Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Caen decenas de inmigrantes en sorpresiva redada de ICE

Una sorpresiva redada de ICE terminó con la detención de decenas de inmigrantes indocumentados en una casa en El Paso, Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una sorpresiva redada de ICE terminó con la detención de decenas de inmigrantes indocumentados en una casa en El Paso, Texas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, conocido como ICE por sus iniciales en inglés, dijo que sus agentes allanaron una «casa secreta» el martes y detuvieron a unos 50 inmigrantes indocumentados, según reseñó KDBC-TV, filial de CBS en El Paso.

ICE mencionó que los indocumentados arrestados en la casa ubicada en la avenida Seville y Sambrano eran de diferentes nacionalidades.

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

«Era como una escena de película. Pensé que era como una película», relató Richard Núñez, un testigo, al referido medio. «Escuché un ruido, como un ‘bang’. Y (luego) veo cómo los agentes (de ICE) derriban la puerta. Entran y les dicen que ‘se tiren al suelo, al suelo’. Y después salieron, mucha gente salió».

«No puedo decirles de dónde los sacaron, pero fueron arrojados al suelo», comentó María Arrielo, otra residente, de acuerdo con la reseña de CBS.

«Nunca hemos escuchado nada malo por aquí, es (un lugar) muy pacífico, muy tranquilo», agregó la habitante Elizabeth Hernández.

Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes en Arizona

En otro operativo, pero ejecutado por la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Arizona, se detuvo a 179 extranjeros el lunes después de que ingresaran a territorio estadounidense “sin papeles”.

La Patrulla Fronteriza dijo que el lunes por la mañana los agentes se encontraron con un gran grupo que sumaba 179 personas.

El grupo de inmigrantes estaba conformado por unidades familiares de adultos y menores centroamericanos, quienes fueron localizados por los agentes después de que entraran sin documentos al país.

Los agentes que patrullaban las zonas circundantes fueron desviados al área para procesar al grupo de extranjeros indocumentados. Y todas las personas fueron transportadas a la estación Ajo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»397689″ player=»14557″ title=»Revelan las causas por las que Galilea Montijo perdi su visa de trabajo «]

En esa misma estación Ajo, los agentes habían llevado a un primer grupo de inmigrantes sin documentos el sábado pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 20 mil hogares y comercios sin luz en Fort Lauderdale por incendio

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con varios grupos grandes que totalizaron 216 personas, en su mayoría familias centroamericanas y menores de edad, al oeste de Lukeville, en Arizona.

Ese primer grupo fue encontrado temprano en la mañana del sábado, después de que ingresaron sin documentos al país.

ES TENDENCIA:

[brid video=»397640″ player=»14557″ title=»La defensa del Chapo solicita la repeticin del juicio para que sea justo»]

inmigrantes

Los agentes que operan con tecnología de vigilancia móvil divisaron al grupo extendido a lo largo de una carretera desolada, que corre paralela a la valla internacional, detalló la Patrulla Fronteriza en su página web.

Compuesto principalmente por unidades familiares de Guatemala, Honduras y El Salvador, el grupo es consistente con docenas de otros grandes grupos arrestados en el área en los últimos meses.

ES TENDENCIA:

[brid video=»397632″ player=»14557″ title=»Jvenes frustran robo en gasolinera y desarman a atacante en Florida»]

Las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo vidas, por eso la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) pide a la comunidad reportar actividades sospechosas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»397604″ player=»14557″ title=»ICE asegura que ha liberado a ms de 100000 inmigrantes»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio