Tormentas de nieve afectan carreteras en California y Nevada

Las tormentas ocurridas durante el último fin de semana, provocaron el cierre de carreteras ubicadas al norte de California y Nevada.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Fuertes tormentas en California y Nevada
  • Provocaron algunos destrozos
  • Se esperan mejoras para la semana entrante

Tormenta. El portal web de la agencia de noticias AP, informó recientemente acerca de una tormenta ocurrida durante el último fin de semana navideño, misma que habría provocado el cierre de carreteras ubicadas al norte de los estados de California y Nevada, mientras los meteorólogos advirtieron que viajar en Sierra Nevada podría ser difícil durante varios días. Un tramo de 112 kilómetros (70 millas) de la Interestatal 80 fue cerrada el domingo desde Colfax, California, a través de la región de Lake Tahoe hasta la frontera del estado de Nevada. El Departamento de Transporte de California también cerró otras rutas de montaña al tiempo que advirtió sobre mala visibilidad y condiciones resbaladizas para los conductores. Además dijeron que “se esperan grandes retrasos en los viajes en todas las carreteras”, dijo en Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, incluso dijeron que era mejor quedarse en casa.

Ante esto, los meteorólogos lanzaron una advertencia sobre la dificultad que se presentaría para viajar a la Sierra Nevada durante los siguientes días. Aproximadamente, un tramo de 112 kilómetros (70 millas) de la Interestatal 80 fue cerrada este domingo desde Colfax, California, en medio de Lake Tahoe hasta la frontera del estado de Nevada. También el portal de La Opinión de Los Ángeles dio a conocer que para mañana lunes se espera en el sur de California una tormenta invernal que incluso podría desatar una fuerte lluvia, además que el martes, la nieve podría estar por debajo de los 2,500 pies. Agregó que la próxima tormenta invernal llegaría al sur de California desde el martes y hasta el jueves, pero eso no sería todo pues habría una tormenta que podría llegar a la zona a partir del viernes.

Cierre de carreteras por tormentas de nieve en California y Nevada

FOTO: Shutterstock

Por su parte, el Departamento de Transporte de California también decidió cerrar algunas otras rutas montañosas para así prevenir posibles accidentes, pues aseguraron que los caminos no se encuentran en las mejores condiciones, ya que hay poca visibilidad y zonas resbaladizas.

Al mismo tiempo, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se esperaban grandes retrasos en los viajes en todas las carreteras, agregando que “Hoy era el tipo de día para quedarse en casa, si es posible. ¡Viene más nieve!”. Archivado como: Tormentas

Se avecina otra tormenta

Se avecina otra tormenta
FOTO: Shutterstock

El servicio meteorológico, también lanzó una nueva advertencia sobre otra tormenta invernal en el área metropolitana de Lake Tahoe que se extenderá hasta la 1 am del martes debido a posibles “condiciones de blanqueamiento generalizado” y ráfagas de viento que podrían superar los 72 kilómetros por hora (45 millas).

Cabe mencionar que la última serie de tormentas violentas azotaron en el sur de California, provocando fuertes lluvias que lograron inundar las calles y derribar algunas de las líneas eléctricas durante los festejos de noche buena y navidad. Archivado como: Tormentas

Las tormentas provocaron destrozos y accidentes

Las tormentas provocaron destrozos y accidentes
FOTO: Shutterstock

Las poderosas ráfagas, de igual manera derribaron árboles, dañaron cocheras y volaron un cobertizo de pista y campo de una escuela secundaria de Goleta, sin embargo no se reportaron heridos, según notificó el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara.

Poco más de 4,5 centímetros (1,8 pulgadas) de lluvia cayeron durante 24 horas en el paso de San Marcos en el condado de Santa Bárbara, mientras que Rocky Butte en el condado de San Luis Obispo se registraron 4 cm (1,61 pulgadas), dijo el servicio meteorológico. Archivado como: Tormentas

El Aeropuerto también alertó a sus pasajeros

El Aeropuerto también alertó a sus pasajeros
FOTO: Shutterstock

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles informó al público que un “problema eléctrico relacionado con la tormenta” forzó un cierre parcial de la Terminal número 5, lo que provocó que los pasajeros se desviaran a otras terminales para ciertos servicios.

“Las cancelaciones y retrasos son posibles, por lo que será importante verificar el estado de su vuelo hoy si vuela desde la Terminal 5”, escribió en Twitter la cuenta oficial del Aeropuerto, alertando así a todos sus pasajeros sobre alguna cancelación. Archivado como: Tormentas

Se esperan mejoras para los siguientes días

Se esperan mejoras para los siguientes días
FOTO: Shutterstock

Por otro lado, el portal de noticias de la opinión publicó información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), mencionando que la próxima tormenta invernal afectará el sur de California la noche del martes y podría extenderse hasta el jueves, en lo que otra tormenta proveniente del norte pudiera alcanzar la región a partir del viernes.

La misma fuente citada anteriormente, detalló que se espera que el día de Año Nuevo se presenten temperaturas bajas pero sin ninguna precipitación, aunque los pronósticos aún podrían cambiar durante los siguientes días de la semana. Archivado como: Tormentas

Tormentas en Estados Unidos dejan muertos, heridos y destrucción en varios estados

FOTO: AP / Video: MH

Escenario caótico. Fuertes tormentas y aparentes tornados azotaron varias zonas de Estados Unidos el viernes por la noche, dejando a su paso muertes, numerosos heridos y graves daños estructurales, según reportes citados por Fox News, NBC News y la agencia de noticias AP, entre otros medios.

Los estados afectados por las poderosas tormentas en Estados Unidos fueron Illinois, Missouri, Arkansas, Kentucky y Tennessee. Los principales incidentes incluyeron fuertes daños en un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, donde se informó que decenas de trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, y la destrucción de un hogar de ancianos en Arkansas, donde al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas, indicó Fox News.

Tormentas en Estados Unidos derrumban techo en un almacén de Amazon

Tormentas en Estados Unidos
FOTO: Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El derrumbe en Amazon estaba siendo calificado como un “incidente con víctimas en masa” por los equipos de emergencia locales, pero no se informó inmediatamente de detalles específicos sobre posibles muertes o lesiones, mencionó The Associated Press.

Se cree que entre 50 y 100 empleados se encontraban en el interior del edificio cuando colapsó el techo, detalló Fox 2. Las autoridades recibieron la noticia del derrumbe alrededor de las 8.30 de la noche, reportó la policía en la madrugada del sábado 11 de diciembre. Los funcionarios dijeron que se esperaba que la respuesta de emergencia continuara hasta esta mañana.

Gobernador envía mensaje tras tormentas que sembraron terror en almacén en Estados Unidos

tormentas en Estados unidos
FOTO: AP / Video: MH
Este accidente fue una tragedia pues entre 50 y 100 empleados se encontraban en el interior del edificio cuando colapsó el techo, detalló Fox 2. Las autoridades recibieron la noticia del derrumbe alrededor de las 8.30 de la noche, reportó la policía en la madrugada del sábado 11 de diciembre. Los funcionarios dijeron que se esperaba que la respuesta de emergencia continuara hasta esta mañana.Unos 40 empleados fueron trasladados al Departamento de Policía de Pontoon Beach, reportó KMOV-TV, de St. Louis. El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, expresó su apoyo a los afectados en Edwardsville: “Mis oraciones están con la gente de Edwardsville esta noche y me he puesto en contacto con el alcalde para proporcionar cualquier recurso estatal necesario”.

Hogar geriátrico azorado por tormentas en Estados Unidos: reportan saldo mortal

Tormentas en Estados Unidos
FOTO: Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al menos 20 personas quedaron inicialmente atrapadas en el interior de ese edificio después de que un presunto tornado lo golpeara, indicó el informe. Los daños dejaron al menos dos personas muertas y cinco heridas, precisó el reporte citado por Fox News y la agencia informativa AP.

El techo de la residencia de ancianos fue arrancado y otros edificios de la ciudad también resultaron dañados, según Fox 16. Los sobrevivientes estaban siendo dirigidos a una iglesia local para reunirse con sus seres queridos, informó la estación.

Tormentas en Estados Unidos desataron ola de caos

Tormentas en Estados Unidos
FOTO: Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se confirmó la muerte de al menos dos personas en el condado de Obion, Tennessee, después de que las peligrosas tormentas atravesaran esa zona de Estados Unidos, reseñó Fox 17, de Nashville. No hubo detalles disponibles de inmediato sobre cómo se produjeron esas muertes, apuntó el referido medio.

Por otra parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió a primera hora del sábado a los residentes de la mancomunidad que el número de muertos por los tornados podría ser de varias decenas. Anteriormente, había declarado el estado de emergencia después de que se informara de importantes daños causados por los tornados en la parte occidental del estado, indicó Fox News.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado