Apple advierte mantener iPhones al menos 6 pulgadas de marcapasos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock

Si tú o alguien que conoces tiene un marcapasos y un dispositivo Apple, es momento de leer detenidamente las más recientes recomendaciones que la empresa ha realizado para prevenir cualquier tipo de interferencia relacionada con sus equipos.

  • ¿Tienes un marcapasos? Tal vez los iPhones y los accesorios Magsafe puedan resultar peligrosos para ti
  • En un comunicado, Apple aseguró que  algunos dispositivos médicos cuentan con sensores que podrían generar interferencias y causar desperfectos en los marcapasos
  • Una de las medidas de recomendación que la empresa ha realizado es mantener los dispositivos a una distancia mínima de 6 pulgadas del marcapasos

Una importante noticia fue dada a conocer recientemente por Apple: los dispositivos iPhone podrían resultar nocivos para quienes portan un marcapasos.

En un comunicado, Apple explicó que existen varios tipos de dispositivos médicos, como los marcapasos, que contienen sensores que responden a imanes y a otros elementos encontrados en los iPhones y en los accesorios MasSafe.

Este tipo de respuesta tiene la capacidad de generar interferencias que pueden poner en peligro el correcto funcionamiento de estos dispositivos y, en consecuencia, la salud de los usuarios.

Así, Apple emitió un comunicado en el que aseguró que “El iPhone contiene imanes, así como componentes y radios que emiten campos electromagnéticos. Todos los accesorios MagSafe también contienen imanes, y el cargador MagSafe y MagSafe Duo contienen radios. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos.”

Entre los dispositivos Apple que destacan en este listado se encuentran todos los modelos iPhone 12, que contienen un mayor número de radios que modelos más antiguos.

Sin embargo, el hecho de que este modelo cuente con un mayor número de radios no significa que sea más peligroso que otros dispositivos Apple similares.

En el mismo comunicado, Apple asegura que los usuarios de iPhone que cuenten con un marcapasos podrán hacer uso del dispositivo sin peligro alguno, siempre y cuando mantengan el iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia mínima de 15 centímetros; si el dispositivo se encuentra en proceso de carga, la recomendación es alejarse al menos 30 centímetros del mismo.

Asimismo, invitó a estos usuarios a acudir con su médico particular para conocer más acerca de las interferencias que podrían ocurrir y lo que estas implican para la salud, así como las medidas de prevención que pueden tomar para evitarlas.

En el comunicado también se estableció que “Los fabricantes suelen incluir recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos cerca de productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias. Deja de usar el iPhone o los accesorios MagSafe si sospechas que están interfiriendo con tu dispositivo médico”.

Además, Apple realizó otras recomendaciones, explicando que “El iPhone o la batería podrían sufrir daños si el dispositivo se cae, se quema, se pincha, se aplasta o entra en contacto con líquidos”.

A la par de estas recomendaciones, Apple invitó a los usuarios a evitar tratar de abrir o reparar los dispositivos iPhone; en caso de presentar alguna falla, estos deben ser llevados a un proveedor Apple autorizado.

mano usando el teléfono al aire libre al atardecer
Foto: Shutterstock

Apple presenta sus nuevas innovaciones para 2021: Podría traer de regreso el botón Touch ID a sus nuevos iPhones

No todo son malas noticias para Apple; después de haber recomendando a sus usuarios seguir una serie de cuidados en caso de contar con un marcapasos, ahora la empresa ha dado una noticia de aliento para aquellos que extrañan sus diseños anteriores.

Según un reporte del portal The New York Post, Apple se encuentra analizando la posibilidad de reincorporar el botón Touch ID a sus siguientes modelos de iPhone.

Fue en 2017 cuando Apple dejó de utilizar el sensor de huella digital en sus dispositivos, una medida que al principio resultó ser una gran sorpresa para los usuarios que habían seguido a la marca durante los últimos años.

Ahora, la compañía se encuentra realizando algunas pruebas para determinar cuáles deben ser las modificaciones que tendrá la nueva versión del Touch ID.

Pero, ¿a qué se debe el regreso del Touch I D?

Quizá la pandemia tenga algo que ver con esta decisión, ya que la función Face ID se ha tornado incómoda y poco práctica en un tiempo donde los usuarios requieren utilizar cubrebocas durante la mayor parte del día.

Esto ha motivado a Apple a encontrar nuevas formas para que los usuarios accedan con rapidez a los dispositivos.

Si bien la decisión aún no es oficial, el regreso del Touch ID podría estar más próximo de lo que algunas personas creen, aunque eso no significaría la desaparición de la función Face ID.

Hasta el momento, se sabe que Apple no ha decidido eliminar por completo la función Face ID, pero es posible que esta se convierta en una opción más para desbloquear los dispositivos.

Además de estas modificaciones, Apple también está considerando la posibilidad de eliminar de manera definitiva el puerto de carga de los dispositivos iPhone; de esta manera, los modelos iPhone se cargarían exclusivamente vía inalámbrica.

De acuerdo con el portal Bloomberg, Apple contempla el lanzamiento de un iPhone 12S en algún momento del 2021. Los modelos S suelen presentar modificaciones mínimas; en el caso de este nuevo dispositivo, Apple ofrecería una alternativa de identificación al reconocimiento facial que por años ha sido la única opción para los usuarios.

Asimismo, en el reporte se señalan otros cambios que Apple ha previsto para los futuros iPhones; entre ellos, se encuentran los modelos plegables, que estarían disponibles en 2022, así como la eliminación del puerto de carga en algunos modelos que todavía no han sido anunciados.

Man holding in the hand a new iPhone 6 Space Gray. iPhone 6 was created and developed by the Apple inc
Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio