AMLO oferta avión presidencial: “Es cómodo, con alcoba y restaurante”

blank
blank

Como si fuese una subasta, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó la oferta general para la venta del avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’, que actualmente utiliza el presidente Enrique Peña Nieto.

El tabasqueño aprovechó una conferencia de prensa para hacer una especie de comercial para la venta, renta o traspaso de la aeronave, ya que, dijo, no es solo una avión eficaz y moderno para 280 pasajeros, sino “cómodo, con alcoba y restaurante”, que tiene historia y fama.

“Desde el día primero (de diciembre) se regresa el avión presidencial a la Boeing, o se vende”, afirmó AMLO, según reseñó El Universal este viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 23 la cifra de muertos por devastador incendio al norte de California

Aunque no dio una cifra, indicó que el TP-01 tiene un valor simbólico importante y prometió al que lo compre que él mismo le hará entrega y hasta habrá una ceremonia cuando se complete la transacción.

blank

“No solo es lo que cuesta el avión, es la fama. Transmitan esta convocatoria para que llegue a todas partes del mundo, puede que haya gente interesada. Los voy a invitar a ustedes a que me acompañen y entreguemos el avión al que lo compre, no es cualquier cosa”, enfatizó AMLO.

Según datos del presidente electo, el avión se adquirió en una cantidad de hasta 8 mil millones de pesos y se pagan alrededor de 500 millones de pesos al año de financiamiento.

El avión que actualmente usa el presidente Enrique Peña Nieto, matrícula XC-MEX, cuenta con área de trabajo para el mandatario nacional y también un área de descanso.

El Boeing 787-8 también posee con al menos 80 asientos y ahorra hasta 20 por ciento de combustible comparado a otro avión de su mismo tamaño.

El avión presidencial alcanza una velocidad máxima de 954 kilómetros por hora y fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank