Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Amenazó con matar a Biden porque Dios se lo pidió y acabó preso

Un hombre de Kansas fue arrestado y acusado luego de que amenazó con matar al presidente Joe Biden por una presunta solicitud de Dios.
2022-01-29T15:18:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades capturaron a un hombre quien amenazó con matar al presidente Joe Biden.
  • El hombre quien amenazó con matar a Biden ya fue acusado por las autoridades judiciales.
  • El acusado dijo que planeaba ir a la Casa Blanca con un objetivo claro.

Un hombre de Kansas fue arrestado y acusado luego de que amenazó con matar al presidente Joe Biden tras decirle a unos agentes federales que Dios le había ordenado ir a Washington DC para «cortar la cabeza de la serpiente en el corazón de la nación», según los documentos judiciales del caso citados por el New York Post en la noche del viernes 28 de enero.

El acusado fue identificado como Scott Merryman, quien condujo desde su ciudad natal Independence, en Kansas, hasta Hagerstown, en Maryland, el miércoles 26 de enero, cuando fue interceptado por agentes del Servicio Secreto en el estacionamiento de un local Cracker Barrel, detalló la denuncia penal presentada el viernes.

Las perturbador palabras del hombre que amenazó con matar a Biden

Amenazó con matar a Biden

Según el reporte del periódico New York Post, Scott Merryman, un contratista de la construcción, supuestamente le dijo a los agentes que se dirigía a la Casa Blanca para decirle a Biden que la gente estaba «harta de la división del país y que volviera a Dios o se fuera al infierno».

También les dijo que pretendía «cortar la cabeza de la serpiente en el corazón de la nación», pero negó que el comentario fuese una amenaza para el presidente, según la denuncia, obtenida por primera vez por el diario The Daily Beast. El documento agregó que los funcionarios dijeron que el ahora acusado hizo «numerosos comentarios sobre Dios, (cómo estaba) siendo guiado por Dios, revestido con la ‘sangre del cordero’ y blindado por Dios».

Amenazó con matar a Biden porque presuntamente se lo indicó Dios

Amenazó con matar a Biden

La policía de Kansas notificó por primera vez al Servicio Secreto que Scott Merryman los había llamado para decir que se dirigía a DC para «ver al presidente» el martes. Entonces, un agente lo entrevistó por teléfono, y él supuestamente afirmó que tenía información para el presidente sobre el Libro de las Revelaciones que Dios le había ordenado entregar.

En una segunda entrevista, según la denuncia, el hombre le dijo a los agentes que tenía toda la intención de «hablar con el presidente». Los agentes encontraron tres cartuchos de munición en la mochila de Scott Merryman, quien aseguró que Dios le había dicho que los trajera sin explicación alguna.

Aseguró que iba a efectuar un viaje “guiado por Dios”

Amenazó con matar a Biden

Tras ser entrevistado por los investigadores, Scott Merryman supuestamente amenazó al agente con el que había hablado inicialmente al exclamarle: «Voy a por ti, perra» y «tengo una bala con tu nombre». Desde el martes hasta el jueves, el acusado también había hecho una serie de publicaciones desquiciadas en Facebook en las que, según las autoridades, utilizó «una verborrea cada vez más amenazante».

En un post del martes, Scott Merryman se disculpó por haber cancelado todos sus planes de la semana porque iba a «hacer un viaje guiado por Dios a la capital de nuestro país». Al día siguiente, pareció aludir a su conversación con el agente federal, al que llamó «Greg», escribiendo: «Hablé con (el) diablo por teléfono… y le dije lo que pasa. Voy a ir a cortarle la cabeza a la vieja serpiente malvada con mi afilada espada larga de doble filo».

El escalofriante mensaje que publicó en Facebook

Amenazó con matar a Biden

Agregó que «Lucifer» había enviado a sus agentes a hablar con él en el establecimiento Cracker Barrell, y también predijo su propia muerte el 13 de junio de 2025, indicó el reporte del New York Post. «Habrá un milagro en la Casa Blanca. Creo que Joe Biden es el Anticristo ahora y sufrirá una herida mortal en la cabeza. Le daré ese golpe en nombre de Cristo», escribió en otro post, precisó la denuncia.

El jueves, las autoridades dijeron que Scott Merryman llamó a la Casa Blanca y amenazó explícitamente al presidente durante una conversación con los agentes del Servicio Secreto, según relató la denuncia judicial. «Voy por su puto cu… sleepy Joe. Estoy hablando del presidente Biden y puedes citarme. Vengo con tres balas sin armas. Ahora vengo solo», habría dicho el acusado en ese momento.

Cuatro detenidos por ayudar a hispano sospechoso de matar a policía

Cuatro detenidos por ayudar a hispano sospechoso de matar a policía

Por otra parte, la agencia de noticias Efe reportó que las autoridades informaron el viernes 28 de enero que dos personas más fueron acusadas de ayudar a escapar a México al salvadoreño José Óscar Rosales, sospechoso de asesinar a un policía el fin de semana pasado en Texas, con lo que asciende a cuatro el número de presuntos cómplices.

Dos hombres más han sido acusados de obstaculizar la captura de Rosales, de 51 años, quien fue arrestado el miércoles en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, como sospechoso de asesinar al cabo Charles Galloway, del Departamento del Alguacil del Condado de Harris la madrugada del domingo pasado, indicó Efe de manera textual.

Empeñaron joyas para ayudarlo a escapar

Empeñaron joyas para ayudarlo a escapar

Las circunstancias del arresto del sospechoso en México y la posible participación de autoridades estadounidenses en la detención no han sido reveladas. Según la Oficina del Fiscal de Harris, varias personas se habían puesto en contacto con Rosales después del asesinato e intentaron ayudarlo.

Las identidades de los nuevos detenidos no fueron reveladas, pero las autoridades dijeron, según la televisora KTRK (ABC13), que los hombres empeñaron joyas y otros artículos para obtener dinero en efectivo que entregaron a Rosales para que pudiera huir de Estados Unidos. 

La esposa y cuñada del acusado querían ‘tapar’ el crimen 

Dianna Parra

El asesinato del policía ocurrió la madrugada del 23 de enero cuando Galloway patrullaba y detuvo un auto Toyota Avalon blanco en el vecindario de Beechnut en Houston. Según la evidencia recolectada, el conductor salió del automóvil al ser detenido e inmediatamente disparó repetidamente contra la patrulla del agente. Galloway recibió varios disparos y murió en el lugar en un hecho catalogado por los investigadores como «una emboscada».

Según Efe, las autoridades dijeron que tanto el video de la cámara de la patrulla como la cámara corporal de Galloway capturaron la muerte del policía durante la parada de tránsito. Los otros dos supuestos cómplices detenidos son Reina Márquez y Henri Mauricio Pereira, identificados como esposa y cuñado de Rosales, respectivamente, acusados por intentar encubrir la participación del sospechoso en el asesinato. Las dos hispanas fueron captadas limpiando el Toyota. El vehículo del sospechoso fue confiscado como parte de los cargos de manipulación contra Márquez y Pereira.

Buscarían la pena de muerte para el acusado

Buscarían la pena de muerte para el acusado

Rosales se presentó el viernes en una corte del condado de Harris, donde fue acusado formalmente por el asesinato de Galloway. La oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, está considerando pedir la pena de muerte por el cargo de homicidio capital, pero primero debe completar su investigación.

Ogg dijo el jueves que Rosales ha estado prófugo de un presunto cargo de apuñalamiento en el condado de Harris desde 1995. También puede estar relacionado con un asesinato en 2008 en El Salvador. Rosales se encuentra detenido sin derecho a fianza a la espera de que la investigación progrese. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo a la televisora que presentó órdenes de retención contra Rosales, quien ingresó previamente ilegalmente a Estados Unidos. También presentó una orden para retener a Pereira, de origen mexicano, y Márquez, de origen salvadoreño, acotó Efe.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio