App oficial de Apple está drenando la batería de teléfonos iPhone

Si tienes un iPhone 12 y la batería de tu dispositivo está presentando un consumo más elevado de lo usual, no estás solo: Recientemente, se dio a conocer que podría existir un problema en las aplicaciones de Apple que ocasionarían un desgaste en estos modelos de teléfonos.l

  • ¿Tienes un iPhone 12 y su batería se está consumiendo más rápido de lo habitual? Podría ser culpa de Apple Music
  • Usuarios han reportado un consumo de más del 50% de la batería en un lapso de 24 horas en dispositivos iPhone 12 iOS 13.5.1
  • Se trataría, en esencia, de un problema con la actividad de fondo de Apple Music que está ocasionado una considerable baja en el rendimiento

Una de las quejas que han compartido los usuarios de iPhone en las últimas semanas tiene que ver con el rendimiento de su dispositivo.

Específicamente, de la batería y la rapidez con la que esta parece consumirse, hecho que ha preocupado a más de un experto.

De acuerdo con el portal Entrepreneur, cientos de usuarios han reportado que sus dispositivos iPhone 12 se agotan a más del 50% en un lapso de 24 horas.

Uno de los datos que han proporcionado es que este desgaste se ha dado con un uso mínimo, y que cada vez son más las personas que reportan este tipo de inconveniente.

Diversos medios se han dado a la tarea de indagar a qué se debe este tipo de desgaste, ya que el agotamiento de la batería en teléfonos nuevos como el iPhone 12 no es un hecho usual.

El consumo de la batería del iPhone 12 en iOS 13.5.1 podría tener a un culpable específico: Apple Music.

Algunos expertos han señalado a la aplicación Apple Music como la culpable; sin embargo, sería la actividad de fondo de la app la que esté consumiendo batería en exceso, aun cuando no se encuentra en uso.

Uno de los reportes que se han compartido es que los usuarios del iPhone 12 podrían estar sufriendo este desgaste aunque nunca hayan abierto esta aplicación, pues la actividad en segundo plano se activaría durante varias horas.

Entre las desventajas que resultan de esta situación se encuentra que los usuarios se ven en la necesidad de cargar sus dispositivos iPhone hasta tres veces al día o, bien, notar un sobrecalentamiento en el teléfono.

Si bien el problema se le atribuye a Apple Music, en varios foros de expertos en Apple se ha podido encontrar que esta aplicación no es la única culpable, ya que la compañía podría haber cambiado alguna de sus programaciones dentro del servidor, lo que habría derivado en un funcionamiento adecuado de los dispositivos.

Hasta el momento, Apple no ha comentado al respecto, aunque se cree que ya se encuentra buscando la raíz de esta situación para resolverla lo más pronto posible.

Foto: Shutterstock

Apple y el iPhone 12: ¿Cuáles son las advertencias que han hecho los expertos acerca de este dispositivo?

Además de los problemas reportados con el iPhone 12 y el desgaste de su batería,  Forbes ha reportado que cada vez se reciben más advertencias con respecto a las fallas de este modelo de teléfono.

En términos generales, se han compartido algunos daños en el display o fallos en la señal, aunque recientemente los usuarios comenzaron a señalar importantes fallas en la  carga de batería de sus dispositivos iPhone 12.

Uno de los primeros en hablar acerca de esta situación fue el portal Apple Insider, quien compartió miles de quejas de los usuarios que decidieron expresar sus experiencias y evidenciar graves fallos en la carga de baterías de sus teléfonos iPhone 12.

Se ha podido confirmar que estos fallos tienen la capacidad de afectar a todos los iPhone 12; al igual que en el caso de las descargas de batería ocasionadas por Apple Music,  Apple no ha emitido un comunicado acerca del origen de este error, y tampoco ha ofrecido alguna solución para eliminarlo.

Este hecho resulta inquietante para los consumidores actuales y potenciales, además de que pone a Apple en una situación complicada, al no poder descifrar el origen de la falla, hecho que resulta en una falta de propuestas que tranquilicen a sus clientes. 

Los usuarios de iPhone 12 han recurrido a los foros de internet de Apple para externar su situación, que en la mayoría de los casos suele ser similar, ya que todos detallan una descarga excesiva cuando el dispositivo se encuentra en reposo, un problema persistente en varios modelos de Apple.

Uno de los usuarios reportó en un foro de Apple que “El problema se detectó en un iPhone 12 Pro al que se le agotó la batería cuando se encontraba en reposo, sin casi nada de actividad, a un ritmo de 4%.”

Además, intentó resolver la situación al deshabilitar la conectividad 5G; sin embargo,  la descarga de la batería continuó representando un problema, aunque el iPhone 12 estuvo conectado a la red Wi-Fi por la mayor parte del tiempo. 

“No importa qué intente, parece que se descarga muy rápido. No a niveles inservibles, pero creo que es algo sospechoso. Reviso el reporte de batería y no muestra a un culpable real, solo un rápido declive sin razón aparente.”

Algunos de estos testimonios han llegado a insinuar que la descarga rápida tendría que ver con la capacidad de la tarjeta SIM del iPhone, aunque esta teoría no ha sido respaldada por algún experto.

Foto: Shutterstock