Amistades posesivas: Cómo enseñarle a tu hijo a no ser celoso de su mejor amigo

blank
blank

  • Amistades posesivas ¿cómo identificarlas?
  • Señales de que una amistad es posesiva
  • Los niños y su mejores amigos, cómo enseñar a no sentir celos

Las amistades posesivas suelen llegar a darse cuando el carácter de dos personas no se acopla de la manera que debería. Si una persona tiene una especial atención por el control sobre las cosas y personas, quizá tendrá la tendencia a ser posesiva con sus amistades.

En los niños es común que suceda esto, ya que  suelen estar rodeados de compañeros y amigos ya sea en el colegio, en el hogar, o en las actividades extracurriculares que realicen. Aunque a veces no logren asimilar el concepto de amistad de una forma sana, siempre lo ideal será explicarles cómo identificar señales que indican que una amistad es posesiva y técnicas para controlar los celos que es natural sentir a esa edad.

Amistades posesivas: Cómo enseñarle a tu hijo a no ser celoso 

Ayúdale a expresar sus sentimientos

Es completamente normal que, en ocasiones, su sentido de pertenencia le haga creer que está siendo relegado, pero no siempre es así; por eso es necesario crear un ambiente de confianza con él, de manera que se sienta en completa libertad de contarte exactamente qué es por lo que está pasando. Así, será más fácil para ambos encontrar los motivos que le llevan a identificar en qué momento empieza a sentir celos y tendencia a las amistades posesivas, lo que le ayudará a controlarlos de mejor manera.

Amistades posesivas

shutterstock

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank