Arrestan a trabajadora de guardería por robar prendas de niños que cuidaba y empeñarlas

Arrestan a trabajadora de guardería por robarle prendas a los niños que cuidaba y luego empeñarlas, informó la Policía de San Antonio, Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hispana se aprovechó de la inocencia de los niños que debía cuidar para robarle valiosas pertenencias y luego empeñarlas.
  • Virginia Vela Torres trabajaba en guardería en San Antonio, Texas.
  • La sospechosa enfrenta tres cargos de robo, un delito grave, y permanece recluida en la cárcel estatal.

Arrestan a trabajadora de guardería. Virginia Vela Torres, de 45 años, quien trabajaba en guardería en San Antonio, Texas, se aprovechó de la inocencia de los niños que se suponía debía cuidar para robarle valiosas pertenencias y luego empeñarlas. Sin embargo, la inteligencia de una niña de 4 años acabó con su “malas mañas” y ahora lo paga caro.

El Departamento de Policía de San Antonio arrestó a Vela Torres en el lado oeste de San Antonio luego de que una niña de 4 años le contara a su madre que la sospechosa le había quitado su brazalete de dijes y se lo había “guardado” mientras se lavaba las manos, reseñó el medio San Antonio 4.

Arrestan a hispana trabajadora de guardería

Arrestan a trabajadora
Arrestan a trabajadora de guardería por robarle a niños que cuidaba. Foto: San Antonio Police Department

La policía no se quedó solo con ese testimonio y, a través de su investigación, los detectives descubrieron que Vela Torres había empeñado otro brazalete de dijes de otro niño. Ahora, la sospechosa enfrenta tres cargos de robo, un delito grave, y permanece recluida en la cárcel estatal.

Después de una investigación inicial, la unidad de delitos contra la propiedad del sur del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) se enteró de que el brazalete había sido empeñado. Los padres de otras dos víctimas hicieron acusaciones similares con pulseras robadas y luego empeñadas.

Las cámaras de seguridad terminaron de hundirla

Arrestan a trabajadora
Arrestan a trabajadora de guardería por robarle a niños que cuidaba. Foto: Twitter

Los investigadores también dijeron que videos de cámaras de seguridad en la casa de empeño y en la guardería muestran a Vela Torres con la misma camiseta rosa, que rezaba: “Se necesita un gran corazón para moldear las mentes pequeñas”.  Los padres de los tres niños, cuyas edades estaban entre los 3 y 4 años, pudieron identificar las pulseras robadas, según la policía de San Antonio.

Desde entonces, todas las pulseras han sido recuperadas, según informó la policía. Al ser arrestada, Vela Torres no ofreció resistencia.  Como era de esperarse, Vela Torres ya no trabaja en la guardería, cuyo nombre no ha sido publicado por las autoridades.

La guardería está cooperando plenamente con los detectives

Arrestan a trabajadora
Arrestan a trabajadora de guardería por robarle a niños que cuidaba. Foto: Twitter

Según la policía, la institución está cooperando plenamente con los detectives para llegar al fondo del asunto y resarcir lo daños de las víctimas.  Según una declaración jurada de arresto, reseñada por Kens5, el incidente sucedió en Southwest Loop 410 cerca de Lake Valley Street. La dirección aparece como Valley Hi Baptist Academy and Daycare.

Como se sospecha que estos no fueron los primeros robos de Vela Torres, el Departamento de Policía de San Antonio está pidiendo a quienes sientan que han sido víctimas de Vela-Torres que se comuniquen con la unidad de delitos contra la propiedad del sur al 210-207-7184.

Condenan a Robert Velásquez a cadena perpetua tras atraer a niñas por redes sociales

UH: ¡TIROTEO MORTAL EN GASOLINERA! Confirman adolescentes muertos y varios heridos, entre ellos un bebé (FOTOS)
Foto: Getty Images

Le pusieron fin a sus desgracias con las menores. Un hombre identificado como Robert Velásquez fue condenado a cadena perpetua por atraer a niñas por redes sociales con el único objetivo de ganarse su confianza para convencerlas de tener relaciones sexuales con él, indicaron las autoridades.

Robert Velásquez, de 35 años y residente de Corpus Christi, en Texas, fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión por atraer a menores de edad a través de las redes sociales para tener sexo con ellas, informó el jueves 9 de diciembre el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, según el reporte de la agencia de noticias Efe y el diario local Kris 6 News.

Robert Velásquez no volverá a pisar las calles

Robert Velásquez
Arrestan a trabajadora de guardería por robarle a niños que cuidaba. Foto: Twitter

De acuerdo con el informe, Robert Velásquez se declaró culpable en enero de 2020 de tener sexo con las menores de edad, tras una investigación en conjunto efectuada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Corpus Christi.

Los investigadores descubrieron más de 50,000 conversaciones en las redes sociales que identificaron a más de 10 niñas de entre 8 y 17 años que fueron víctimas de Robert Velásquez, según un comunicado del Departamento de Justicia, indicó la mencionada agencia informativa.

Cuentan cómo Robert Velásquez se aprovechó de las más inocentes

Robert Velásquez

La acusación explicó que Robert Velásquez usó las redes sociales para identificar a las niñas menores de edad que vivían en el área. Mantuvo largas conversaciones a través de las redes para que las niñas se reunieran con él y tener sexo con ellas. En algunos casos, fotografió a las menores durante sus encuentros, detalló Efe.

En la audiencia, el tribunal escuchó las declaraciones de tres de las víctimas. Entonces, Janis Graham Jack, jueza de distrito de Estados Unidos, ordenó a Robert Velásquez pasar el resto de su vida en prisión, por lo que no volverá a pisar las calles de Estados Unidos.

Envían mensaje a los padres tras las perturbadoras acciones de Robert Velásquez

Robert Velásquez
Arrestan a trabajadora de guardería por robarle a niños que cuidaba. Foto: Corpus Christi Police Department

La magistrada señaló que su conducta y el daño causado a las víctimas y sus familias la llevaron a considerar que no tenía otra sentencia disponible que pudiera proteger adecuadamente a la comunidad, según el comunicado citado por la agencia de noticias Efe el jueves.

Por su parte, reseñó el diario Valley Central, la fiscal federal Jennifer B. Lowery expresó que “es deplorable utilizar cualquier tipo de redes sociales para escoger como objetivo a nuestros niños”. A su vez, agregó: “Estas vías de comunicación pueden ser herramientas maravillosas para compartir historias y conectar con la gente, pero debemos permanecer vigilantes y cautelosos. Este acusado abusó de estos sistemas y buscó víctimas que eran específicamente menores de edad y locales. Afortunadamente, él estará tras las rejas, pero el caso es un buen recordatorio para monitorear la actividad de nuestros hijos” en las plataformas en Internet. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado