Tiroteo en escuela de Houston

Tiroteo escuela Houston octubre: En la tarde de este viernes, 1 de octubre, se registró un tiroteo activo en YES Prep Southwest Secondary.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Houston Police Department
  • Se registró un tirador activo en escuela de Houston
  • Un sospechoso fue detenido
  • Los oficiales están registrando la escuela y sus alrededores en busca de otros posibles sospechosos

TIROTEO EN ESCUELA DE HOUSTON. Esta mañana de viernes, se registró un tiroteo en las inmediaciones de YES Prep Southwest Secondary. A través de redes sociales, el Departamento de Policía de Houston, informó que se registró una llamada por un tirador activo en la escuela; la escena sigue activa, por lo que los agentes siguen en el lugar.

Hasta el momento, se tiene registro que hay una persona detenida y se ha puesto en calidad de sospechoso. Los oficiales, siguen registrando las instalaciones de la escuela y sus alrededores en busca de los posibles sospechosos; una persona fue trasladada al hospital más cercano y a los padres de los estudiantes, se les pidió que vayan a West Fuqua e Hiram Clarke, para poder reunirse con sus hijos.

Tiroteo escuela Houston octubre: La situación que acontece

Tiroteo escuela Houston octubre: La situación que acontece
Foto: Twitter

En la tarde de este viernes, el Departamento de Policía de Houston atendió una llamada de una persona que reportaba un tiroteo activo en las inmediaciones de YES Prep Southwest Secondary. De acuerdo con la versión que está circulando, una persona abrió fuego en las instalaciones de la escuela e hirió a uno de los estudiantes.

 ABC 13, informó que un sospechoso está detenido, mientras la policía de Houston respondió a un informe de un tiroteo activo en una escuela en el lado suroeste de la ciudad. La historia sigue en desarrollo y se pide al público que mantenga la distancia en el área, a los padres se les pidió que mantengan la calma. Archivado como: Tiroteo escuela Houston octubre 

Tiroteo escuela Houston octubre: El reporte policial

Tiroteo escuela Houston octubre: El reporte policial
Foto: Twitter

Fue a través de Twitter, que el Departamento de Policía de Houston, informó a la comunidad sobre un tiroteo activo en las inmediaciones de la escuela YES Prep Southwest Secondary. Los agentes mencionaron que están controlando la situación y que la llamada se generó a las 11:45 a.m., por lo que la escena sigue activa.

“Los comandantes de HPD y el PIO están respondiendo a los informes de un tiroteo activo en una escuela en 4400 Anderson Road en Hiram Clarke. La llamada entró a las 11:45 am. La escena sigue activa. No hay más información en este momento. Evite la zona. PIO tuiteará la puesta en escena de los medios.”, se lee en el tuit que compartió la cuenta. Archivado como: Tiroteo escuela Houston octubre 

Tiroteo escuela Houston octubre: Detuvieron a un sospechoso

Tiroteo escuela Houston octubre: Detuvieron a un sospechoso
Foto: Twitter

Momentos más tarde del primer tuit, los policías compartieron que habían detenido a un posible sospechoso pero que seguían buscando en las inmediaciones de la escuela y del área, en busca de otros sospechosos. Esto indica que la persona que entro a la escuela, iba en compañía de otros sujetos, por lo que es esencial que eviten el área.

“ACTUALIZACIÓN: Hay un sospechoso bajo custodia. Los oficiales están registrando la escuela en busca de otros posibles sospechosos en este momento. La escena sigue activa. Se proporcionará más información a medida que esté disponible.”, menciona el Departamento de Policía de Houston, a través de redes sociales. Archivado como: Tiroteo escuela Houston octubre 

Tiroteo escuela Houston octubre: Piden a los padres que acudan a un área en específico

Tiroteo escuela Houston octubre: Piden a los padres que acudan a un área en específico
Foto: Twitter

Hace un par de minutos, la cuenta oficial en Twitter del Departamento de Policía de Houston, informó que se les pide a los padres de familia que acudan a West Fuqua e Hiram Clarke, al encuentro con sus hijos. De acuerdo con los agentes, los jóvenes llegarán a ese lugar y los policías estarán ayudando en el proceso.

“ACTUALIZACIÓN: El área de preparación para los padres está en West Fuqua e Hiram Clarke. Los estudiantes llegarán a ese lugar. Los oficiales estarán disponibles para ayudar. Cualquier otra actualización se proporcionará aquí en Twitter.”, comentó en el tuit, los oficiales que se encuentran en escena. Archivado como: Tiroteo escuela Houston octubre 

Tiroteo escuela Houston octubre: La declaración de la escuela

Tiroteo escuela Houston octubre: La declaración de la escuela
Foto: Twitter

La escuela YES Prep Southwest Secondary, envió un corto comunicado de prensa mencionando que la policía tiene un sospechoso bajo custodia y mencionó que ningún estudiantes ha resultado herido. Al igual que la cuenta en Twitter del Departamento de Policía, se mencionó donde sería el lugar de entrega; se pide a los padres que no vayan hacia la escuela.

“La policía está en el campus con un sospechoso bajo custodia que abrió fuego dentro de la escuela. Ningún estudiante ha resultado herido. Los estudiantes han sido transportados a W. Fuqua e Hiram Clarke, donde pueden ser recogidos. Por favor no conduzca a la escuela; las carreteras están bloqueadas por el Departamento de Policía de Houston. Estamos recopilando información y la transmitiremos tan pronto como podamos.”, mencionó YES Prep Southwest Secondary. Archivado como: Tiroteo escuela Houston octubre 

La declaración de uno de los estudiantes

La declaración de uno de los estudiantes
Foto: Captura de pantalla de ABC 13

ABC 13, informó que uno de los estudiantes había dado declaraciones sobre lo acontecido en las inmediaciones y qué pasó al momento en que uno de los tiradores entro a la escuela, abriendo fuego contra las instalaciones. En el relato, él mencionó que vio sangre y vidrios rotos por el lugar y que uno de sus profesores le pidió volver al salón, donde no pudieran verlo.

“Cuando salía, vi sangre y cristales rompiéndose por todas partes”, dijo un alumno de séptimo grado al medio de comunicación. “Mis maestros me dijeron que me quedara en el aula donde nadie pueda verte y los oficiales vinieron y dijeron ‘Levanta las manos. Sal afuera'”, mencionó en la declaración. 

Fue trasladado al hospital

Fue trasladado al hospital
Foto: Twitter

En estos momentos, se dio a conocer que uno de los administradores que trabajan en la escuela fue herido y trasladado de inmediato al hospital más cercano del área. Los estudiantes informaron que escucharon varios disparos dentro de la escuela, por lo que temían que hubiera más heridos.

“Un administrador de YES Prep Southwest Secondary se encuentra en el hospital después de un tiroteo en el campus del suroeste de Houston el viernes, confirmó la escuela. Estamos en el área donde las familias se están reuniendo con sus estudiantes. Los estudiantes dicen que escucharon varios disparos.”, mencionó Roxie Bustamante, reportera de ABC 13.

Se encuentra gravemente herido

Se encuentra gravemente herido
Foto: Captura de pantalla de ABC13

En la rueda de prensa que se realizó hace un par de minutos, el jefe de HPD, Troy Finner, mencionó a los medios de comunicación que la persona que fue trasladada al hospital se encuentra en un estado grave y el sospechoso le disparó en la espalda. Al instante que llegaron los policías, se le administró primeros auxilios.

“El hombre ingresó a la escuela disparando a través de una puerta de vidrio en la entrada. Inmediatamente disparó contra un empleado de la escuela, golpeando a la víctima en la espalda”, dijo Finner al medio de comunicación. “Los oficiales administraron primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos y transportaron a la víctima a un hospital en el Centro Médico de Texas”, informó.

Dieron a conocer la identidad del sospechoso

Dieron a conocer la identidad del sospechoso
Foto: Twitter

De acuerdo con ABC 13 y el Departamento de Policía de Houston, informaron quien es el sospechoso que está actualmente detenido y cuál fue el motivo por el que entró a la escuela y disparó a quema ropa. El jefe de HPD, Troy Finner, dijo que la persona bajo custodia es un hombre negro de 25 años, que estaba armado con un rifle.

Según Finner, el sospechoso, que es un ex alumno, ingresó a la escuela disparando contra una puerta de vidrio cerrada. Luego, el sospechoso abrió fuego contra un empleado de la escuela, quien recibió un disparo en la espalda. Luego, el sospechoso se rindió sin más incidentes cuando los oficiales respondieron a la escena, informó ABC 13

“Podría haber sido mucho peor”

"Podría haber sido mucho peor"
Foto: Captura de pantalla de ABC13

El Jefe del Departamento de Policía, Troy Finner, mencionó a los medios de comunicación que se reunieron en el área de espera en Hiram Clarke cerca de Anderson Road, que los agentes de la policía habían actuado rápido puesto que ‘podría haber sido mucho peor’, por lo que se sentía orgulloso del trabajo que hicieron.

“Estoy muy orgulloso de la rápida respuesta de los oficiales”, dijo Finner hacia los medios presentes. “Podría haber sido mucho peor”, informó en la rueda de prensa que se realizó hace un par de minutos. “Había alrededor de 1,000 estudiantes en la escuela cuando ocurrió el tiroteo”, confesó el Jefe de Policía

“Es el mundo en el que vivimos”

"Es el mundo en el que vivimos"
Foto: Twitter

Click 2 Houston, informó que Troy Finner, el Jefe de Policía del Departamento de Policía de Houston, que ninguno de los estudiantes que se encontraban en las inmediaciones había resultado heridos, pero sí que estaban orando por el bienestar de la persona de administración que obtuvo un disparo en la espalda y se encuentra en un estado grave.

“No creo que ningún niño ni nadie deba presenciar esto, pero es el mundo en el que vivimos”, dijo Finner a los medios presentes. “Lo más importante: muchas veces la gente no busca ayuda. Para cualquier niño o administrador escolar o cualquier persona involucrada en esto, busque ayuda a través de consejería “, finalizó.

 

 

 

 

 

Continua artículo relacionado