Anuncian fecha límite para obtener licencia de conducir con el Real ID

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anuncian fecha límite para obtener licencia de conducir con el Real ID
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • Anuncian fecha límite para obtener licencia de conducir Real ID, que se distingue por tener una estrella
  • A partir del 1 de octubre 2021 no se aceptarán versiones anteriores, informó el TSA
  • La estrella en la nueva licencia significa que son más seguras que versiones anteriores

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) ha puesto fecha límite para que un 62% de los estadounidenses puedan obtener una licencia de conducir con una estrella, según información publicada por Forbes.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, los estadounidenses vuelan mucho menos según los datos de rendimiento de la TSA. No obstante,  se avecina una fecha límite para aquellos que quieran subirse a un avión dentro de un año.

A partir del 1 de octubre de 2021, la Administración de Seguridad en el Transporte ya no aceptará versiones anteriores de licencias de conducir como identificación. Todo viajero aéreo de 18 años o más necesitará una licencia de conducir compatible con REAL ID, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otra forma de identificación aceptable para volar dentro de los Estados Unidos.

Las licencias de conducir con estrellas en la esquina superior cumplen con REAL ID, lo que significa que son más seguras que las versiones anteriores. Las reglas se anunciaron por primera vez en 2005, cuando el Congreso aprobó la Ley REAL ID por recomendación de la Comisión del 11 de septiembre.

La ley tiene como objetivo crear un estándar nacional y garantizar que cada estado tenga una licencia de conducir más segura.

A partir de un año a partir de ahora, los viajeros aéreos sin una identificación REAL deberán traer una forma alternativa de identificación aceptable al aeropuerto o ser rechazados en el control de seguridad.

La lista de identificaciones aceptables incluye un pasaporte; una identificación militar; una tarjeta de identificación fronteriza; una tarjeta de viajero de confianza, como Global Entry; una tarjeta de residente permanente; y otros documentos.

Cinco estados (Michigan, Minnesota, Nueva York, Vermont y Washington) también emiten una licencia de conducir mejorada (EDL) como prueba de identidad y ciudadanía estadounidense. No solo sirve como una licencia de conducir compatible con REAL ID para viajes aéreos nacionales, sino que también permite el reingreso a los EE. UU.

En las fronteras terrestres y marítimas cuando se viene de Canadá, México y el Caribe. En lugar de una estrella en la esquina superior derecha, las EDL tienen una bandera estadounidense en la esquina inferior derecha.

Twitter @Forbes

Originalmente, la fecha límite de REAL ID era hoy, 1 de octubre de 2020, pero la fecha se retrasó un año completo debido a la pandemia de Covid-19.

Hasta ahora, los 50 estados han emitido más de 105 millones de licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplen con REAL ID, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés). Esta cifra representa el 38 por ciento de todas las licencias de conducir y titulares de tarjetas de identificación.

El DHS anunció recientemente que, más de 15 años después de que el Congreso aprobara la Ley REAL ID, los 50 estados finalmente cumplen con la emisión de tarjetas de quejas.

Si no tiene una ID REAL, deberá planificar con anticipación para obtener una. La obtención de una REAL ID requiere una visita en persona a una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados con documentación adicional. Puede encontrar una lista de los documentos requeridos en el sitio web del DMV de su estado. Por ejemplo, el sitio web del DMV del estado de Nueva York establece lo siguiente:

Para renovar el documento de identidad, el interesado debe llevar a la oficina los siguientes documentos originales o comprobantes certificados:

Prueba de identidad, como licencia válida, certificado de nacimiento o pasaporte, con su nombre completo, segundo nombre (si corresponde) y apellido. Este nombre, tal como aparece en su prueba de identidad, se mostrará en su tarjeta según lo exige la ley federal.

Prueba de inelegibilidad del Número de Seguro Social o Número de Seguro Social. Si tiene una licencia, permiso o tarjeta de identificación válida de NY, debe traer su tarjeta de seguro social original o W-2 con SSN completo. Si no tiene una licencia de conducir o una tarjeta de identificación del estado de Nueva York, debe traer su tarjeta del Seguro Social o una carta de la Administración del Seguro Social que demuestre que no es elegible para tener un número de seguro social. Si perdió su Tarjeta de Seguro Social, debe obtener un duplicado antes de venir al DMV. El sitio web de la Administración del Seguro Social tiene más información sobre cómo obtener una tarjeta duplicada.

Comprobante de su fecha de nacimiento.

Archivado como: Fecha límite licencia estrella

Prueba de ciudadanía estadounidense, residencia legal permanente o estado legal temporal en los EE. UU.
Dos comprobantes diferentes de residencia en el estado de Nueva York, como factura de servicios públicos, extracto bancario o estado de cuenta de la hipoteca (no se aceptan apartados postales). Esta dirección se mostrará en su tarjeta.

Si el nombre en su licencia, permiso o solicitud de identificación de no conductor no coincide con el nombre en su identidad, estado legal y pruebas de seguridad social, debe traer pruebas emitidas por el tribunal o el gobierno que documenten el evento (s) ) provocando cambios en su nombre, como licencias de matrimonio, decretos de divorcio, adopción o documentos de orden judicial “.

Por último, solicitar una REAL ID requiere obtener una nueva foto. Por lo tanto, si no se ha cortado el pelo desde que comenzó la pandemia, puede que ya sea el momento.

Archivado como: Fecha límite licencia estrella

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.