Arrestan a mexicano con droga atada a sus piernas


La Patrulla Fronteriza del sector Yuma, en Arizona, arrestó a un mexicano quien cargaba droga atada a sus piernas para supuestamente traficarla en Estados Unidos.

De acuerdo con la página oficial del organismo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Wellton arrestaron a un mexicano admitido legalmente para la residencia permanente por presuntamente intentar contrabandear metanfetamina debajo de su ropa en el puesto de control de inmigración de la Interestatal 8 este lunes.

Aproximadamente a las 8.15 de la mañana, un autobús de enlace fue enviado al área de inspección secundaria del punto de control, donde un perro de la Patrulla Fronteriza dio una alerta positiva de un olor por el que se le había entrenado para que detectara.

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con cerrar la frontera con México

Entonces, los agentes encontraron que un pasajero de 47 años que iba en el autobús tenía aproximadamente tres libras de metanfetamina, con un valor aproximado en la calle de 9,127 dólares, amarradas en sus piernas.

De inmediato, el hispano con droga atada a sus piernas fue arrestado por el presunto transporte de una sustancia controlada. El vehículo y otros ocupantes fueron liberados en el lugar, apuntó la reseña de la Patrulla Fronteriza.

Capturan a hispano que ya había sido deportado

En otro suceso, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron el pasado jueves a un extranjero, previamente deportado, al intentar abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín hacia Nueva York.

Felipe Villar, ciudadano de República Dominicana, compareció el jueves ante la magistrado federal Bruce McGiverin, acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326, por volver a ingresar después de una remoción o deportación anterior, indicó el mencionado portal oficial.

Durante las inspecciones autorizadas por la ley federal, el acusado presentó a los oficiales de CBP una licencia de conducir de Puerto Rico con el nombre de José Rojas-Villán, y afirmó ser un ciudadano estadounidense.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+