Las 7 mejores opciones para el almacenamiento de nuevo en el 2021

El almacenamiento en tu celular podría estar un poco limitado para todo lo que quieres guardar en él, es por eso que hemos hecho (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Ahora, la mayoría de nosotros experimenta con cámaras de alta calidad en los teléfonos, estamos documentado más de nuestra vida diaria que en cualquier momento de la historia. Guardar esas fotos y videos para la posteridad requiere de mucho espacio en la forma de memoria de computadora. Ahí es donde entran los dispositivos de almacenamiento. En este artículo, daremos un vistazo a dónde puedes encontrar almacenamiento de nube y cuánto puedes usar sin gastar un solo dólar.

Los mejores lugares para almacenar tus fotos y videos en la nube de forma gratuita

Un celular subiendo material al almacenamiento de la nube
Shutterstock

Cuando tomas fotos y videos en tu teléfono, esas imágenes se convierten en datos. En muchos casos, las personas guardan tantos momentos, que se les acaba la memoria de sus teléfonos, y también de sus computadoras o laptops. Con el almacenamiento de nube, puedes guardar esos datos en un tercero, que lo hospedará en la nube.

La “nube” es, básicamente, un centro de colección de datos que podría estar localizada en cualquier parte. Esos centros de datos pueden hospedar más datos que cualquier persona podría en un dispositivo local. Para una referencia fácil, este gráfico muestra las mejores tres nubes de almacenamiento y cuánto espacio puedes tener en cada una. Todas ofrecen almacenamiento adicional por una cuota, así que hemos incluido esa información también.

Provedor Espacio gratuito ofrecido Opciones de espacio adicional de almacenamiento
Google Drive 15 GB – 100 GB for $1.99/month
– 200 GB for $2.99/month
– 2 TB* for $9.99/month
Media Fire 10 GB – 1 TB for $3.75/month
– 100 TB for $40/month
pCloud 10 GB – 500 GB for $175/lifetime membership
– 2 TB for $350/lifetime membership
Microsoft OneDrive 5 GB – 100 GB for $1.99/month
– 1 TB for $6.99/month
Sync.com 5 GB – 2 TB for $8/month
– 6 TB for $20/month
Amazon Drive Unlimited photos
5 GB video
(Prime Members only)
– 100 GB for $1.99/month
– 1 TB for $6.99/month
Apple iCloud 5 GB for owners of Apple products
1 GB for everyone else
– 50 GB for $0.99/month
– 200 GB for $2.99/month
– 2 TB for $9.99/month

*1 TB = 1,000 GB

Aquí las opciones que te dejan guardar la mayoría de las fotos y videos de forma gratuita:

1. El infaltable en almacenamiento es Google Drive

Una persona revisando el almacenamiento en su computadora portátil
Shutterstock

Nuestra lista está encabezada con Google Drive, que ofrece un sorprendente almacenamiento de 15 GB en la nube sólo por registrarte para una cuenta Google. Para dar perspectiva, eso es suficiente espacio para almacenar cerca de 9,000 fotos, en promedio. Google Drive te permite subir, compartir y accesar a tus archivos desde cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo. Google Photos es otra opción de almacenamiento que vale la pena revisar. Con una cuenta gratuita, puedes guardar hasta 15 GB de fotos y videos. También puedes mejorar hasta 100 GB por $1.99/al mes con Google One.

2. Opción excelente es MediaFire

Un hombre actualizando el almacenamiento de su tableta con nube
Shutterstock

MediaFire te permite guardar hasta 10 GB de cualquier tipo de archivo gratuitamente, te permite accesar a los archivos desde cualquier parte y compartirlos vía correo electrónico, link o medio social. Las descargas de esos archivos están apoyadas por anuncios. Así que si te topas con comerciales molestos, eso es algo que tienes que considerar.

3. pCloud para un espacio bueno de almacenamiento

pCloud ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito y se jacta de ser usada por personas que trabajan en Nike, Twitter, Coke y miles de otras compañías importantes.

4. Microsoft OneDrive

Shutterstock

El behemot de la tecnología Microsoft ofrece 5 GB de almacenamiento en nube gratuito por medio de su plan básico OneDrive. El plan promete un “búsqueda relámpago” de tus archivos y una experiencia web premium” cuando accesas a tus archivos desde aplicaciones Office.

5. Sincroniza con Sync.com

Sync.com ofrece 5 GB de libre almacenamiento y promete que puedes ver tus archivos desde cualquier lugar usando cualquier dispositivo. Sync dice que tiene un encriptado “de lado a lado” para proteger tu privacidad y ofrece otras características de seguridad como la habilidad de controlar permisos para ver tus archivos.

6. Amazon Drive para guardar tus recuerdos

Shutterstock

Amazon Drive tiene lo que podría ser la mejor opción “gratuita” de almacenamiento, pero, hay un detalle: Tienes que ser miembro de Amazon Prime para conseguirla. Si no tienes problema ahí, puedes almacenar un número ilimitado de fotos y 5 GB de video sin costo adicional.

7. Apple iCloud está presente

El iCloud de Apple es otra opción gratuita de almacenamiento que tiene un detalle. Si eres un propietario de un producto Apple, automáticamente eres acreedor a 5 GB de espacio en la nube gratis. Sin un producto Apple, sí puedes registrarte para 1 GB de espacio libre con una cuenta que sólo servirá para la web.

Notas finales

Hay muchos servicios que puedan proporcionarte almacenamiento en nube gratuito para fotos y videos. Si aprovechas uno o más de los expuestos y los usas combinados, puedes tener todo el espacio que necesitas sin gastar capital.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado