La aparición de miles de sapos causa asombro en Honduras (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una inmensa cantidad de sapos aparecen en Honduras y provoca asombro entre los ciudadanos
  • Los anfibios surgieron semanas después del paso de la tormenta Eta
  • El video circula a través de las redes sociales

Aparición sapos en Honduras. ¡Increíble! Está circulando en las redes sociales una serie de videos sobre una inmensa cantidad de sapos que aparecieron en el municipio de Tocoa, Colón, en Honduras, de acuerdo con el portal de El Heraldo.

Estos anfibios hicieron su aparición tres semanas después de que las tormentas tropicales Iota y Eta causaron inundaciones y desastres en ese país, lo cual podría estar relacionado con la aparición de los sapos.

En uno de los videos se puede apreciar la cantidad inmensa de anfibios invadiendo el condado de Honduras. Una persona que grabó mencionó: “Estos sapitos tiernos que están saliendo de aquí después de las tormentas que han pasado. Son miles y miles de sapos que están saliendo de esta laguna y se están apoderando de las calles”.

Aparición sapos Honduras 1
FOTO TWITTER

En otro de los videos que circulan en redes sociales dice: “Necesitamos veneno esto es una basura. Nosotros no dormimos tranquilos porque hacen un ruido terrible”.

HAY UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA PARA LA APARICIÓN DE SAPOS, SEGÚN BIÓLOGO

El biólogo Josué Mejía mencionó que todo esto tiene una explicación científica, y es que según el biólogo, la aparición de los sapos se debe a la deforestación de los bosques que provocó las inundaciones con las lluvias de los huracanes.

“Uno de los principales factores es la deforestación, y del agua que llegó a algunos lugares donde la filtración no era suficiente, y pues se hicieron lagunas estacionales que son esenciales para la reproducción de los anfibios”, dijo el biólogo.

Por otra parte, Karla Cantarero, una bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, menciona que las especies necesitan tener una serie de condiciones para desarrollarse. “Hay especies que necesitan humedad, temperatura y el hábitat necesario para que se desarrollen”, afirmó Karla.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

¿PUEDEN SER UN PELIGRO ESTOS ANFIBIOS?

Aparición sapos Honduras. Los biólogos afirman que aunque la cantidad de sapos es demasiado para una comunidad, es improbable que estos anfibios puedan transmitir alguna enfermedad.

Aparición sapos Honduras 2
FOTO TWITTER

“Ellos no pueden transmitir ningún tipo de enfermedad, más bien de repente pueden agarrar enfermedades como hongos y que se los pueden transmitir a otras especies de anfibios, pero para eso tendría que estudiarse qué es lo que está pasando”, mencionaron.

Incluso mencionaron que es probable que las personas corran más peligro por los mosquitos que puedan aparecer por la humedad, que por los mismos sapos.

Sapos asesinos amenazan la vida en Florida

Anteriormente los residentes de Florida tuvieron que lidiar con un frente de plaga… viscoso y bastante feo.

Aparición sapos Honduras 3
FOTO ARCHIVO MH

Los sapos asesinos invadieron este estado desde que empezó el 2020. No es que sean feos, eso depende del gusto de cada uno. De hecho, no son más feos o lindos que otros sapos. Pero estos sí son tóxicos y mortales para las mascotas. Son los Bufo Toad.

Esta es otra especie invasora del ecosistema de Florida. Y no solo es una amenaza para las mascotas, si no que causa estragos en la fauna nativa.

También se conocen como sapos de caña. Lo que sucede con estos animales es que rezuman una sustancia lechosa y tóxica llamada bufotoxina, que es mortal para gatos y perros si muerden, huelen o lamen a estos sapos gigantes.

La toxina también puede resultar peligrosa para los humanos, y las personas deben usar guantes y equipo de protección al deshacerse de los sapos, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Se habían confirmado más de 600 avistamientos de sapos de caña en Florida ya a principios del mes de febrero de este 2020, según una base de datos y un mapa del Centro de Especies Invasoras y Salud del Ecosistema de la Universidad de Georgia.

Archivado como Aparición sapos Honduras

Regresar al Inicio