Angélica María obtiene la ciudadanía estadounidense por segunda ocasión (FOTOS)

  • Angélica María, ‘la novia de México’, obtuvo la ciudadanía norteamericana
  • La actriz estuvo acompañada de su hija Angélica Vale durante la ceremonia
  • Angélica María nació en EE.UU. pero había perdido la nacionalidad

 

Angélica María obtuvo la ciudadanía de EE.UU. otra vez… y es que aunque la actriz nació en territorio norteamericano, había perdido la nacionalidad por una simple razón.

La consagrada actriz mexicana, que ahora goza de tener la ciudadanía de Estados Unidos, rindió juramento durante una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California.

En el juramento que rindió Angélica María estuvo presente su hija Angélica Vale, quien también cuenta con la nacionalidad estadounidense.

 

 

“Ha sido un día maravilloso. Un sueño hecho realidad. Al final soy estadounidense, otra vez”, declaró la primera actriz para ABC.

“Estoy contenta de ser estadounidense, otra vez. Muy orgullosa de ello”, mencionó.

Según una fan page de la artista, la ceremonia de ciudadanía se realizó el jueves 19 de diciembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

Cabe aclarar que, Angélica María es nacida en Estados Unidos, pero perdió la nacionalidad al irse a vivir desde muy pequeña a territorio mexicano.

La misma fan page reveló que cuando Angélica María era joven, no se podía contar con dos nacionalidades, por lo que ella prefirió quedarse con la nacionalidad mexicana.

Pero ahora que es posible contar con dos o más nacionalidades, la protagonista de telenovelas no la pensó dos veces y quiso prepararse para convertirse en una verdadera ciudadana de EE.UU.

 

View this post on Instagram

La Estrella Internacional Angelica Maria orgullosa de convertirse en Mexico-Americana al obtener el día de ayer 19 de diciembre 2019 juramento como ciudadana estadounidense durante una ceremonia de naturalización llevada en Los Ángeles, California. La reconocida Novia de Mexico hoy Novia de America Latina “Estoy contenta de ser estadounidense, otra vez. Muy orgullosa de ello”, reiteró Angélica María que ahora cuenta con ambas nacionalidades, la de México y la de Estados Unidos. gracias a que hoy en día se puede tener ambas y cuando era joven decidió quedarse con la ciudadanía Mexicana por el gran amor que este país le ha dado De hecho Angélica María era estadounidense cuando el 27 de septiembre de 1944 nació en Nueva Orleans, Durante la ceremonia del jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Angélica María estuvo acompañada de su hija Angélica Vale y sus nietos #angelicamaria #noviademexico #consentidadeamerica

A post shared by Yo Soy Fan de Angelica Maria (@yosoyfandeangelicamaria) on

 

 

Angélica María adquiere la ciudadanía de EE.UU. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó días antes una información sobre la ampliación de su guía de políticas que establece los delitos que perjudicarían a un solicitante para que cumpla con el proceso para ser elegido como candidato a una naturalización.

El documento de la USCIS establece de manera textual que “cometer un acto ilegal, así como ser condenado o encarcelado por un acto ilegal durante el período reglamentario para la naturalización, podría hacer que un solicitante resulte inelegible para la naturalización si se determina que dicho acto afecta adversamente el carácter moral”.

 

 

Al dar a conocer los nuevos cambios, la USCIS deja claro bajo qué términos y condiciones una persona puede dejar de tener oportunidad a ingresar aun proceso de naturalización.

En el texto se indica de manera textual: “Anteriormente, el Manual de Políticas de USCIS no incluía información extensa acerca de los actos ilegales. Esta información puede ser consultada en la página del gobierno.

“Esta actualización al Manual de Políticas proporciona ejemplos sobre actos ilegales e instrucciones adicionales para asegurar que los adjudicadores de USCIS hagan determinaciones uniformes y justas, e identifica más claramente los actos ilegales basados en precedentes judiciales, que pueden afectar el buen carácter moral”.

 

 

Y el informe continúa: “Esta actualización no cambia el impacto que tiene un acto ilegal en el análisis que hace USCIS de si un solicitante puede demostrar buen carácter moral. Los adjudicadores de campo reciben una amplia capacitación para aplicar la ley sobre buen carácter moral y la reglamentación sobre actos ilegales. Ellos están conscientes de cuáles actos pueden impedir que un solicitante obtenga la naturalización y no están limitados a los ejemplos listados en el Manual de Políticas”.

Es importante recordar que el pasado 10 de diciembre, USCIS emitió una serie de guías de políticas desligadas en el Manual de Políticas de USCIS acerca de cómo dos o más condenas por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga o cambios posteriores a las sentencias criminales, pueden determinar de manera negativa la forma de ser señalado como de buen carácter moral.

“En la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el Congreso determinó que el buen carácter moral es un requisito para la naturalización”, dijo Mark Koumans, director interino de USCIS.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+