Aroldo Enrique Paz es capturado tras asesinar a su madre adoptiva (FOTOS)

Aroldo Enrique Paz fue detenido por agentes federales en Texas en donde se escondía fugitivo tras matar a su madre adoptiva.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk
  • Aroldo Enrique Paz es acusado de matar a golpes a su madre adoptiva
  • El cuerpo de Petra Paz fue encontrado semienterrado en el patio trasero de su casa
  • Agentes federales de los U.S. Marshals detuvieron al presunto asesino fugitivo

Aroldo Enrique Paz fue detenido por agentes federales en Texas, en donde se escondía fugitivo tras matar a su madre adoptiva. Agentes federales de los U.S. Marshals en Houston lograron el arresto de Paz, de 39 años, con base a una orden de arresto en Florida por el asesinato de su tía Perfecta Paz, de 74 años, quien legalmente lo adoptó cuando era niño.

Los agentes federales de los U.S. Marshals, especializados en capturar a fugitivos violentos y peligrosos, arrestaron el pasado lunes 18 de octubre del 2021 al presunto homicida Aroldo Enrique Paz en Houston, Texas, luego de que una fuente les reveló en dónde se escondía el hombre tras el crimen clasificado como un caso de violencia doméstica.

Aroldo Enrique Paz es acusado de matar a su madre adoptiva

Aroldo Enrique Paz es acusado de matar a su madre adoptiva
Aroldo Enrique Paz, de 39 años, fue detenido en Houston por el asesinato a golpes de su madre adoptiva Petra Paz, de 74 años, en su casa de Florida. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk)

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Aroldo Enrique Paz, consultada por MundoHispánico en Texas, el pasado miércoles 13 de octubre del 2021 la hermana de Perfecta Paz se preocupó porque la mujer no respondía sus mensajes, ni llamadas telefónicas. La mujer llamó a las autoridades para pedir que revisaran la casa de su hermana.

Cuando los operadores del número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) escucharon a la preocupada mujer, les pidieron a varios patrulleros que fueran a la casa de Perfecta Paz para revisar que todo estuviera bien con la mujer. En esa casa también vivía Aroldo Enrique Paz desde hace siete meses.

Perfecta Paz le dio albergue nuevamente a su hijo

Petra Paz le dio albergue nuevamente a su hijo
Perfecta Paz, de 74 años, murió a golpes de su hijo adoptivo, quien luego la enterró en el jardín trasero de su casa. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk)

Aroldo Enrique Paz es el sobrino de Perfecta Paz, pero la mujer lo adoptó legalmente cuando era niño en su país de origen Honduras y ante la ley de ese país y Estados Unidos ya era su madre. Hace siete meses Aroldo Enrique Paz se mudó a Florida con Perfecta Paz, luego de que tuvo un accidente laboral en Texas y ella le dio albergue.

De acuerdo con la hermana de Perfecta Paz, en su testimonio con los agentes del PCSO, la mujer no le contestaba las llamadas ni mensajes desde el martes 12 de octubre del 2021. La mujer, de quien no se revelará el nombre para proteger su identidad, les dijo a las autoridades que Perfecta Paz y Aroldo Enrique Paz peleaban de manera constante tras su reunión.

La desaparición de Aroldo Enrique Paz

La desaparición de Aroldo Enrique Paz
Aroldo Paz fue adoptado por su tía Petra Paz, cuando el niño quedó huérfano al perder a su madre biológica en Honduras. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk)

Algunos vecinos de Perfecta Paz les dijeron a las autoridades que no habían visto a la mujer desde las 5:30 de la mañana, cuando la mujer salía de manera rutinaria para ir a su trabajo. A su sobrino, Aroldo Enrique Paz, tampoco lo habían visto ni tampoco su auto Toyota Camry en color dorado. La suma de información prendió las alarmas de la policía.

La hermana de Perfecta Paz estaba tan alarmada que ella misma decidió ir a la casa antes de que llegaran las autoridades. El domicilio exacto de Perfecta Paz y su hijo adoptivo Aroldo Enrique Paz no se precisa en los documentos legales del caso en contra del hombre. La ciudad en la que ocurrieron los hechos tampoco se consigna en los documentos.

Encuentran el cuerpo de Petra Paz enterrado en el patio

Encuentran el cuerpo de Petra Paz enterrado en el patio
Grady Judd, alguacil del Condado de Polk, dio a conocer detalles del brutal asesinato de la anciana Petra Paz y que ha indignado a la comunidad. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Polk)

Varios patrulleros del PCSO llegaron a la casa de la mujer y de acuerdo con el reporte de las autoridades, la casa de Perfecta Paz estaba saqueada, ya que la mujer guardaba en su domicilio miles de dólares en efectivo. En el lugar tampoco había rastros de Aroldo Enrique Paz. Los agentes estaban en gran estado de alarma ante el extraño caso.

De acuerdo con Grady Judd, alguacil del Condado de Polk, algunos oficiales decidieron revisar con perros entrenados el patio trasero de la casa de Perfecta Paz para saber si había rastros de la mujer. Ahí fue cuando lograron hacer el hallazgo del cadáver de la anciana enterrada a poca profundidad en el patio. La causa de su muerte se clasificó como golpes severos.

Acusan a Aroldo Enrique Paz de ser el presunto homicida

Acusan a Aroldo Enrique Paz de ser el presunto homicida
FOTO: Tomada de Twitter

El Condado de Polk es una gran franja de territorio, casi todo de pantanos y bosques, en el centro de Florida, entre las ciudades de Orlando y Tampa. La ciudad de Lakeland es la población más grande de ese condado y en donde se asientan las instituciones gubernamentales que atienden a una población de 600,000 habitantes, repartidos en diversas ciudades.

La muerte a golpes de la anciana Perfecta Paz indignó a la comunidad hispana del Condado de Polk, cuando los agentes de la División de Homicidios del PCSO revelaron a los medios de comunicación los detalles de su brutal muerte. Entonces surgió el nombre de Aroldo Enrique Paz como el presunto asesino de su madre adoptiva.

Homicidio, robo y manipulación de evidencia criminal

Homicidio, robo y manipulación de evidencia criminal
FOTO: Tomada de Twitter

En la orden de arresto en contra de Aroldo Enrique Paz, se detalla que el hombre está acusado desde el pasado miércoles 13 de octubre del 2021 de los cargos graves de homicidio en primer grado, robo y manipulación de evidencia criminal tras haber enterrado el cadáver de Perfecta Paz, su tía y madre adoptiva.

Sin embargo, en el Condado de Polk no había rastros de Aroldo Enrique Paz luego de la muerte de Perfecta Paz. Los agentes de la División de Homicidios del PCSO sabían que el hombre viajaba en su auto Toyota Camry de color dorado, con placas de PTC-9735 de Texas. El año del auto de Aroldo Enrique Paz no se detalla en los documentos.

Perfecta adoptó a su sobrino al quedar huérfano

Petra adoptó a su sobrino al quedar huérfano
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con una fuente confidencial que habló con MundoHispánico, a condición de mantener el anonimato debido a su rol en la investigación, Aroldo Enrique Paz fue adoptado por Perfecta Paz porque la madre del hombre falleció y lo crió hasta la mayoría de edad, cuando se independizó e hizo su vida hasta que regresó a vivir con ella.

Los agentes de la División de Homicidios del PCSO dieron aviso del fugitivo Aroldo Enrique Paz tras el asesinato de Perfecta Paz a todas las corporaciones de los estados vecinos de Georgia, Alabama, Mississippi, Carolina del Sur, Louisiana y Texas. Gracias a eso, los agentes del PCSO obtuvieron información oficial del lugar en donde se encontraba el hombre.

Aroldo Enrique Paz se escondía en Houston, Texas

El hispano se escondía en Houston, Texas
FOTO: Tomada de Twitter

Gracias a esa información confidencial, los agentes de la División de Homicidios del PCSO informaron a los agentes federales de los U.S. Marshals en Houston, Texas para que investigaran la información sobre el paradero del presunto homicida Aroldo Enrique Paz en la llamada Ciudad Espacial.

Los agentes federales de los U.S. Marshals atendieron al escondite de Aroldo Enrique Paz en la madrugada del lunes 18 de octubre del 2021 y lo pudieron detener sin incidentes. El hombre fue llevado a la cárcel del Condado de Harris en el centro de Houston, Texas, a la espera de ser trasladado al Condado de Polk, en Florida, para enfrentar a la justicia.

“Brutal asesinato sin sentido”

"Brutal asesinato sin sentido"
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los agentes federales de los U.S. Marshals detuvieron a Aroldo Enrique Paz informaron a sus colegas de la División de Homicidios del PCSO, quienes enviaron agentes a Houston, Texas, para hacer los trámites necesarios ante un juez para llevarse al hombre de regreso a Florida. En la tarde del martes 19 de octubre, los agentes de Florida lo están interrogando.

“Queremos agradecer a los agentes de los U.S. Marshals por su profesionalismo en la exitosa captura de Aroldo Paz. Esto es el principio en el que nos aseguraremos que enfrente a la justicia por ese brutal asesinato sin sentido. Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia de Perfecta Paz”, dijo Grady Judd, del PCSO, en un comunicado.

Aroldo Enrique Paz fue detenido por posesión de drogas

Fue detenido por posesión de drogas
FOTO: Tomada de Twitter

En los registros criminales del Condado de Harris se revela que en el año 2015 Aroldo Enrique Paz fue detenido, en el sureste del área metropolitana de Houston, por el delito de posesión de una cantidad menor de marihuana. Hasta el momento de escribir esta historia no se ha autorizado la extradición del acusado de Texas a Florida.

Las autoridades del Departamento de Protección de las Familias e Infancia en Florida piden a la comunidad que si alguien conoce casos de abusos a adultos mayores, los denuncie llamando a su oficina al 1.800.962.2873. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales y anónimas.

Continua artículo relacionado