Andrew Yang y Michael Bennet anuncian su renuncia a días de las primarias demócratas

El estado de New Hampshire marcará de aquí pocas horas la carrera presidencial demócrata en unas primarias en las que parten como favoritos el senador izquierdista Bernie Sanders y el exalcalde moderado Pete Buttigieg.

Las urnas cerrarán a las 19:00 hora local (00.00 del miércoles GMT) en la mayoría de centros de votación, aunque en algunos lo harán a las 20:00.

Es a esa hora cuando se espera que empiecen a conocerse unos resultados que, a diferencia de los caóticos caucus de Iowa del lunes pasado, no deberían tardar en proclamar a un ganador, al ser el propio estado el que organiza la contienda.

Según pudo constatar EFE, la afluencia de electores ha sido alta en la mayor parte de los centros de votación visitados durante la mañana de hoy en Manchester (New Hampshire).

Numerosos electores señalaron que iban a votar por Buttigieg porque creen que es el único que puede ganar en las elecciones de noviembre al presidente Donald Trump.

Fuera de muchos colegios había voluntarios con propaganda electoral de Trump y de aspirantes demócratas como Buttigieg, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+