EE.UU. ejecuta a asesino de Virginia pese a complicaciones por COVID-19

EE.UU. ejecutó a un asesino de Virginia que fue acusado de matar a siete personas y que había contraído COVID-19 en el corredor de la muerte.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • EE.UU. ejecutó a un asesino de Virginia que fue acusado de matar a siete personas
  • Corey Johnson había contraído Covid-19 mientras estaba en el corredor de la muerte
  • El asesino fue ejecutado mediante inyección letal el jueves

El gobierno de Estados Unidos ejecutó el jueves a un narcotraficante por su participación en una serie de asesinatos en la capital de Virginia en 1992, a pesar de los reclamos de sus abogados de que la inyección letal podría causarle un dolor insoportable debido a los daños pulmonares causados por una reciente infección de COVID-19, informó The Associated Press.

Corey Johnson, de 52 años de edad, fue el 12mo reo que muere en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana, desde que el gobierno de Donald Trump reinició las ejecuciones federales tras un parón de 17 años.

Corey Johnson
Corey Johnson. Foto: complejo penitenciario federal.

Johnson pidió como su última comida pizza y batido de fresas y se quejó, aparentemente bromeando, de no haber recibido unas donas rellenas con gelatina que también había pedido.

Cuando le preguntaron si quería decir unas últimas palabras, Johnson quien miraba a la habitación donde se encontraba su familia, respondió: “No. Estoy bien”, segundo después, sin apartar la mirada de la misma habitación, dijo en voz baja “Los amo”, informó The Daily Mail.

En una declaración final proporcionada por su abogado, Johnson se disculpó por sus crímenes.

Corey Johnson
Foto: Twitter.

“Quiero decir que lamento mis crímenes”, dijo en el comunicado. “Habría dicho que lo sentía antes, pero no sabía cómo hacerlo”.

Asimismo, Johnson enumeró los nombres de sus siete víctimas, diciendo que quería que fueran recordados. Ellos son: Louis Johnson, Anthony Carter, Dorothy Armstrong, Curtis Thorne, Linwood Chiles, Peyton Johnson y Bobby Long.

“En las calles, estaba buscando atajos, tenía algunos buenos modelos a seguir, estaba haciendo un seguimiento, era ciego y estúpido”, dijo Johnson en el comunicado. “No soy el mismo hombre que era”, indicó.

Johnson también agradeció a su familia, al “amable” personal del corredor de la muerte federal, el capellán, su ministro y su equipo legal.

Fue declarado muerto a las 23:34 horas.

La ejecución de Johnson y la de Dustin Higgs, prevista para el viernes, son las últimas ejecuciones federales restantes programadas para el mandato de Trump, antes de la juramentación la próxima semana del presidente electo, Joe Biden, quien se opone a la pena capital federal y ha indicado que acabará con su uso.

Los dos reclusos contrajeron el coronavirus, lo que les valió una suspensión temporal de su ejecución esta semana, antes de que los tribunales superiores permitieron que el proceso siguiese adelante.

Los abogados habían alegado que las inyecciones letales de pentobarbital causan un repentino edema pulmonar, donde el líquido llena rápidamente los pulmones provocando una sensación similar a la del ahogamiento.

El nuevo argumento era que el líquido llegaría a los pulmones del preso, dañados por el COVID-19, de inmediato, mientras estaba aún consciente.

Johnson estuvo implicado en uno de los peores episodios de violencia de pandillas nunca vistos en Richmond, con 11 muertos en 45 días.

Él y otros dos miembros de la banda Newtowne fueron sentenciados a muerte por la ley federal contra narcotraficantes a gran escala.

El miércoles de esta misma semana, una mujer de Kansas recibió una inyección letal por estrangular a una mujer embarazada en Missouri y extirparle el bebé. Fue la primera vez en casi siete décadas en que el gobierno de Estados Unidos ejecuta a una reclusa, de acuerdo con AP.
Lisa Montgomery, de 52 años, fue declarada muerta a las 01:31 horas tras recibir una inyección letal en el complejo penitenciario federal de Terre Haute, Indiana.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado