Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center

ALEJARSE DEL ÁREA. Reportan fuerte actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center. La policía establece un perímetro
2021-12-27T02:04:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan fuerte actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center
  • La policía estableció un perímetro y está trabajando para controlar el peligro que un presunto artefacto explosivo representaría para los ciudadanos
  • Las autoridades hicieron una clara petición a la comunidad: «Evite la zona«

DEBE ALEJARSE DEL ÁREA. Reportan fuerte actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center. La policía estableció un perímetro y está trabajando para controlar el peligro que un presunto artefacto explosivo representaría para los ciudadanos.

Este domingo, 26 de diciembre, al caer la noche, las autoridades informaron que sus agentes acudieron al centro médico ubicado en Laguna Hills, California, «después de la llamada sobre un dispositivo explosivo». A la escena también llegaron los Bomberos del Condado de Orange.

Actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center

Actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center
Foto: Twitter

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange para Laguna Hills, «los agentes del Hospital Saddleback hacen referencia a un sujeto que afirmó estar en el lugar con una bomba». En ese momento llamaron a las autoridades para que controlaran la situación.

Los agentes «han establecido un perímetro y están trabajando con seguridad. Se ha establecido un puesto de mando con OCFA», apuntaron en un breve comunicado que difundieron a través de Twitter. El equipo de seguridad del hospital y la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange están cooperando con la investigación.

¡Aléjese del lugar!

Actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center
Foto: Twitter

Las autoridades también hicieron una clara petición a la comunidad: «Evite la zona«. Minutos más tarde, agregaron en redes sociales que «los agentes están investigando para determinar si se trata de una posible llamada de Swatting», pero ¿Qué significa esto?

El swatting es la acción de llamar a los servicios de emergencia o al 911 para comunicar lo que termina por ser una falsa alarma o una falsa amenaza. Con estas llamadas, los departamento de policía suelen movilizar a un gran número de oficiales armados hacia un lugar en particular. Tal como ocurrió con este informe en el Saddleback Medical Center.

Confirmado: Falsa alarma

Actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center
Foto: Twitter

La llamada que anunciaba la amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center de Laguna Hills llegó al Departamento del Sheriff a las 3:45 de la tarde, informó The Sun. En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se veía el estacionamiento del centro médico repleto de vehículos aparcados.

La buena noticia llegó ya en horas de la noche, cuando la policía anunció que no había peligro. «»Los investigadores han confirmado que la amenaza de bomba reportada en el Hospital Saddleback era falsa. Se registró la zona y no se localizó nada sospechoso. Las autoridades romperán el perímetro. Gracias a nuestros socios en @OCFireAuthority y Saddleback por su ayuda», informaron en Twitter.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

Aunque en este caso no se trataba de un tirador, siempre es bueno refrescar algunas medidas de seguridad ante amenazas. Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

«Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida», indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. Actividad policial por amenaza de bomba en el Saddleback Medical Center.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio