Arizona anuncia fuerza conjunta con Texas contra inmigración y narcotráfico

Arizona coalición contra narcotráfico: Doug Ducey, dio a conocer las nuevas estrategias en contra la migración y el narcotráfico

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Doug Ducey, anuncia fuerza conjunta con Texas 
  • ¿Qué planea hacer el gobernador?
  • “Si la frontera sur no es segura, tampoco es nuestra nación”, anunció Ducey 

JUNTAN FUERZAS. El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció la nueva estrategia tomará para frenar la inmigración y narcotráfico que existe en la frontera del país. Ducey, anunció que unirá fuerzas con Texas para hacer frente a una de las problemáticas que han aquejado a la nación desde hace ya varios años.

La coalición que planean realizar, tiene como objetivo principal compartir información y el uso de tecnología cibernética como son los drones, así como construir infraestructura adicional y barreras físicas en la frontera para evitar la entrada de migrantes y el paso al narcotráfico. El Gobernador de Arizona, espera que un futuro próximo más estados se unan a su propuesta. 

GOBERNADOR DE ARIZONA ANUNCIA COALICIÓN

GOBERNADOR DE ARIZONA ANUNCIA COALICIÓN
Foto: Twitter

El nuevo año ha empezado con propuestas por parte de diversos gobernadores y planes para mejores al país. Una de estas propuestas, viene por parte del gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien anunció la formación de la Fuerza Fronteriza de Ataque de los Gobernadores Estadounidenses, una nueva asociación entre ese estado y Texas para combatir la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas, informó la agencia Efe. 

La noticia que dio el gobernador, sorprendió a los medios de comunicación y habitantes puesto que se intentará aumentar las fuerzas de las autoridades para comenzar a crear una forma de confrontar el aumento del paso de indocumentados y el narcotráfico que se ha desarrollado en los puntos importantes de la frontera con México.

Arizona coalición contra narcotráfico: ¿El último informe estatal?

Arizona coalición contra narcotráfico: ¿El último informe estatal?
Foto: Twitter

En el último informe estatal, Doug Ducey, anunció que debían tomar drásticas medidas en la frontera con México. Esto se debe al alto índice de inseguridad y el aumento de paso de indocumentados. Ducey, señaló en su discurso que la nación no estará segura hasta que la frontera sea un punto libre de los problemas que se han estado desarrollando.

“Si la frontera sur no es segura, tampoco es nuestra nación“, dijo Ducey durante su último informe de gobierno como gobernador de Arizona, en el que hizo el anuncio oficial. La noción de Doug Ducey en el último informe estatal, abre la partitura de combatir a los indocumentados y el riesgo de aumentar la venta de drogas, armas y la trata de personas. Archivado como: Arizona coalición contra narcotráfico 

Arizona coalición contra narcotráfico: ¿Cuál será el propósito de esta coalición?

Arizona coalición contra narcotráfico: ¿Cuál será el propósito de esta coalición?
Foto: Twitter

Esta coalición permitirá a los estados participantes compartir información y el uso de tecnología cibernética como son los drones, así como construir infraestructura adicional y barreras físicas en la frontera, señaló la agencia Efe. Esta nueva alianza, promete grandes cambios en la frontera del país y una nueva forma de combatir el tráfico delictivo. 

También pretende aumentar el uso de recursos federales para las comunidades locales que en su opinión han sido “devastadas” por las políticas migratorias de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, informó la agencia Efe. Este nuevo cambio, entra en las normas de Greg Abbott en contra de las normativas de Biden. Archivado como: Arizona coalición contra narcotráfico 

Arizona coalición contra narcotráfico: ¿Esperan la unión de más estados fronterizos?

Arizona coalición contra narcotráfico: ¿Esperan la unión de más estados fronterizos?
Foto: Twitter

Pero, por el momento, la fuerza especial está integrada solo por Arizona y Texas, pero el Ducey espera que otros estados puedan unirse próximamente, informó la agencia Efe. La idea de la coalición, llamó la atención para los grupos activistas que están luchando en pro de los derechos de los migrantes y la lucha constante, para permitir el ingreso seguro al país por lo que está siendo ‘mal visto’ la nueva propuesta de ambos gobernadores. 

“El gobernador de Texas, Greg Abbott, y yo nos estamos uniendo para formar la Fuerza Fronteriza de Ataque de los Gobernadores Estadounidenses, un compromiso entre los estados para hacer lo que la Administración Biden no está dispuesta a hacer: patrullar y asegurar nuestra frontera”, dijo Ducey durante su informe de gobierno, señaló Efe. Archivado como: Arizona coalición contra narcotráfico 

¿Un aumento en el narcotráfico?

¿Un aumento en el narcotráfico?
Foto: Twitter

Durante el año fiscal 2021, que terminó en septiembre pasado, fueron decomisadas 2.633 libras (1.194 kilos) de fentanilo y 19.572 libras (8.878 kilos) de metanfetamina en la frontera entre Arizona y México, informó la agencia Efe. El problema creciente del narcotráfico a traído constantes problemas en el país y más en las zonas bajas de los estados fronterizos. 

Ducey aseguró que esta unión de recursos permitirá luchar contra las organizaciones trasnacionales que continúan lucrando con la crisis fronteriza. Además, indicó que en diciembre atestiguó de primera mano cómo las personas cruzan a pie sin ningún problema una frontera “abierta y desprotegida”, aseguró la agencia Efe. 

¿Una nueva barrera?

¿Una nueva barrera?
Foto: Twitter

El discurso de Ducey, llamó la atención de los presentes y señaló que se encontraba trabajando en el nuevo plan contra la inmigración y narcotráfico. El gobernador republicano se comprometió a asegurar la frontera con una “barrera física” donde sea posible, protegiendo a las comunidades del estado, informó Efe. 

Un claro ejemplo de las “barreras”, se observó el año pasado cuando Texas inicio la construcción de un muro fronterizo financiado con fondos aprobados por la legislatura estatal. De acuerdo con Efe, Ducey considera que también es necesario reformar las leyes estatales para aplicar sanciones más severas a los traficantes de humanos. 

¿Critican a Biden?

¿Critican a Biden?
Foto: Twitter

Los legisladores republicanos que cuestionan sin fundamento la legitimidad de la presidencia del presidente Joe Biden están ansiosos por imponer nuevas reglas y restricciones en torno a la votación, que los demócratas temen que privará a los votantes de sus derechos, aseguró The Associated Press. 

Además, se ha conocido que tanto Arizona como Texas han sido fuertes críticos de la Administración Biden, asegurando que sus políticas migratorias han incrementado el flujo de migrantes a niveles históricos. El año pasado, Greg Abbott, se convirtió en una de las figuras más criticadas ante sus políticas tan estrictas en torno a los migrantes. 

¿Un punto para Ducey?

¿Un punto para Ducey?
Foto: Twitter

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dice que quiere concentrarse en la educación, la seguridad fronteriza y el agua durante su octava y última sesión legislativa, que comienza el lunes con su discurso anual sobre el estado del estado, informó el medio de comunicación. Hasta el momento, el plan no tiene una fecha de inicio pero se estará desarrollando en estos próximos meses.

Ducey, un republicano, asumió el cargo en 2015 con la promesa de reducir los impuestos cada año y lograr que los impuestos sobre la renta estén lo más cerca posible de cero. Ha tenido un gran éxito, que culminó con la firma el año pasado de un proyecto de ley que reduce los impuestos al 2,5% para todos, informó The Associated Press

 

 

Continua artículo relacionado