Apple podría estar planeando lanzar un iPhone mini

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock

¿iPhone Mini o iPhone convencional? Ese es el dilema que en los últimos meses se ha contemplado entre los potenciales usuarios de iPhone. Hasta el momento, la tendencia indica que los teléfonos con pantallas más grandes son los preferidos por los usuarios, pero todo parece indicar que Apple no desistirá en su intento por incursionar en el mercado con una versión mini de su modelo iPhone.

  • Apple ha visto una baja en las ventas del iPhone 12 Mini, pero esto podría no representar un impedimento para el lanzamiento de un modelo similar
  • Es muy posible que Apple le dé una nueva oportunidad a este tipo de dispositivo y que intente que este resurja y se ubique un paso adelante de la competencia
  • La tendencia indica que los usuarios han mostrado una mayor inclinación por los dispositivos de pantallas más grandes: ¿Podrá Apple competir con este hecho?

De acuerdo con el periódico El Nacional y a los reportes obtenidos por portales especializados, Apple ha visto una baja en las ventas del iPhone 12 Mini, lo que haría suponer que la descontinuación del modelo se vislumbra como una posibilidad.

No obstante, el portal Mac Rumors asegura que no solo Apple no ha tomado en cuenta la baja en las ventas, sino que muy posiblemente volverá a lanzar los mismos modelos de pantallas en el iPhone 13.

De concretarse este plan, el futuro iPhone 13 también sería lanzado en cuatro modelos diferentes, entre los cuales se contempla un iPhone 13 Mini de 5,4 pulgadas.

Este podría ser lanzado en los últimos meses de 2020, y sería una confirmación de la afinidad de Apple por los modelos Mini.

Apple ha contemplado dos escenarios por los que el iPhone Mini podría haber ‘fracasado’ en su número de ventas.

Por una parte, la fecha de lanzamiento de este modelo se dio meses después que la del iPhone 12 y la del iPhone 12 Pro, además de que su presentación al público coincidió con la del iPhone 12 Pro Max, un modelo que, por sus características, llamó la atención de gran parte de los usuarios.

Por otra parte, uno de los motivos que pudo haber afectado el porcentaje de ventas del iPhone Mini fue que su lanzamiento coincidió con la llegada de la pandemia.

Así, se cree que los usuarios optaron por pantallas más grandes debido a que resultaba más funcional para sus obligaciones diarias.

Tomando en cuenta lo anterior, Apple podría incluir entre sus planes una estrategia para colocar en el gusto de los consumidores las pantallas Mini, especialmente cuando las personas comiencen a regresar a sus actividades cotidianas y se vean en la necesidad de llevar consigo objetos más pequeños.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, las ventas del iPhone Mini representaron tan solo un 5% de las ventas totales de sus nuevos teléfonos durante la primera mitad de enero, lo que supone una baja demanda para dicha versión del iPhone.

El analista William Yang, de J.P. Morgan, explicó en semanas anteriores que la baja demanda por el modelo Mini podría significar un alto en su producción; además, la agencia aseguró que la demanda por los modelos pequeños de smartphones es baja, y que “Esto va en la misma línea que hemos visto en el mercado global, donde las pantallas de menos de 6 pulgadas representan un porcentaje del 10% de todos los smartphones vendidos en el mundo.”

11 pro, 2016 SE, 3gs next to new budget iPhone SE by Apple Computers touch ID
Foto: Shutterstock

¿Fabricará Apple sus propios módems celulares? 

Según información compartida por el portal Bloomberg, Apple ya ha iniciado la fabricación de sus propios módems celulares, que se incluirán en sus próximos dispositivos.

La decisión terminaría una sociedad de varios años con Qualcomm Inc., aseguró Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple.

En una junta interna llevada a cabo en los cuarteles de la compañía, Soruji les comunicó la decisión a los empleados de Apple.

Poco tiempo después de este anuncio, las acciones de Qualcomm en Nueva York cayeron en un 4.4%.

A la par de estas acciones, el vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple también aseguró que “Este año, dimos inicio al desarrollo de nuestro primer módem celular interno, que facilitará otra transición estratégica clave.”

Asimismo, añadió que “Las inversiones estratégicas a largo plazo como esta, son una parte crucial para hacer funcionar nuestros productos y asegurarnos de que tenemos un canal de tecnologías innovadoras para nuestro futuro.”

Los expertos aseguran que un módem celular es una de las partes más importantes de todo dispositivo móvil celular, ya que este dispositivo permite habilitar las llamadas y la conexión a internet por medio de las redes móviles.

Srouji dio a conocer que Apple inició este proyecto en 2019, cuando adquirió Intel Corp; ante esta situación, Apple pudo reunir a ingenieros en software para desarrollar su propio módem celular.

En otra de sus declaraciones, Srouji señaló que el módem es solo uno de varios chips inalámbricos que Apple se encuentra diseñando.

Entre esos chips que mencionó,  se incluye al W-series en el Apple Watch y al chip de banda ultra ancha U1; este último es útil para obtener información precisa acerca de la ubicación.

Los modelos más recientes de iPhone utilizan partes fabricadas por Qualcomm, pero, ya antes, Apple había optado por utilizar partes de Intel, hasta que tomó la decisión corporativa de comprar la unidad encargada de fabricar los chips.

En la reunión, no se explicó cuándo estará listo el nuevo modelo de iPhone con módem, pero se sabe que Qualcomm trabajará en conjunto con Apple, al menos hasta 2025.

Fuente: Reuters/El Español

Apple iPhone 7 being compared by woman with Microsoft Lumia
Foto: Shutterstock