13 razones para probar la Aqua Zumba este año

Ejercitarse es muy importante para mantener una salud óptima y buena. Esa es la razón por la que te recomendamos aqua zumba (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El fenómeno del ejercicio, la Zumba, nació en Colombia cuando Alberto Pérez olvidó llevar sus casetes (eran los 90’s) a su clase de aerobics. Ante la situación, usó algo de música salsa y merengue en su lugar y así nació una locura de ejercicio. Su última encarnación es la Aqua Zumba. Todos sabemos que el ejercicio es parte de un estilo de vida saludable y la mayoría no hacemos el suficiente para estar en forma. En palabras de Alberto Pérez: “Un buen estado físico no debería ser algo que odies, como la caminadora; debería ser física y emocionalmente gratificante.” Así que si estás buscando un nuevo ejercicio que sea divertido, prueba la Aqua Zumba. Sigue implicando movimiento y ritmo pero es de bajo impacto y agrega el reto de la resistencia del agua. Si necesitas convencerte más, aquí hay algunas de las razones por las que las clases de Aqua Zumba deberían estar en tu futuro.

1. ¿Quién no ama la Zumba? 

Si te encanta menearlo, amarás la zumba. Agregarle agua a la fiesta lo hace un mejor ejercicio pues el agua agrega resistencia haciendo que trabajes más.

2. Un ejercicio de bajo impacto

Shutterstock

La Aqua Zumba es un ejercicio de bajo impacto, así que es más suave con tus articulaciones pero sigue quemando muchas calorías.

3. Excelente ejercicio para hacer con amigas

Inscríbete a clases de Aqua Zumba con tus amigas. Sólo asegúrate de que se animen suficientemente alto para que sus voces suenen por encima de la música.

4. Una versión fresca de la Zumba

Una chica preparándose para realizar ejercicio en piscina
Shutterstock

Incluso si tienes memorizados los movimientos de Zumba, el agua le agrega una nueva dimensión. Será menos probable que te aburras.

5. Excelente para novatas

Si la Zumba te intimida, la Aqua Zumba es excelente para poner tus piernas a trabajar.

6. Es una fiesta en la piscina

Una joven preparando lentes de nado para hacer ejercicio en piscina
Shutterstock

El hielo y la nieve hacen que hasta el atleta más dedicado se quede en casa. Cuando tienes una piscina techada el clima no es barrera.

7. Es un ejercicio divertido

No hay límite de edad para la Aqua Zumba. Y puedes seguir siendo la “chica cool” practicándola.

8. Resistencia del agua

Shutterstock

Caminar es fácil, caminar en el agua es mucho más difícil. Trabajar contra el agua aumenta tu ejercicio y tonifica tus músculos.

9. El aqua zumba no te incluye ropa sudada

Nada de ropa sudorosa del gimnasio, ni tenis caros. Sólo tú y tu traje de baño y una toalla para usar cuando termine la sesión.

10. Dos pies izquierdos

Unos pies que tienen calzado para hacer ejercicio en el agua
Shutterstock

Lo bueno de la Aqua Zumba es que estás en el agua hasta las axilas. Si te saltas un paso o no estás al ritmo, nadie se dará cuenta. Simplemente diviértete y disfruta la música.

11. Zumba a un ritmo más lento

Ejercitarte con la resistencia del agua significa que tus movimientos serán más lentos. Para los que tienen dificultad en mantener el ritmo de la Zumba regular, la Aqua Zumba puede ser una mejor opción.

12. Sé saludable y permanece saludable

Shutterstock

Cualquier cosa que nos mueva es buena. Con la epidemia de obesidad en este país, encontrar nuevos ejercicios divertidos como la Aqua Zumba es una buena manera de estar en forma y permanecer así.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado