¿Deberías estar preocupado por la violación de datos a T-Mobile?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Deberías estar preocupado por la violación de datos a T-Mobile?
Foto: Shutterstock
Bienvenido a Pregunta a Clark, una columna diseñada para contestar tus preguntas financieras, del experto en finanzas, Clark Howard. Rick de Indiana: “Soy un cliente de T-Mobile.

Los informes de la violación a datos de esta semana indican que información personal fue expuesta, incluidos números IMEI. ¿Deberías pedirle a T-Mobile que reemplace mi teléfono? Creo que esta violación es un riesgo severo de seguridad, que compromete no sólo al teléfono, sino también todos los datos en él”.

La respuesta de T-Mobile a la violación de datos

In this photo illustration a silhouette of a hand is seen holding a phone in front of T-mobile logo on a screen
Foto: Shutterstock
Relacionado

T-Mobile todavía está investigando la filtración. Aquí está lo que compañía telefónica publicó en internet. “Los clientes nos confían información privada y nosotros la protegemos con la gran dedicación. Un incidente reciente de ciberseguridad puso algunos datos en peligro, y nos disculpamos por eso. Tomamos esto muy enserio, y luchamos por la transparencia en la situación de nuestra investigación y en lo que estamos haciendo para ayudar a protegerte”.

El tipo de información en jaque incluye, “nombres, licencias de conducir, números de identificación gubernamental, números de Seguridad Social, fechas de nacimiento, Pines prepagados de T-Mobile (que ya han sido reiniciados para protegerte), direcciones y números de teléfonos”.

La opinión de Clark sobre la preocupación sobre la violación de datos

Tiered exterior of the T-Mobile headquarters
Foto: Shutterstock

Clark dice: Hay más de una medida de protección que puedes tomar en este momento para proteger tus datos. “Lo más importante para ti es reemplazar tu PIN en tu cuenta de T-Mobile. Eso será una medida fundamental que puedes tomar para protección”, dice Clark. T-Mobile también ha reiniciado los PIN de todos sus clientes, pero debes revisar tu cuenta para asegurarte de que así sea. Clark dice que si los números IMEI de los móviles caen en manos de los criminales, “puede crear un riesgo para algunas versiones de clonación de teléfonos que pudiera ser empleado para ingresar a tus cuentas financieras existentes”.

Además, expresa, “El problema más grande con la violación de datos de T-Mobile es que los criminales podrían potencialmente tener tu número de Seguro Social y otra información importante que permitiría que tomarán tu identidad. Por esa razón, lo primero que tienes que hacer (si no lo has hecho) es congelar el crédito con los tres buros más importantes. Evitará que alguien aplique para un nuevo crédito como si fueras tú”. ¿Tienes una pregunta para Clark? ¡Utiliza este formulario para preguntarle! Recuerda que puedes escuchar el podcast de Clark Howard en cualquier momento aquí. Si tienes una pregunta pero no quieres salir al aire, contacta al Clark’s Consumer Action Center para consejos financieros.

Etiquetas: , ,