Andy Contreras es asesinado a la hora del lonche por un compañero de trabajo (FOTO)

Andy Contreras fue asesinado a balazos en Las Vegas, Nevada, durante una pelea en lo que había empezado como un conflicto laboral.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Contreras
  • Andy Contreras fue asesinado a balazos en medio de una pelea con compañeros del trabajo
  • El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas ya investiga el incidente
  • Contreras y otros compañeros usaron la hora de su almuerzo para trabarse en una trifulca a puñetazos

Andy Contreras fue asesinado a balazos en Las Vegas, Nevada durante una pelea en lo que había empezado como un conflicto laboral. La División de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el tiroteo, que también dejó a otros dos hombres hispanos muy malheridos.

De acuerdo con el reporte de la División de Homicidios del LVMPD, enviado a MundoHispánico, el joven Andy Contreras, de 23 años, estaba el pasado jueves primero de julio del 2021 en su trabajo en la zona industrial de Las Vegas, cuando de repente él y algunos amigos tuvieron una discrepancia con otros compañeros de trabajo, todos hispanos.

Andy Contreras es asesinado por uno de sus compañeros de trabajo

Andy Contreras es asesinado por uno de sus compañeros de trabajo
Andy ‘Grande’ Contreras, de 23 años, falleció a balazos por un compañero de trabajo en lo que había empezado como una pelea a puñetazos. Dos hombres más quedaron heridos. (FOTO: Cortesía de la Familia Contreras)

Andy Contreras, conocido por sus familiares y amigos como ‘Grande’ debido a su altura y fortaleza, decidió junto con sus amigos que durante la hora del receso, es decir la hora del ‘lonche’ (almuerzo), saldrían a resolver su conflicto con los otros compañeros de trabajo, en una pelea a puñetazos con la que pensaban zanjar sus diferencias.

Según las autoridades, Andy ‘Grande’ Contreras era el que estaba presto para la pelea contra otro hombre hispano. Dos de los amigos de ‘Grande’ lo apoyaron en su pelea y se sumaron en caso de que el conflicto escalara en contra de los tres hombres. A las 11:05 de la mañana de aquel jueves, los seis hombres salieron del trabajo para tundirse a golpes.

Todo comenzó como una pelea a puñetazos

Todo comenzó como una pelea a puñetazos
Los agentes de la División de Homicidios en Las Vegas, Nevada, investigan el homicidio de Andy ‘Grande’ Contreras luego de la pelea afuera de su trabajo en lo que comenzó como una pelea. (FOTO: Cortesía de la Familia Contreras)

Los seis hombres salieron del negocio ubicado sobre la calle Copper Sage Street y fue entonces cuando Andy ‘Grande’ Contreras se lió a puñetazos contra su rival del trabajo. Los agentes de la División de Homicidios del LVMPD no detallan en qué trabajaban todos los involucrados. Sin embargo, la zona es un polígono industrial repleto de fábricas.

Durante la pelea, según algunos testigos, Andy ‘Grande’ Contreras llevaba la delantera sobre su rival. El nombre del involucrado en el conflicto con el hoy occiso no ha sido revelado por los agentes de la División de Homicidios del LVMPD. Los otros compañeros, rivales y aliados, jalaban a los dos hombres durante su pelea a puñetazos haciéndoles ronda.

¿Quién disparó contra Andy ‘Grande’ Contreras?

¿Quién disparó contra Andy 'Grande' Contreras?
El asesinato de Andy ‘Grande’ Contreras ha causado un profundo dolor entre sus familiares y amigos en Las Vegas, Nevada y su presunto asesino aún no ha sido detenido. (FOTO: Cortesía de la Familia Contreras)

Los agentes de la División de Homicidios del LVMPD tienen otra versión de un testigo diferente, que les indicó que en realidad Andy ‘Grande’ Vargas no era quien se involucró en la pelea, sino que sólo salió para testificar el jaleo y cayó herido cuando tan sólo era un espectador inocente. El caso se sigue investigando.

Andy ‘Grande’ Contreras, según el primer testigo, ya casi había rendido a su rival cuando alguien de sus rivales sacó una pistola, no se sabe con certeza de dónde, y le soltó varios tiros. Luego sus dos amigos también recibieron otra ronda de balazos. Hasta el momento el LVMPD no sabe con precisión quién disparó, si el rival de Contreras o sus acompañantes.

Andy Contreras cae herido y los testigos salen corriendo

Andy Contreras cae herido y los testigos salen corriendo
FOTO: Tomada de Twitter

Luego de que cayeron los tres hombres heridos, dos de su rivales escaparon corriendo de la zona. Sólo uno se quedó en el lugar y, al ver a los que eran momentos antes sus enemigos laborales heridos, decidió llamar al número de emergencias del LVMPD para reportar el tiroteo en el polígono industrial.

Ante la gravedad del reporte, varios patrulleros del LVMPD fueron enviados a la zona de los disparos en los que estaba muy malheridos los tres hombres. La pelea y los tres hombres heridos causaron un caos en la zona y los agentes cerraron la calle a otros carros, para que las ambulancias tuvieran paso libre.

El muchacho fallece en la sala del hospital

El muchacho fallece en la sala del hospital
FOTO: Cortesía de la Familia Contreras

Los tres hombres estaban muy malheridos y los oficiales del LVMPD pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Las Vegas (LVFD, por sus siglas en inglés), para que les transportaran a un hospital en donde los doctores les salvaron la vida a dos. Sin embargo, Andy ‘Grande’ Contreras falleció en la sala de urgencias.

Cuando se confirmó la muerte de Andy ‘Grande’ Contreras, el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del LVMPD y quienes, de manera paradójica, conocieron detalles del crimen gracias a uno de los hombres que al principio era uno de los rivales del hoy occiso.

La policía necesita ayuda para dar con el asesino de Andy Contreras

La policía necesita ayuda para dar con el asesino de Andy Contreras
FOTO: Especial para MundoHispánico

El hombre decidió quedarse en el lugar para pedir ayuda para los heridos y contar a las autoridades de la División de Homicidios del LVMPD toda la secuencia de hechos, que empezaron en su trabajo y terminaron en la calle bajo el inclemente sol de Las Vegas y la muerte de Andy ‘Grande’ Contreras.

Los agentes de la División de Homicidios del LVMPD piden a la comunidad que si alguien tiene información fidedigna de la identidad y el paradero del asesino de Andy ‘Grande’ Contreras, se comunique a su oficina al 702.828.3521, o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Las Vegas al 702.385.5555. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Lamentablemente hoy perdimos a un amigo”

"Lamentablemente hoy perdimos a un amigo"
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de Andy ‘Grande’ Contreras ha supuesto un profundo dolor para sus familiares y amigos en Las Vegas, Nevada. Su amigo David Pérez abrió la cuenta Help Us Lay Our Beloved Brother to Rest (Ayúdenos a que nuestro querido hermano descanse en paz), para pedir solidaridad económica para su familia ante el intempestivo asesinato.

“Lamentablemente hoy perdimos inesperadamente a un padre, un hijo, un hermano, un tío y un gran amigo”, escribió David Pérez para recordar al hombre asesinado Andy ‘Grande’ Contreras, mientras clamó: “Agradeceríamos enormemente cualquier donación para los gastos de su funeral, con amor en recuerdo de Andy Contreras”.

Honran la memoria de Contreras en donde cayó muerto

Honran la memoria de Contreras en donde cayó muerto
FOTO: Especial para MundoHispánico

El lugar del asesinato del joven padre de familia Andy ‘Grande’ Contreras se convirtió en un lugar para recordar su paso por la vida. Sus familiares y amigos se congregaron en el atardecer del viernes dos de julio del 2021, para recordar al muchacho asesinado con flores, fotografías, cruces y globos azules y blancos.

Lisette García, la madre de Andy ‘Grande’ García, estuvo presente en la vigilia en el lugar en el que mataron a su hijo. La mujer recibió el apoyo conmovedor de decenas de miembros de la comunidad hispana de Las Vegas, quienes la reconfortaron con abrazos y palabras de solidaridad con su dolor.

“Una vez que sacan armas se llevan consigo vidas inocentes”

"Una vez que sacan armas se llevan consigo vidas inocentes"
FOTO: Especial para MundoHispánico

“Entiendo que muchos van a pelear, pero una vez que se  sacan armas se llevan consigo vidas inocentes… mi hijo sólo era un espectador en todo esto. Su amor por la vida se truncó”, aseguró Lisette García a los medios de comunicación en Las Vegas, Nevada, sobre el conflicto en el que murió el muchacho Andy ‘Grande’ Contreras.

Los agentes de la División de Homicidios del LVMPD creen que por lo menos hubo otra persona herida, ya que un hombre hispano, alrededor de los 20 años, llegó ese mismo día en un carro llevado por otra persona a un hospital de la zona y creen que podría estar relacionado con ese incidente en el que murió Andy ‘Grande’ Contreras.

Contreras, una víctima más por las armas de fuego

Contreras, una víctima más por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 22,348 personas por disparos en lo que va de su estadísticas hasta el domingo 4 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,151 fueron asesinadas y 12,210 se han suicidado. Además han quedado heridas 19,863 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 326 tiroteos masivos que son los incidentes en donde mueren por lo menos cuatro personas.

Continua artículo relacionado