AMLO revela el puesto que ocupará su esposa en su gobierno y enciende polémica

Luego de que Beatriz Gutiérrez Müller rechazara la figura de primera dama de México, ahora su esposo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha revelado el cargo que finalmente ocupará y con eso, encendió la polémica en Twitter.

La esposa de AMLO encabezará la coordinación de Memoria Histórica y Cultural, un proyecto que busca preservar y difundir la historia del país azteca.

Durante la presentación de este proyecto en el Archivo General de la Nación, López Obrador explicó que su esposa le pidió que se le respetara su espacio por lo que llegaron al acuerdo de que encabezaría el consejo honorario del programa, con el compromiso de que va a ayudar a la recuperación de la memoria histórica de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ahora hondureño se queja de los sándwiches que les dan mexicanos (VIDEO)

 

“Beatriz no quiere ser primera dama, respetando a quienes en otros tiempos han asumido ese papel. Son otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, se dedica a escribir y también a atender a Jesús (su hijo) y de vez en cuando, a quien les habla”, bromeó AMLO.

 

 

Además de agradecer a todos los próximos integrantes del consejo honorario para el programa, López Obrador agradeció al empresario Carlos Slim.

“Gracias a Carlos Slim, me consta que siempre ha sido promotor, antes se llamaba mecenas a quienes apoyaba a creadores”, dijo.

En tanto, la historiadora y escritora afirmó que el consejo honorario del programa de Memoria Histórica y Cultural será donde ella pondrá su aportación como esposa del próximo presidente de México.

Expresó que una nación desmemoriada tiene problemas de salud y que por ello, es importante refrescar la memoria y actualizarla para no cometer los mismos errores.

“El consejo contribuirá a que las metas propuestas por la coordinación se cumplan”, manifestó.

Eduardo Villegas, coordinador del programa Memoria Histórica y Cultural de México, indicó que el proyecto tiene como objetivo preservar y difundir la memoria histórica del país, así como coordinar esfuerzos entre las dependencias del Ejecutivo federal para transparentar documentos e información.

 

Anunció que se creará una única plataforma web para concentrar todos los documentos digitales del país, tanto públicos como privados.

Además de Gutiérrez Müller el consejo honorario estará integrado por Cristina Barros Valero, investigadora y escritora; Horacio Franco, músico; Elena Poniatowska, escritora; Carlos Pellicer, artista plástico mexicano; Miguel León-Portilla, historiador; Arturo Beristain, actor; y Minerva Margarita Villarreal, poeta.

 

 

Beatriz Gutiérrez Müller

Foto: Agencia Reforma

 

Pero la polémica estalló en Twitter, donde muchos usuarios denunciaron “nepotismo”, porque el próximo presidente de México le dio un puesto a su propia esposa.

“Un huesito a Beatriz Gutiérrez Müller, porque nunca es muy pronto para presumir el nepotismo en esta Transformación de Cuarta”, escribió un usuario.

“Por supuesto que faltaba su hueso. Y su maridín @lopezobrador_ lo anuncia en puente para no hacer olas”, agregó alguien más.

 

Beatriz Gutiérrez Müller

Foto: Agencia Reforma

 

ES TENDENCIA:

Pero no faltó quien saliera en defensa de la futura pareja presidencial de México.

“No soy fan de López Obrador, pero neta no inventen, se quejaban de que ‘La Gaviota’ (Angélica Rivera de Peña Nieto) no hacía nada y se la pasaba viajando y gastando dinero, ahora se quejan de que Beatriz Gutiérrez Müller hará algo en el gobierno, entonces qué chinga… quieren”, opinó un tuitero.

“Ahora los medios critican a Beatriz Gutiérrez Müller y le preguntan cosas que a ella no le corresponden, pero ¿por qué no le preguntan a Angélica Rivera y a la esposa de Osorio Chong sobre los millones desvíos del DIF? ¡Ahí sí ni hablan, hasta se ponen de tapete!”, fue otro de los comentarios.

 

https://twitter.com/DiegoFcoNajera/status/1064688428556652550