Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Condenan a Robert Velásquez a cadena perpetua tras atraer a niñas por redes sociales

Robert Velásquez fue condenado a cadena perpetua por atraer a niñas por redes sociales con el único objetivo de tener relaciones sexuales.
2021-12-10T14:13:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Corpus Christi Police Department / Video: MH
  • Autoridades judiciales condenaron a cadena perpetua a Robert Velásquez.
  • Robert Velásquez atraía a niñas por redes sociales.
  • El objetivo de Robert Velásquez era ganarse la confianza de las pequeñas para luego tener relaciones sexuales con ellas, dijo la policía.

Le pusieron fin a sus desgracias con las menores. Un hombre identificado como Robert Velásquez fue condenado a cadena perpetua por atraer a niñas por redes sociales con el único objetivo de ganarse su confianza para convencerlas de tener relaciones sexuales con él, indicaron las autoridades.

Robert Velásquez, de 35 años y residente de Corpus Christi, en Texas, fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión por atraer a menores de edad a través de las redes sociales para tener sexo con ellas, informó el jueves 9 de diciembre el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, según el reporte de la agencia de noticias Efe y el diario local Kris 6 News.

Robert Velásquez no volverá a pisar las calles

Robert Velásquez

De acuerdo con el informe, Robert Velásquez se declaró culpable en enero de 2020 de tener sexo con las menores de edad, tras una investigación en conjunto efectuada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Corpus Christi.

Los investigadores descubrieron más de 50,000 conversaciones en las redes sociales que identificaron a más de 10 niñas de entre 8 y 17 años que fueron víctimas de Robert Velásquez, según un comunicado del Departamento de Justicia, indicó la mencionada agencia informativa.

Cuentan cómo Robert Velásquez se aprovechó de las más inocentes

Robert Velásquez

La acusación explicó que Robert Velásquez usó las redes sociales para identificar a las niñas menores de edad que vivían en el área. Mantuvo largas conversaciones a través de las redes para que las niñas se reunieran con él y tener sexo con ellas. En algunos casos, fotografió a las menores durante sus encuentros, detalló Efe.

En la audiencia, el tribunal escuchó las declaraciones de tres de las víctimas. Entonces, Janis Graham Jack, jueza de distrito de Estados Unidos, ordenó a Robert Velásquez pasar el resto de su vida en prisión, por lo que no volverá a pisar las calles de Estados Unidos.

Envían mensaje a los padres tras las perturbadoras acciones de Robert Velásquez

Robert Velásquez
Acusado Robert Velásquez. Foto: Corpus Christi Police Department

La magistrada señaló que su conducta y el daño causado a las víctimas y sus familias la llevaron a considerar que no tenía otra sentencia disponible que pudiera proteger adecuadamente a la comunidad, según el comunicado citado por la agencia de noticias Efe el jueves.

Por su parte, reseñó el diario Valley Central, la fiscal federal Jennifer B. Lowery expresó que “es deplorable utilizar cualquier tipo de redes sociales para escoger como objetivo a nuestros niños”. A su vez, agregó: “Estas vías de comunicación pueden ser herramientas maravillosas para compartir historias y conectar con la gente, pero debemos permanecer vigilantes y cautelosos. Este acusado abusó de estos sistemas y buscó víctimas que eran específicamente menores de edad y locales. Afortunadamente, él estará tras las rejas, pero el caso es un buen recordatorio para monitorear la actividad de nuestros hijos” en las plataformas en Internet.

Obligan a Amanda Albach a cavar su propia tumba, la asesinan y entierran

Amanda Albach
Foto referencial: Shutterstock

Espantoso crimen. Una joven latina identificada como Amanda Albach fue presuntamente obligada a cavar su propia tumba en una playa antes de ser asesinada a balazos y enterrada en ese lugar, indicaron las autoridades policiales, según un reporte del periódico The Sun actualizado el martes 7 de diciembre.  

El cuerpo de Amanda Albach, de 21 años, fue desenterrado por la policía después de que su asesino confesara haberla matado luego de que lo acusaran de traficar drogas. La mujer fue hallada sepultada en la playa de Irapiruba Norte de Laguna, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, el viernes 3 de diciembre, detalló The Sun.

El trágico final de Amanda Albach

Amanda Albach

El día anterior, las autoridades policiales habían arrestado a dos hombres y una mujer, y uno de esos sospechosos reveló dónde estaba enterrado el cadáver de Amanda Albach. El sospechoso también habría confesado haber matado a la víctima de dos disparos el 15 de noviembre tras haberla obligado a cavar su propia tumba.

Amanda Albach fue vista por última vez el 14 de noviembre, cuando asistió a una fiesta en la cercana ciudad de Florianópolis. El jefe de policía Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, dijo que la joven, quien vivía en Fazenda Rio Grande, en la región metropolitana de Curitiba, había viajado a Santa Catarina con un par de amigos para asistir a la fiesta de cumpleaños de otro amigo.

Un cumpleaños acabó en desgracia para Amanda Albach

Amanda Albach

Según The Sun, el jefe policial informó: «Fue este vínculo el que la llevó (a la víctima) a esta casa de Santa Catarina. Ella vino a celebrar el cumpleaños de esta persona». El abogado de la familia de la víctima, Michael Pinheiro, dijo: «Estos amigos de ella dijeron que se habían ido de la fiesta y que no la habían vuelto a ver».

Pero la policía encontró «incoherencias en las declaraciones», lo que hizo sospechar de la implicación de los asistentes a la fiesta en la desaparición de Amanda Albach, quien envió por última vez un mensaje de audio a sus padres en la noche del 15 de noviembre.

El último mensaje de Amanda Albach a sus padres

Amanda Albach

El abogado Pinheiro manifestó: «Ella envió un mensaje a sus padres, alrededor de las 20.40 horas, diciendo que volvería a Fazenda Rio Grande al amanecer. Desde entonces, no hay más noticias de ella. El móvil está apagado y Amanda no volvió a acceder a WhatsApp».

De acuerdo con la policía, los familiares de Amanda Albach dijeron que su voz sonaba extraña y que se escuchó viento en el fondo durante el mensaje de audio. Luego, uno de los sospechosos habría confesado que el asesinato se produjo poco después de que la joven enviara ese mensaje de audio.

Policía revela por qué los sospechosos mataron a Amanda Albach

Amanda Albach

El jefe de policía Fernandes declaró: «Uno de los investigados se sintió incómodo porque se dio cuenta de que Amanda le había dicho a terceros que él estaba involucrado en el tráfico de drogas». Y añadió que, al parecer, ella tomó una fotografía del sospechoso, aún no identificado, cuando sostenía un arma, y posteriormente se la envió a la gente.

Según el reporte de The Sun, el jefe de policía aseveró: «A él no le gustó esta situación y por eso decidió quitarle la vida» a Amanda Albach. La investigación está en curso. Actualmente no está claro si los tres sospechosos detenidos, quienes no han sido identificados, ya han sido acusados o no.

Tiroteo escolar: arrestan a tres estudiantes por amenazar con desatar balaceras en escuelas

tiroteo escolar
Foto referencial: Shutterstock

Se habría evitado una nueva tragedia. Autoridades policiales arrestaron a tres estudiantes menores de edad en dos estados luego de que presuntamente emitieran amenazas para ejecutar un tiroteo escolar, informaron la cadena Fox News y la agencia de noticias Efe el lunes 6 de diciembre.

Los oficiales del sheriff de Carolina del Sur detuvieron el lunes a un estudiante de secundaria de 14 años tras ser acusado de amenazar con efectuar balaceras en las escuelas de su condado, según las autoridades citadas por Fox News. Para conocer todos los detalles lee esta nota.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio