Arepa Reina Pepiada: así se cocina este delicioso plato venezolano

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Este tipo de arepa es una de las más degustada por los venezolanos.
  • La receta es fácil y se puede cocinar para la hora del desayuno o la cena.
  • El relleno, compuesto por pollo desmenuzado, lechuga, aguacate, cebolla y mayonesa, le da un gusto único en el paladar.

 

Hay un plato que llena de orgullo a los venezolanos y es su Arepa Reina Pepiada. Te decimos paso a paso cómo se cocina este delicioso plato de Venezuela.

Anímate a cocinar la Arepa Reina Pepiada venezolana con ingredientes que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

La Arepa Reina Pepiada es el orgullo de la realeza venezolana, no por su jerarquía de monarca, sino por su riquísimo sabor.

Cuenta la historia que la Arepa Reina Pepiada nació en el corazón de Caracas, capital de Venezuela, en la década de los años 50.

Un platillo inspirado en la reina de belleza Susana Dujim, que en ese momento se había coronado como Miss Mundo.

Desde ese entonces, se convirtió en uno de los patillos más degustados entre comensales de diferentes ciudades del país.

La Arepa Reina Pepiada se caracteriza por la incorporación de pollo desmenuzado, lechuga, aguacate, cebolla y mayonesa, en comparación con otros tipos de arepas como la pelúa, la viuda y la domino.

En esta ocasión, en Mi Mundo Sabor te abre las puertas de su cocina para preparar este delicioso platillo venezolano que se han convertido en la soberana de ese país.

Arepa Reina Pepiada

Ingredientes para la arepa:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal
  • 3 tazas de harina de maíz precocida

Preparación:

  • Coloca dos tazas de agua, dos cucharadas de aceite, sal y tres tazas de harina de maíz en un bol, para luego formar una masa sólida y consistente.
  • Para darle forma de arepa, hacemos una bola de masa para después aplastarla con las manos varias veces hasta crear la circunferencia.
  • La arepa se cocinará en un plancha o sartén con un poco de aceite por un lapso de seis minutos por cada lado, posteriormente se introduce en el horno para terminar con su cocción.

Ingredientes para el relleno de la arepa:

  • Pechugas de pollo
  • Medio kilo de lechuga
  • Aguacate
  • Media cebolla
  • Tres dientes de ajo
  • Mayonesa
  • Sal

Preparación:

Lo que hace que este tipo de arepa sea popular es sin duda el relleno.

Es el resultado de la combinación del pollo desmenuzado, trozos de lechuga, trozos de aguacate (o palta, como le llaman en algunos países latinos) y picadillo de cebolla, todo esto bañado en una marea de mayonesa que le da un gusto sorprendente.

Arepa Reina Pepiada: así se cocina este delicioso plato venezolano
Así luce una deliciosa reina Arepa Reina Pepiada con un adicional de aguacate ¡qué delicia! Foto: Shutterstock

Todos estos alimentos se juntan en un bol para preparar una rica ensalada, la cual se añadirá en la parte interior de la arepa ya cocida.

¿Están [email protected] para darle el primer mordisco?

¡Es fácil, anímate!

Esperamos que disfrute no solo de este sabroso plato, sino de la alegría de prepararlo entre familiares y amigos… así que ¡Buen provecho!

Cachapa o arepa de choclo: el platillo ideal para el desayuno o la cena

Descubre el delicioso sabor de una Cachapa o arepa de choclo, ese platillo ideal para disfrutar en el desayuno o la cena.

Los sabores que encierra lo han convertido en una comida muy popular en Sudamérica, en especial en Venezuela, Colombia y Ecuador.

Y es que en estos países este platillo se consume tanto en el desayuno como en la cena, en especial en esos momentos cuando la familia está completamente reunida.

Muchos comensales apuestan por su rico toque dulce y al mismo tiempo crujiente.

Más aún cuando la cachapa o la arepa de choclo está recién saliendo del budare, acompañada por una buena rebana de queso de mano o telita, producidos en tierras venezolanas.

También puede ir acompañada con un sabroso guiso de su preferencia.

Durante el proceso de cocción, el olor del chorreado, conocido así también, le transportará a un mundo de sabores únicos y sorprendentes que explotarán en tu paladar.

Lo mejor es que para elaborar la cachapa o la arepa de choclo se requieren pocos ingredientes, es rápido y sencillo.

Cachapa o arepa de choclo: el platillo ideal para el desayuno o la cena
Cachapa o arepa de choclo: el platillo ideal para el desayuno o la cena. Foto: Shutterstock

Cachapa o arepa de choclo: el platillo ideal para el desayuno o la cena

En esta oportunidad, en Mi Mundo Sabor explicamos cómo se prepara la cachapa o la arepa de choclo en este video gastronómico.

Ingredientes:

  • 9 mazorcas
  • ½ taza de leche
  • Sal
  • Azúcar
  • Manteca vegetal

Preparación:

Una vez que tengas los ingredientes a la mano, sigue las siguientes instrucciones:

  1. El primer paso que tienes que hacer es desprender los granos de maíz que cubren toda la mazorca, lo puedes hacer usando un objeto afilado. RECUERDA tomar todas las precauciones necesarias para no lastimarte.
  2. Luego molemos los granos tiernos en un molino poco a poco con el fin de formar la masa de maíz.
  3. Posteriormente, añadimos otros ingredientes que le darán vida a la rica cachapa o arepa de choclo, es decir, la ½ taza de leche, sal y azúcar al gusto.
  4. Batimos hasta lograr una masa homogénea y poco espesa, para luego comenzar con su cocción.
  5. Antes, asegúrate que el budare o sartén estén bien caliente para rociar un poco de manteca vegetal, esto evitará que la cachapa se adhiera a la plancha.
  6. Con ayuda de un cucharón, extrae la masa de maíz para rociarla en el budare o sartén en forma circular y de esta manera se empiece a cocinar.
  7. La cachapa se tiene que dorar por un lapso de dos minutos por cada lado.

Tu obra gastronómica ya está lista para descubrir los sabores secretos del grano dorado.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio