Arrestan a sospechoso de matar al jugador de fútbol americano Aaron Lowe

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Arrestan a un hombre sospechoso de matar al jugador de fútbol americano, Aaron Lowe, y de intentar asesinar a una mujer la noche del pasado 26 de septiembre
  • El Departamento de Policía de Salt Lake City informó que durante la madrugada habían detenido en Draper a Buk M. Buk, un hombre de 22 años
  • “La persona acusada de asesinar al estudiante de la Universidad de Utah Aaron Lowe ¡está detenido!”, dijo el jefe de policía

SOSPECHOSO BAJO CUSTODIA. Arrestan a un hombre sospechoso de matar al jugador de fútbol americano, Aaron Lowe, y de intentar asesinar a una mujer la noche del pasado 26 de septiembre.

Este domingo, el Departamento de Policía de Salt Lake City informó que durante la madrugada habían detenido en Draper a Buk M. Buk, un hombre de 22 años, por el asesinato del jugador de los Utes, Aaron Lowe, y el intento de homicidio de una mujer.

Arrestan a sospechoso de matar al jugador de fútbol americano Aaron Lowe

Arrestan a sospechoso de matar al jugador de fútbol americano Aaron Lowe
Foto: Twitter

Luego de una semana de investigaciones, los detectives de homicidios localizaron a Buk, a quien se le presentaron cargo por homicidio agravado, intento de asesinato y disparo de arma de fuego por un delito grave. El hombre también responderá ante la justicia por haber disparado a una mujer de 20 años, que continúa en estado crítico, indicó The Sun.

“La persona acusada de asesinar al estudiante de la Universidad de Utah Aaron Lowe ¡está detenido!”, publicó el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, en Twitter. “Nuestros detectives de homicidios hicieron un trabajo extraordinario. Nunca se rindieron y buscaron todas las pistas para hacer avanzar esta investigación”, agregó.

La policía cumplió su promesa

Arrestan a sospechoso de matar al jugador de fútbol americano Aaron Lowe
Foto: Twitter

“Debido al increíble trabajo de nuestros detectives de homicidios, tenemos justicia para Aaron”, dijo Brown en una rueda de prensa que ofreció este domingo para comentar sobre caso. “Cuando hablé con la madre de Aaron el lunes, le hice una promesa. Encontraríamos al presunto asesino de su hijo”, indicó.

Durante la conferencia, el jefe de policía no explicó el motivo o móvil del tiroteo, aunque sí aclaró que no se trató de un ataque dirigido a la universidad, a su departamento deportivo o a Lowe. Tampoco estuvo vinculado a pandillas, apuntó AP.

El asesinato a sangre fría de Aaron Lowe

Arrestan a sospechoso de matar al jugador de fútbol americano Aaron Lowe
Foto: Twitter

Al cierre de esta investigación también han surgido escalofriantes detalles sobre la muerte de la joven promesa del deporte. “Un informe de arresto recién hecho público describe un tiroteo estilo ejecución de @Utah_Futbol el jugador Aaron Lowe”, escribió en Twitter el reportero Jeremy Harris.

Buk “se acercó a las víctimas y disparó 5 o 6 veces más mientras estaban en el suelo”, detalló el periodista de acuerdo a lo que indica el reporte de los hechos. El joven jugador de fútbol americano de la Universidad de Utah se encontraba en una fiesta pocas horas después de que el equipo de los Utes le ganara a los de Washington 24-13, cuando se registró el tiroteo que le arrebató la vida.

Comunicado oficial de la policía de Salt Lake City

Arrestan a sospechoso de matar al jugador de fútbol americano Aaron Lowe
Foto: Twitter

La policía reconoció la importancia de la comunidad en esta búsqueda. “En un momento de necesidad, nos volteamos hacia nuestra comunidad. Le pedimos a la gente que se acercara y compartiera la información que tenían. Debido a esos consejos y la búsqueda incesante de justicia por parte de nuestros detectives de homicidios, hemos arrestado a la persona acusada de asesinar Aaron Lowe”, dijo Brown.

“Tantas vidas se han visto afectadas por este tiroteo. Quiero agradecer el trabajo de nuestros oficiales de patrulla, detectives, técnicos del laboratorio de criminalística, nuestros analistas de datos y al personal profesional del Departamento de Policía de Salt Lake City. Su trabajo dedicado de revisar cada pista y cada pieza de evidencia es lo que nos llevó a este arresto”, concluyó orgulloso del trabajo de su equipo.

Aaron Lowe es asesinado en tiroteo en una fiesta

Jugador de fútbol americano es asesinado en tiroteo en una fiesta
Foto: Twitter

Las autoridades informaron que el #22 del equipo, Aaron Lowe, fue declarado muerto en la escena, y que una segunda persona resultó herida. Se trata de una mujer que tuvo que ser hospitalizada de inmediato porque se encontraba en estado crítico. La joven de 20 años continúa hospitalizada.

Este fatal incidente ocurre casi un año después de que un compañero de Lowe muriera en otro tiroteo. En diciembre de 2020, Ty Jordan, un corredor de 19 años murió por disparo accidental. En su honor, la Universidad de Utah creó una beca conmemorativa.

Ty Jordan y Aaron Lowe

Foto: Twitter

Ty Jordan y Aaron Lowe se conocieron antes de llegar a Utah, porque fueron compañeros de equipo cuando jugaban fútbol americano en la escuela secundaria en Mesquite, Texas, informó The Associated Press.

Luego de que Jordan muriera en un tiroteo accidental, Lowe decidió cambiar el número de su camiseta, que era el N° 2, al N° 22. Pero no es todo, porque Lowe se había convertido precisamente el primer destinatario de la Beca Ty Jordan Memorial que crearon en honor a su amigo fallecido.

En honor a su amigo

Foto: Twitter

Cuando la Universidad de Utah le informó que recibiría la primera beca Beca Ty Jordan Memorial, Lowe ofreció unas conmovedoras palabras: “Ty mejoró a todos a su alrededor. Él me hizo mejor”.

“Mi amistad con Ty significa mucho porque él siempre me presionó para que fuera lo mejor posible. Nunca me dejó conformarme con menos. Quiero asegurarme de que su legado siga vivo a través de mí”, agregó el joven.

La reacción de su equipo

Lowe saliendo al campo para el encuentro de los Utes vs. Washington el pasado 25 de septiembre. Foto: AP

El entrenador en jefe de Utah, Kyle Whittingham, también levantó la voz para hablar sobre la muerte Lowe, un esquinero que llevaba ya tres temporadas con los Utes: “Estamos devastados al escuchar sobre el fallecimiento de Aaron Lowe”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Aaron, junto con la otra persona que resultó herida en este trágico incidente. Aaron fue un gran compañero de equipo, amigo, hermano e hijo y fue amado por cualquiera que se cruzara con él. Él será profundamente extrañado”, agregó en el comunicado.

Famosos en honor a Aaron Lowe

Foto: Twitter

Salt Lake City quedó realmente afectada por el asesinato de Aaron Lowe, en especial la comunidad universitaria, pero famosos como el jugador de la NBA Donovan Mitchell decidieron rendir homenaje al jugador fallecido.

“Solo quería presentar mis respetos a Aaron [Lowe] y Ty [Jordan] a mi manera”, dijo el jugador de los Utah Jazz mientras llevaba puesta la camiseta con el número #22 que solían utilizar los jóvenes. Arrestan a sospechoso de matar al jugador de fútbol americano Aaron Lowe.

Etiquetas: , ,