarado tirotea a la víctima frente a dos hermanitos

Pistolero disparó justo al lado de dos hermanitos que lograron salvarse

Las dramáticas imágenes muestran las piernas del niño de 5 años temblando de miedo en un momento en medio del derramamiento de sangre. Milagrosamente, ni la niña ni su hermanito resultaron heridos, destacó el New York Post.

La balacera ocurrió justo afuera de un edificio de apartamentos para niños pequeños, poco antes de las 7.00 de la noche del jueves 17 de junio, dijeron la policía y fuentes citadas por el referido periódico neoyorquino.

Se espera que sobreviva el hombre herido

Sicario enmascarado tirotea a hombre en NYC
Imagen: New York Police Department

De acuerdo con Newsweek, el presunto sicario huyó en una motocicleta scooter conducida por un compinche de piel clara quien vestía una gorra de béisbol blanca, una camisa roja de manga larga y pantalones cortos de color oscuro, mientras el hombre tiroteado recibió tres disparos, uno en la espalda y uno en cada pierna, y fue trasladado en un auto privado al Hospital Bronx Lebanon, donde lo operaron el viernes por la noche, detalló la policía al Post. A pesar de los balazos, se espera que sobreviva, dijeron las fuentes al referido medio.

Según el reporte del New York Post, un amigo de la familia de los niños que presenciaron el tiroteo dijo que los familiares esperan recaudar dinero para que los hermanitos traumatizados y sus progenitores puedan mudarse del distrito, donde la violencia armada se ha duplicado en lo que va de año en comparación con el mismo periodo en 2020.

Los hermanitos caminaban solo para ir a comprar dulces 

Sicario enmascarado tirotea

Los padres de los hermanitos, quienes estaban caminando para comprar dulces, hablaron con la policía, pero estaban demasiado asustados para presentar una denuncia en el caso, dijeron fuentes policiales al Post.

“La violencia con armas de fuego es demasiada”, expresó a The Post el viernes una residente de la zona quien tiene 31 años. “Todo es demasiado. Es como si no le importada nada… desalmado”, comentó sobre el pistolero. Para ver el video del suceso visita esta nota.