María Molina es acusada de tres homicidios en un tiroteo (FOTOS)

María Molina fue detenida en Texas acusada de ser parte de un grupo de personas que mataron a balazos a otros tres hombres.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Garland
  • María Molina, de 25 años, está acusada de un triple homicidio a balazos en Garland, Texas.
  • Un conflicto previo causó el asesinato de Bryce Brittain, Javier Coronado y José Martínez.
  • Las autoridades buscan a Jesús Ángel Gómez Jr., de 19 años, presunto cómplice de Molina.

María Molina fue detenida en Texas acusada de ser parte de un grupo de personas que mataron a balazos a otros tres hombres. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Garland (GPD, por sus siglas en inglés) reveló en la tarde del miércoles 25 de agosto del 2021 el arresto de la muchacha y quien enfrenta tres cargos de homicidio.

En términos legales la situación de María Fernanda Molina, de 25 años, es muy complicada, pues de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas cada cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese cargo, luego de que enfrente su juicio y la muchacha enfrenta tres cargos por ese delito.

María Fernanda Molina es acusada de un triple homicidio

María Fernanda Molina es acusada de un triple homicidio
María Fernanda Molina es acusada de un triple homicidio en Garland, Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Garland)

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que María Molina fue parte del grupo de tres personas que atacaron a balazos a tres hispanos el pasado lunes 9 de agosto del 2021 afuera de un complejo de departamentos en Garland una ciudad ubicada en el noreste del área metropolitana de Dallas.

En el tiroteo por el cual acusan a María Molina fallecieron por los balazos Bryce Brittain, de 17 años; Javier Coronado, de 18 años; y José Martínez, de 40 años. Los agentes de la División de Homicidios del GPD revelaron que hay otras dos jóvenes asociados en el crimen con María Molina aunque, hasta ahora, sólo conocen la identidad de uno de ellos.

Los vecinos reportan un intenso tiroteo

Los vecinos reportan un intenso tiroteo
FOTO: Especial para MundoHispánico

A las 11:00 de la noche del pasado lunes nueve de agosto del 2021, el número de emergencias del GPD recibió varias llamadas de vecinos frenéticos y asustados quienes les reportaban que afuera del complejo de viviendas Orchard Hills Apartments, 1300 West Kingsley Road, había un intenso tiroteo que los tenía recluidos en sus casas.

Los primeros patrulleros que llegaron a la escena del crimen encontraron a tres personas afuera del complejo de departamentos, quienes estaba mal heridas de varios balazos. Los agentes pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Garland (GFD, por sus siglas en inglés) para atender a los heridos.

Encuentran a tres hombres muertos a balazos

Encuentran a tres hombres muertos a balazos
FOTO: Especial para MundoHispánico

Sin embargo, cuando los paramédicos del GFD llegaron a la escena del tiroteo ya no pudieron hacer nada por los tres hombres y se les declararon muertos en el lugar. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios, quienes investigaron los detalles previos al tiroteo que alarmó a los vecinos.

De acuerdo con algunas personas que hablaron con las autoridades, los tres hombres muertos estaban afuera de sus respectivos departamentos cuando de repente se aproximaron en un auto otros tres jóvenes. Los tres, según los testimonios, eran hispanos y confrontaron a las víctimas.

Las cámaras de seguridad revelan detalles del crimen

Las cámaras de seguridad revelan detalles del crimen
Jesús Ángel Gómez Jr. es uno de los 2 presuntos cómplices de María Molina y quien aún continúa fugitivo. (FOTO: Departamento de Policía de Garland)

Los agentes de la División de Homicidios del GFD recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad de algunos departamentos, entre las 10:30 y las 10:45 de la noche, en donde se ven que por lo menos dos personas se acercan a las víctimas y se traban en una acalorada discusión.

En la investigación los agentes no detallan qué detonó la discusión entre víctimas y los victimarios. Sin embargo, los agentes de la División de Homicidios del GFD saben que por lo menos uno de los hoy occisos tenía un conflicto previo con por lo menos dos de los tiradores. Una de las personas muertas no tenía nada que ver en el conflicto.

Protegidos por la noche, los asesinos escapan

Protegidos por la noche los asesinos escapan
FOTO: Departamento de Policía de Garland

La discusión subió de tono y en un momento los recién llegados sacaron pistolas de entre sus ropas y les dispararon a los otros tres hombres a corta distancia. La acusación en contra de la joven María Molina no detalla si ella fue una de las dos personas que sacó un arma. De todos modos la muchacha enfrenta cargos por esos tres homicidios.

Después del tiroteo los dos tiradores salen corriendo a la calle en donde los esperaba un auto y escapan a toda velocidad protegiéndose por la oscuridad de la noche antes de que llegaran las primeras patrullas del GFD alertados por los asustados vecinos que estaban en su casas.

Identifican a Jesús Ángel Gómez Jr. como cómplice del crimen

Identifican a Jesús Ángel Gómez Jr. como cómplice del crimen
FOTO: Departamento de Policía de Garland

La ruta de escape de María Molina y los otros dos muchachos fue fundamental para resolver el crimen. Los agentes de la División de Homicidios del GFD recuperaron otras imágenes de las cámaras de los negocios aledaños Orchard Hills Apartments, ya que en la esquina hay una gasolinera y un súper mercado entre otros negocios.

Gracias a esas imágenes en la calle, los detectives pudieron identificar el auto en el que viajaba María Molina junto a los otros dos hombres. Luego de dos semanas de investigaciones, los agentes también identificaron a su presunto cómplice como Jesús Ángel Gómez Jr., de 19 años, quien sigue fugitivo. El otro involucrado en el crimen no ha sido identificado.

¿Quién es el otro cómplice de María Molina?

¿Quién es el otro cómplice de María Molina?
FOTO: Tomada de Facebook

La joven María Molina ya está detenida en la cárcel del Condado de Dallas a la espera de enfrentar su proceso penal. Hasta el momento los documentos del caso no detallan cuándo será la primera audiencia de la muchacha. En la investigación del caso no está consignado cuál fue el motivo del triple homicidio.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del GPD necesita la ayuda de la comunidad hispana para detener al fugitivo Jesús Ángel Gómez Jr. y piden que si alguien conoce su paradero les llame al 972.485.4859 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Garland al 972.272.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Las autoridades piden ayuda a la comunidad hispana

María Molina: Las autoridades piden ayuda a la comunidad hispana
FOTO: Tomada de Facebook

Los detectives de la División de Homicidios del GPD también solicitan a los vecinos de la calle West Kingsley Road alrededor que revisen sus cámaras entre las 10:45 a las 11:45 de la noche de aquel lunes nueve de agosto del 2021, para poder identificar al tercer presunto cómplice de María Molina en el homicidio de las otras tres personas.

En Garland, Texas los latinos son la mayoría de los residentes en esa urbe, ya que de acuerdo al Buró del Censo de los Estados Unidos detalla que 43 de cada 100 habitantes se identifican a sí mismos como hispanos. El GPD tiene personal que habla español para poder tomar las llamada de quien denuncie el paradero de los cómplices de María Molina.

María Molina, un eslabón más de la violencia por las armas

María Molina, un eslabón más de la violencia por las armas
FOTO: Tomada de Facebook

La acusación del triple homicidio en contra de María Molina es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 28,682 personas.

Hasta el domingo 22 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 13,172 fueron asesinadas y 15,510 se suicidaron. Han quedado heridas 26,375. El país ya vivió en la primera mitad del año 450 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

La portación de armas en Texas será libre

La portación de armas en Texas será libre
FOTO: Tomada de Facebook

En particular en Texas la violencia por las armas de fuego podría agravarse a partir del próximo miércoles primero de septiembre del 2021, ya que el gobernador Greg Abbott impulsó una ley que permite la compra de armas en el estado y la portación libre y a la vista sin restricciones.

La ley que pasó el gobernador Greg Abbott se llama Reforma en el Congreso de Texas 1927 y la cual tiene muy preocupados a muchas agencias de la ley en el estado, ya que a partir de ese miércoles cualquier persona sin entrenamiento y sin licencia puede comprar y portar un arma en público y a la vista de otros.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado