Arrestan a pareja hispana por muerte de hijo adolescente: la madrastra lo maltrataba

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a pareja hispana por muerte de hijo adolescente: la madrastra lo maltrataba
Foto: Pomona Police Department / Video: MH
  • Autoridades policiales arrestaron a una pareja hispana por la muerte de su hijo adolescente en California.
  • Al parecer, la madrastra maltrataba al menor y el padre no le reclamaba sus acciones.
  • El adolescente fue hallado sin poder respirar en su casa y posteriormente arrestaron a la pareja.

Sufrió la tragedia a manos de su propia familia. Autoridades arrestaron a una pareja hispana por la muerte de su hijo adolescente, quien habría recibido maltratos de la madrastra, aunque el padre también sabía lo que ocurría.

Los agentes policiales arrestaron a la pareja hispana en Pomona, ciudad que pertenece al condado de Los Ángeles, en California, ayer jueves, debido a la muerte de su hijo adolescente de 16 años, informó CBS Los Ángeles.

Arrestaron a pareja hispana por presunto maltrato al hijo

La pareja fue identificada por las autoridades como Jéssica Grajeda, de 35 años, madrastra del adolescente, y George Luis Almaraz, de 32 años, el padre del menor, quienes ahora enfrentan cargos de asesinato y abuso infantil. El nombre de la víctima no fue revelado.

Jessica Grajeda fue acusada el jueves de asesinato y múltiples cargos de abuso infantil, según el Departamento de Policía de Pomona. El padre del adolescente, George Luis Almaraz, también fue arrestado y acusado de un cargo de abuso infantil grave, detalló CBS Los Ángeles.

La víctima no podía respirar (pulsa en la imagen)

Captura de pantalla del video de KCAL 9

De acuerdo con el referido medio, oficiales acudieron a una casa ubicada en la cuadra 600 de Del Rosa Place el lunes cerca de la medianoche tras recibir una llamada por un “problema desconocido con alguien que requería RCP (reanimación cardiopulmonar)”.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, encontraron al muchacho sin respiración. De inmediato, lo trasladaron a un hospital local, donde terminó siendo declarado muerto, indicó CBS Los Ángeles.

Acusan a madrastra de golpear al menor

Citando a la policía, el mencionado diario reportó que la investigación reveló que el adolescente había sido agredido por Jéssica Grajeda, su madrastra, justo antes de que se efectuara la llamada pidiendo ayuda médica, y que había estado sufriendo lesiones importantes en sus manos por el abuso.

La investigación también reveló que George Luis Almaraz sabía del abuso y las lesiones que su pareja cometía contra su hijo, pero no hizo nada para detenerlo ni buscar atención médica para el menor, según funcionarios de la policía de Pomona citados por CBS Los Ángeles.

Arrestaron a pareja hispana: $2 millones de fianza para la madrastra

Se mencionó que había cinco niños más en la casa con edades comprendidas entre 1 y 13 años. No parecían haber sido abusados ​​físicamente por la pareja, dijo la policía, y desde entonces han sido puestos bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias, acotó el referido medio.

La madrastra ahora permanece detenida con una fianza de 2 millones de dólares y su audiencia estaba programada ante el tribunal para el jueves. La información sobre la fianza y la acusación contra George Almaraz no estaba disponible al momento de publicar el reporte.

La madre biológica no había hablado con su hijo

Captura de pantalla del video de KCAL 9

“No lo dejaron llamarme”, expresó Catalina Álvarez, la madre biológica del adolescente, quien vive fuera de California. “Me dijeron (la pareja) que él no quería hablar conmigo”, agregó, según la reseña de CBS Los Ángeles.

La agencia de noticias Efe también publicó ayer jueves que las autoridades arrestaron a la pareja hispana por su vínculo con la muerte del adolescente de 16 años, a quien presuntamente golpeaban y por lo que terminaron desatando la tragedia.

Aumentan recompensa y lanzan advertencia tras la muerte de Aiden Leos

Aiden Leos Recompensa
Foto: GoFundMe

Aumentan de nuevo la recompensa y lanzan advertencia tras la muerte de Aiden Leos, el pequeño quien murió producto de un tiroteo que se desató el pasado viernes 21 de mayo en la autopista 55 de Orange, en California. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8.00 de la mañana.

Recientemente, la Policía de Carreteras de California reveló la fotografía del auto sospechoso en el asesinato del niño Aiden Leos. A través de redes sociales y páginas de internet fue difundida la imagen en un intento por encontrar al culpable.

La recompensa sigue subiendo

Aiden Leos Recompensa

“¡Se necesita su ayuda! Si usted o alguien que conoce tiene información sobre la identidad del sospechoso o del vehículo, le pedimos que se comunique con la oficina de área de la Patrulla de Carreteras de California al (714)567-6000”, se lee en un tuit del CHP.

El tuit fue acompañado de una fotografía real del vehículo sospechoso en el tiroteo donde murió Aiden Leos, y otra de un auto no real pero del mismo modelo del involucrado. Si tiene información sobre el incidente, también podría enviar un correo electrónico a santaanachptipline@chp.ca.gov.

Fuerte advertencia para el sospechoso del tiroteo

Aiden Leos Recompensa

El enojo y la indignación por la muerte de Aiden Leos ha llevado la recompensa a la impresionante cantidad de $450 mil dólares por información que ayude al arresto del sospechoso en la muerte del niño que ha conmovido a la comunidad entera.

“Toda la comunidad ha sentido la tragedia sin sentido de la muerte de Aiden Leos… Queremos hacer lo que sea necesario para llevar al asesino de Aiden ante la justicia, sacarlo de nuestras calles y disuadir a otros de participar en este tipo de conducta peligrosa”, dijo el alcalde John Stephens de acuerdo con USA Today.

¿Qué puede hacer para apoyar?

Aiden Leos Recompensa

El sitio web www.aiden-reward.com ha implementado nuevas secciones para explicar diferentes maneras de ayudar tras el asesinato del niño Aiden Leos. Lo primero que pide el sitio es brindar información. “Si viajaba por la autopista 55 en dirección norte alrededor del momento del tiroteo (7:50 am a 8:15 am) y tiene alguna grabación de video, revísela y busque el vehículo de los sospechosos”, indica el sitio.

​”Si conoce a alguien que tenga este tipo de vehículo, comuníquese con la CHP. Especialmente si el vehículo ya no parece estar en su poder. Si ha escuchado a alguien atribuirse la responsabilidad de este tiroteo, puede enviar su información de forma anónima y aún así recibir la recompensa” en el caso de Aiden Leos, según revela el sitio web.

Otras formas de ayudar

Foto: GoFundMe

A continuación, la página en honor a Aiden Leos que ofrece la recompensa por $450 mil dólares pide que las personas ayuden “compartiendo, publicando y reenviando esta historia y sitio web a cada uno de sus contactos personales y profesionales con el ánimo de que hagan lo mismo”.

“Nuestro objetivo es que todos estén continuamente al tanto de este trágico tiroteo y AYUDEN a llevar al tirador ante la justicia. Este fue un acto tan aleatorio y sin sentido, por lo que todos debemos defender que es 100% INCORRECTO y que nuestra comunidad de BUENAS PERSONAS no lo tolerará”, apunta el sitio. Para más detalles lee esta noticia.