Cierran escuela secundaria tras apuñalamiento que deja al menos dos heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cierran escuela secundaria en Maryland tras apuñalamiento que deja al menos dos heridos
  • Las autoridades indicaron que se habían registrado “múltiples agresiones graves”
  • Cerca de 2,100 estudiantes asisten a la escuela secundaria

Una escuela secundaria de Maryland fue cerrada el miércoles por la mañana después de que estallaran varias peleas y dos personas resultaran heridas y fueran llevadas a hospitales, dijeron funcionarios del condado, informó The Associated Press.

La escuela secundaria Annapolis estaba cerrada después de que estallaran peleas allí durante la transición entre el primer y el segundo período, dijo por teléfono el portavoz de las escuelas del condado de Anne Arundel, Bob Mosier.

Apuñalamiento en escuela secundaria deja heridos

apuñalamiento escuela
Foto: Twitter

La policía del condado de Anne Arundel tuiteó que los agentes habían respondido a la escuela por lo que se cree que son “múltiples agresiones graves”. “Numerosas unidades en escena en Annapolis High School por lo que se cree que son múltiples asaltos graves”, dijo la policía en un tuit.

Una persona fue llevada a un hospital de Baltimore con una herida en la mano y otra fue llevada a un hospital local con una herida menor, dijo por teléfono el portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Anne Arundel, el capitán Russ Davies.

Reactivan actividades escolares tras peleas

apuñalamiento escuela
Foto: Twitter

Todos los estudiantes estaban de regreso en las aulas, dijo Mosier. Cerca de 2,100 estudiantes asisten a la escuela secundaria, dijo. Las autoridades dijeron que unos siete estudiantes fueron arrestados y que enfrentarán cargos, sin embargo, no revelaron la edad de los jóvenes, informó All News Digital.

La policía indicó que la situación se había controlado y que ya no había una amenaza activa en la escuela. “La actividad normal se ha reanudado en la escuela. Habrá una mayor presencia policial en la escuela por el resto del día”, escribieron las autoridades en un tuit.

Tiroteo afuera de una escuela de Houston deja un herido

El muchacho herido fue llevado de emergencia a un hospital
FOTO: Tomada de Twitter

La violencia en las escuelas parece ir en aumento. Un tiroteo afuera de la Kashmere High School en Houston, Texas dejó a un adolescente malherido a balazos y la alarma entre los vecinos. El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) ya investiga el caso, que ha provocado una gran movilización de oficiales en la zona y quienes buscan al tirador.

De acuerdo al reporte del HPD, a la 1:35 de la tarde del pasado miércoles 22 de septiembre del 2021 un muchacho que estaba en una cancha de baloncesto frente a la Kashmere High School, ubicada en el 6900 de Wileyvale Road, al noreste del área metropolitana de Houston en el vecindario conocido como Trinity Gardens, fue atacado a balazos durante el tiroteo de Houston.

Tiroteo Kashmere High School: Un joven queda malherido

Tiroteo Kashmere High School: Un joven queda malherido 
En esa cancha de baloncesto frente a la Escuela Kashmere High School se desató un tiroteo entre dos adolescentes de 16 a 17 años y uno quedó malherido y fue llevado al hospital. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Luego del tiroteo, todos los estudiantes de la populosa preparatoria Kashmere High School, del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés), fueron mantenidos por su seguridad dentro de la escuela mientras los patrulleros del HPD buscaban al tirador.

Según el reporte preliminar de los agentes del HPD, el muchacho estaba en la cancha de baloncesto cuando otro hombre se aproximó al joven y descargó en su contra una pistola. El tirador escapó de la escena corriendo. Alguien que atestiguó el tiroteo llamó al número de emergencia para reportar el crimen.

El muchacho herido fue llevado de emergencia a un hospital

El muchacho herido fue llevado de emergencia a un hospital
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron a la escena del crimen, encontraron al joven tan malherido que pidieron el auxilio de la ambulancia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), para que transportaran al muchacho a un hospital de emergencia del Medical Center.

A las 3:50 de la tarde, más de dos horas después del tiroteo que dejó al joven malherido, a los estudiantes de la Kashmere High School en Houston les permitieron volver a sus casas en orden y bajo la custodia del HPD en el área para evitar incidentes. Hasta el momento la identidad del joven herido no se ha revelado, ni tampoco se sabe si era estudiante.

Tiroteo Kashmere High School: “No fue un tiroteo al azar”

Tiroteo Kashmere High School: "No fue un tiroteo al azar"
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con Patricia Cantú, jefa asistente del HPD, el muchacho herido también descargó una pistola en contra del otro hombre que llegó a dispararle y ese tiroteo alarmó a los vecinos. La jefa Cantú dijo que durante la investigación preliminar de sus agentes, la corporación descubrió que había un conflicto previo entre los dos involucrados.

“La víctima fue transportada al Texas Children’s Hospital con tres heridas graves en el abdomen, una en el brazo y otra en un muslo. El último reporte desde el hospital es que estaba en condición crítica en cirugía… estamos seguros que esto no fue un tiroteo al azar”, dijo la jefa Cantú en conferencia de prensa en el lugar del tiroteo.

Los involucrados del tiroteo son dos jóvenes de 16 a 17 años

Los involucrados del tiroteo son dos jóvenes de 16 a 17 años
Patricia Cantú, jefa asistente del HPD, se presentó en el lugar del tiroteo para dar cuenta de los detalles del incidente. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Patricia Cantú explicó que varios de sus patrulleros están entrevistando a otros jóvenes amigos de la víctima y de acuerdo a sus testimonios, el HPD ya tiene el nombre de un posible sospechoso. Sin embargo, la oficial Cantú dijo que no lo darán a conocer a la opinión pública sino hasta que terminen sus investigaciones en el tiroteo.

Lo que sí reveló la jefa Cantú fue que el presunto responsable, luego de armar el tiroteo que alarmó al vecindario, escapó en un auto en color rojo y del cual no tienen más características. La oficial aseguró que los dos muchachos involucrados en el tiroteo son adolescentes de entre 16 a 17 años de edad. Archivado como: apuñalamiento en escuela secundaria.

Tiroteo Kashmere High School: El tirador es un estudiante

Tiroteo Kashmere High School: El tirador es un estudiante 
FOTO: Especial para MundoHispánico

En la investigación del tiroteo con las entrevistas a los jóvenes estudiantes amigos de la víctima, los agentes del HPD pudieron descubrir que el muchacho que atacó al otro y que está fugitivo hasta ahora sí es un estudiante en la Kashmere High School, aunque las autoridades no revelaron en qué grado está inscrito.

La investigación del caso ya fue tomada por los detectives de la División de Asaltos Mayores del HPD, quienes están investigando el móvil del tiroteo y entre las pistas que tienen han surgido dos líneas para seguir. Una es la de un crimen relacionado con violencia entre pandillas y la otra es algún tipo de acoso escolar de un chico hacia el otro. Archivado como: apuñalamiento en escuela secundaria.

La Fiscalía del Condado de Harris ya conoce la identidad del tirador

La Fiscalía del Condado de Harris ya conoce la identidad del tirador
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Hasta el momento de escribir esta historia, varios agentes del HPD siguen en el vecindario del Trinity Gardens buscando al muchacho responsable del ataque. Los agentes no han recuperado las armas del tiroteo y tampoco saben si en algún momento las pistolas entraron al predio de la preparatoria Kashmere High School.

Los agentes de la División de Asaltos Mayores del HPD también están buscando si alguna de las cámaras de videos en la zona capturó imágenes del incidente que causó alarma entre los vecinos. La Fiscalía del Condado de Harris en Houston ya fue informada del caso y la identidad del muchacho que comenzó el tiroteo afuera de la escuela. Archivado como: apuñalamiento en escuela secundaria.

Tiroteo Kashmere High School, un caso más por la violencia con armas

Tiroteo Kashmere High School, un caso más por la violencia con armas 
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El tiroteo afuera de la Kashmere High School es un eslabón más de la violencia con pistolas en el país. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 31,964 personas.

Hasta el domingo 19 de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 14,672 fueron asesinadas y 17,292 se suicidaron. Han quedado heridas 29,481. El país ya vivió en la primera mitad del año 508 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho. Archivado como: apuñalamiento en escuela secundaria.