Asesino en serie de Cleveland que asesinó a 11 mujeres muere en prisión

Foto: AP / Video: MH
  • Anthony Sowell, un asesino en serie de Ohio que mató a 11 mujeres, murió en prisión
  • Sowell estaba condenado a muerte por haber asesinado a varias mujeres y esconder los restos en su casa
  • De acuerdo con las autoridades, la muerte de Sowell no estuvo relacionada con COVID-19

Un hombre de Cleveland, Ohio condenado a muerte por asesinar a 11 mujeres y ocultar sus restos dentro de su casa y sus alrededores murió en prisión, informó The Associated Press.

Anthony Sowell, de 61 años de edad, estaba recibiendo atención al final de su vida en el Franklin Medical Center por una enfermedad terminal cuando murió el lunes, dijo el Departamento de Correcciones de Ohio.

Anthony Sowell

Foto: Twitter.

La muerte no estuvo relacionada con COVID-19, dijo el departamento.

“Me alegra que esté muerto. Dios hizo que sucediera. Nunca jamás lo perdonaré”, dijo la hija de una de sus víctimas, según FOX News.

La policía de Cleveland estaba investigando un caso de violación en octubre de 2009 cuando registraron la casa de Sowell y descubrieron dos cuerpos.

Tras una búsqueda exhaustiva, las autoridades descubrieron los restos de un total de 11 mujeres.

Sowell fue declarado culpable en 2011 y condenado a muerte por matar a las mujeres. También fue declarado culpable de violar a otras dos mujeres e intentar violar a otra. Al pasar de los años, Anthony Sowell continuó apelando su caso.

En mayo, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 8vo Distrito sostuvo por unanimidad que Sowell no presentó pruebas suficientes de que no recibió un juicio justo y que sus abogados litigantes lo representaron de manera ineficaz durante la fase de sanción.

Los jueces de apelación también rechazaron los argumentos de que la pena de muerte es inconstitucional y que a Sowell se le prohibió contratar suficientes peritos e investigadores para defenderse adecuadamente de una sentencia de muerte. El panel también confirmó un fallo de un tribunal inferior que desestimó la petición de Sowell de reparación posterior a la condena.

EE.UU. ejecuta a asesino de Virginia pese a complicaciones por COVID-19

El gobierno de Estados Unidos ejecutó el mes pasado a un narcotraficante por su participación en una serie de asesinatos en la capital de Virginia en 1992, a pesar de los reclamos de sus abogados de que la inyección letal podría causarle un dolor insoportable debido a los daños pulmonares causados por una reciente infección de COVID-19, informó The Associated Press.

Corey Johnson, de 52 años de edad, fue el 12mo reo que muere en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana, desde que el gobierno de Donald Trump reinició las ejecuciones federales tras un parón de 17 años.

Johnson pidió como su última comida pizza y batido de fresas y se quejó, aparentemente bromeando, de no haber recibido unas donas rellenas con gelatina que también había pedido.

Cuando le preguntaron si quería decir unas últimas palabras, Johnson quien miraba a la habitación donde se encontraba su familia, respondió: “No. Estoy bien”, segundo después, sin apartar la mirada de la misma habitación, dijo en voz baja “Los amo”, informó The Daily Mail.

En una declaración final proporcionada por su abogado, Johnson se disculpó por sus crímenes.

Archivado como: Anthony Sowell muere en prisión

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Anthony Sowell muere en prisión