Arkansas propone ley que podría dejar a los desempleados sin ‘food stamps’


La Cámara de Representantes de Arkansas votó para expandir el requisito de trabajo a los beneficiados del programa de ‘food stamps’ o cupones de alimentos, reseñó WREG.

Este martes, la cámara votó 67-19 a favor de una medida que exige a los adultos capaces, menores de 60 años, con dependientes entre seis y 18 años de edad o sin dependientes, trabajar al menos 80 horas al mes para poder ser considerados en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

RECOMENDADA: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

Actualmente, el programa requiere que adultos capaces, de entre 19 y 49 años, sin dependientes, deban trabajar al menos 80 horas al mes.

La propuesta se dirige ahora al Senado para someterse a votación.

Más de 360.000 personas reciben ‘food stamps’ en Arkansas. Los partidarios de esta nueva medida aseguran que el requisito ayudaría a sacar a los beneficiarios de SNAP de la pobreza. Mientras que los opositores del proyecto de ley piensan que esta exigencia causaría que miles de residentes pierdan sus beneficios y perjudicaría a los más vulnerables de Arkansas.

Por otro lado, algunos estados del país volverán a adelantar los ‘food stamps’ mientras aún se recuperan de los efectos del prolongado cierre de gobierno.

Para algunos estados, el SNAP ha sido un desastre desde el último cierre del gobierno.

En varias regiones se hicieron planes para entregar los beneficios de los ‘food stamps’ de febrero antes de tiempo porque no estaban seguros de cuándo recibirían fondos adicionales para futuros pagos de los también llamados cupones para alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Caen decenas de inmigrantes en sorpresiva redada de ICE

El problema con la entrega adelantada de los ‘food stamps’ es que muchas familias lucharon para presupuestar de manera adecuada el dinero de sus alimentos y terminaron quedándose sin los cupones semanas antes de la fecha programada para recibir beneficios adicionales, explicó Inquisitr.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+