Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Inesperada y triste noticia en el medio artístico
  • El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado falleció en un accidente doméstico
  • “Que en paz descanse. Orgullo venezolano”, expresaron usuarios

Inesperada y triste noticia en el medio artístico. Se informó que Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, murió en un accidente doméstico.

De acuerdo con información de El Universal, Daniel Alvarado, de 70 años de edad, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas, Venezuela, después de que se cayera de una escalera de su casa y se golpeara la cabeza.

Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa
Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa

Después de que se diera a conocer esta triste noticia, usuarios de las redes sociales expresaron sus condolencias sobre el sensible fallecimiento de Daniel Alvarado.

El periodista argentino Javier Ceriani, a través de su cuenta oficial de Instagram, también compartió lo siguiente: “Daniel Alvarado, de 70 años, nacido en el estado Zulia, fue reconocido por sus interpretaciones en memorables telenovelas venezolanas, cine y teatro. También por haberse destacado en la música gaitera, en la cual hizo popular el tradicional ‘Negrito Fullero’, éxito de la Navidad venezolana”.

De inmediato, sus seguidores comentaron. “Que en paz descanse. Orgullo venezolano”, “Que triste noticia para nosotros. Daniel es un icono reconocido en muchas partes del mundo, dejó un legado!!! Paz a su alma!!!”, “Lo siento mucho, me encantaba su interpretación”, “Que triste noticia, un abrazo a su familia y a Danielita Alvarado”.

Además de sus trabajos en cine, teatro y televisión, Daniel Alvarado aspiró a cargos de elección popular en dos ocasiones en Venezuela, y en fechas recientes, expresó su apoyo a la revolución bolivariana, que está en el poder desde 1999.

“Soy mexicana y la verdad alguna vez vi una telenovela venezolana en la que él actuaba. Mis respetos para él, que en paz descanse”, “Tantas novelas que vi de él en mi niñez”, “Que en paz descanse El Negrito Fullero”, “Que tristeza, él era mi novio a la distancia”, se puede leer en más comentarios.

Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa
Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa

“Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz”

A través de las redes sociales, se compartió el comunicado de la familia de Daniel Alvarado, el cual dice lo siguiente:

“A los medios de comunicación y al pueblo venezolano. La familia Alvarado informa a la opinión pública el triste y repentino fallecimiento de nuestro amado Daniel Alvarado. Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país”.

“Su amplia y exitosa carrera actoral en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que lo caracterizó. Así queremos recordarlo. Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por tantos años reflejó en la pantalla”.

Por último, la familia Alvarado expresó en este comunicado: “Queremos agradecer a todo el pueblo venezolano por el amor profesado. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles y agradecemos la consideración que siempre ha acompañado a nuestra familia. Hoy el cielo se llena de gaita, de arte y de sentir zuliano… por la llegada del Negrito Fullero. Gracias por tanto. Familia Alvarado”.

“Te amo papá”

La actriz Daniela Alvarado, hija del actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, no se ha manifestado hasta el momento sobre el sensible fallecimiento de su papá a través de redes sociales, pero llama la atención una publicación que realizó el pasado 21 de junio con motivo del Día del Padre en su cuenta oficial de Instagram.

Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa
Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa

“A mi papá le veo mayor, lo veo parecido a sus hermanos. A mi papá le he visto reír, reír hasta las lágrimas e incluso, hace muchos años cuando fumaba, reía tanto que se ahogaba. A mi papá le he escuchado gritar, cantar y susurrar. A mi papá le he visto cocinar, plantar frutas y vegetales, tocar cuatro, cantar y bailar, a mi papá le encanta bailar”.

“A mi papá le gusta aplaudir y llamar la atención, le gusta comer, besar y abrazar  hasta asfixiar. A mi papá le veo caminar un poco más lento y aún sigue igual de testarudo y replicón. A mi papá le admiro, le respeto y le amo cuando era niña pero desde mi madurez. A mi papá le quisiera quitar las penas y sé que él quisiera quitarme las mías”.

Por último, Daniela Alvarado concluye su mensaje dirigido a Daniel Alvarado, quien perdiera la vida en un accidente doméstico: “A mi papá pocas veces lo he visto llorar, no me gusta verlo llorar. A mi papá lo he visto perder, perderse, ganar y levantarse… A mi papá le debo mi corazón, porque su nobleza e inocencia, también son las mías. A mi papá le perdoné, lo entendí y lo abracé… A mi papá… A mi viejito. Te amo papá. Feliz Día. #CosasQue Escribo”.

“No salgo de mi estupor con la noticia de la muerte de Daniel Alvarado”

Por su parte, la agencia The Associated Press reportó que el cantante y actor venezolano Daniel Alvarado, que falleció el miércoles tras sufrir un accidente doméstico a los  70 años de edad, tuvo una sólida carrera en el cine y la televisión con más de 50 producciones. Sus créditos incluyen las telenovelas “Cosita rica” del escritor venezolano Leonardo Padrón, “Dulce amargo” , “Calle Luna, Calle Sol” y “La fiera”, entre otras.

“No salgo de mi estupor con la noticia de la muerte de Daniel Alvarado. Qué dolor. Lo siento muchísimo. Daniel era uno de los mejores actores del país. Tuve el honor de disfrutar de su talento en algunos de mis proyectos”, escribió Padrón en su cuenta de Twitter.

Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa
Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, muere en un accidente en casa

En el cine, protagonizó algunas de las películas más conocidas y polémicas del país sudamericano, como “Macu, la mujer del policía” de la directora Solveig Hoogesteijn, que retrataba el drama de los asesinatos extrajudiciales en los barrios pobres venezolanos, y “De mujer a mujer” del director Mauricio Walerstein, un filme de fuerte contenido sexual basado en un crimen pasional ocurrido en Caracas en la década de 1980 que conmocionó al país.

Su trabajo más aclamado fue en “La dueña”, considerada una de las mejores producciones de la historia de televisión venezolana. El teledrama, en el que Alvarado dio vida al capitán Mauricio Lofriego, se basaba en “El conde de Montecristo” y contó con un guion del dramaturgo José Ignacio Cabrujas y el escritor Julio César Mármol.

Daniel Alvarado saboreó la fama tempranamente en la década de 1970 como cantante de la agrupación Los Cardenales del Éxito en Maracaibo, su ciudad natal, donde popularizó temas que convirtieron en himnos de las festividades decembrinas, tales como “El negrito fullero”.

Estuvo casado en tres ocasiones y tuvo en total siete hijos, seis de los cuales le sobreviven: Luis y José Daniel (fallecido en 2016), de su primer matrimonio; Daniela y Carlos Daniel del segundo, con la actriz Carmen Julia Álvarez; y Daniel Alejandro, José Diego y Calvin Daniel de su último, con la actriz y modelo Emma Rabbe, representante de Venezuela al Miss Mundo en 1988.

Etiquetas: