Alicia Machado | Biografía

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Alicia Machado es una actriz, cantante y modelo de origen venezolano. Su nombre completo es Yoseph Alicia Machado Fajardo, y nació el 6 de diciembre de 1976 en Maracay, Estado de Aragua, Venezuela.

  • Nombre real: Yoseph Alicia Machado Fajardo
  • Nombre artístico: Alicia Machado
  • Lugar de nacimiento: Maracay, Estado Aragua, Venezuela
  • Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1976
  • Ocupación: Actriz, cantante y modelo
  • Hijos: 1; Dinorah Valentina
  • Nacionalidad: Venezolana-estadounidense

Familia de Alicia Machado

  • Arturo Machado (padre)
  • Martha Fajardo (madre)
  • Arturo Machado (hermano)

Hijos de Alicia Machado

  • Dinorah Valentina Hernández (n. 2008)

Vida personal de Alicia Machado

Sus padres son Arturo Machado y Martha Fajardo, quienes tuvieron dos hijos: Alicia y Arturo.

Aunque es conocida internacionalmente por su participación en importantes concursos de belleza, la carrera artística de Alicia comenzó cuando era niña, al descubrir que tenía un gran gusto y talento para el baile y la actuación.

Esto la llevó a prepararse continuamente como bailarina, obteniendo así la oportunidad de incursionar en el teatro musical.

Su belleza le abrió también las puertas del modelaje, carrera que la dio a conocer mundialmente al participar en certámenes nacionales e internacionales, como Miss Universo, donde se coronó como la máxima ganadora.

A la par de una exitosa carrera en televisión, en 2008 Alicia se convirtió en madre de una niña llamada Dinorah Valentina, quien nació en la ciudad de Miami, Florida. El padre de su hija es un empresario mexicano de nombre Rafael Linares, con quien la actriz y modelo tuvo una relación sentimental.

En 2014 dio a conocer que es sobreviviente del cáncer, ya que en 2013 se sometió a una doble mastectomía para erradicar el cáncer de mama que le fue diagnosticado.

Desde entonces, la exreina de belleza ha continuado su carrera como actriz, teniendo participaciones especiales en series de televisión tanto en México como en Estados Unidos.

Divorcio Lupillo Rivera

Foto: Mezcalent

Filmografía de Alicia Machado

AñoTítulo
2006Cansada de besar sapos
2007I Love Miami
2019¡He matado a mi marido!

Televisión de Alicia Machado

AñoTítuloPersonaje
1997La NiñeraMiss Universo
1998SamanthaSamantha del Llano
1999Infierno en el paraísoMarian Ordiales
2000Estamos UnidosMari
2002Mambo y CanelaCanela
2006La hora pico
2006Nace una estrellaCatherine
2007Amor sin maquillajeMarina Fernández
2007El PanteraDiana Rodríguez
2009Hasta que el dinero nos separeKaren Sandoval
2009Atrévete a soñarElectra
2009Los simuladoresCamila
2011Una familia con suerteCandelaria “Candy” López Fernández
2013Porque el amor mandaCandelaria “Candy” López Fernández
2013La MadameMadame “La Madame” Rochy
2015Lo imperdonableClaudia Ordaz
2017La ley del corazón

Discografía de Alicia Machado

AñoTítulo
2004Alicia Machado

Premios

AñoTítulo
1995Miss Yaracuy
1995Miss Venezuela
1996Reina mundial del café
1996Miss Universo

Carrera de Alicia Machado

La carrera de Alicia comenzó cuando tenía cuatro años de edad, al descubrir que tenía un gusto especial por la danza. Esto hizo que se interesara por el teatro musical, participando en diferentes obras a lo largo de su adolescencia.

Tiempo después se interesó más por el canto, llegando a formar parte del coro de su iglesia, que combinó con otras actividades relacionadas con las artes.

Su belleza le generó oportunidades en otros campos, como lo fueron los certámenes de belleza. A los 18 años decidió abandonar sus estudios universitarios para dedicarse de lleno al modelaje; fue a esa edad cuando se le presentó la oferta de participar en el concurso de belleza “Miss Venezuela” 1996, donde se seleccionaría a la mujer venezolana más bella para ser representante del país en el concurso de belleza más importante de todo el mundo: “Miss Universo”.

Machado destacó desde las primeras rondas eliminatorias del certamen y se llevó los premios de “Mejor estilo” y “Mejor traje de baño”. Finalmente, disputó la corona con la representante de Aruba, Taryn Mansell, quien resultó como primera finalista.

Así, se convirtió en la cuarta venezolana en ganar la corona a la mujer más bella del mundo; sin embargo, esto sería solo el principio de una larga trayectoria.

“Miss Universo” no solo la convirtió en una de las reinas de belleza más reconocidas de todos los tiempos, sino también le abrió las puertas a la labor humanitaria, que desarrolló durante un año, posterior al cual comenzó lo que sería su verdadera pasión: la actuación y el canto.

Alicia Machado pechos

Foto: Mezcalent

Dos años después de obtener el título de “Miss Universo”, en 1998, Machado inició su carrera en la televisión, formando parte del elenco de la telenovela “Samantha”.

Fue durante este año que la actriz comenzó a ser reconocida, haciendo a un lado las críticas de aquellos que dudaban de su capacidad histriónica, pues su papel en esta telenovela le valió ser nominada a diferentes premios internacionales como actriz revelación.

Su carrera no ha estado exenta de la crítica y la polémica, ya que en el año 2005 decidió aceptar la oferta para participar en el reality show “La granja de los famosos”, donde supuestamente mantuvo relaciones sexuales con un compañero de elenco; en 2007 también estuvo en el centro de la polémica al salir en la portada de la revista “Playboy”.

Ha participado como concursante y jurado de programas de competencias de canto y baile. En 2006 participó en la edición mexicana del programa “Cantando por un sueño”, y un año después fue jurado en el certamen de belleza Univisión Nuestra Belleza Latina.

Continuó su carrera en México en telenovelas como “Hasta que el dinero nos separe” y “Amor sin maquillaje”, aunque fue en 2011 cuando obtuvo un gran reconocimiento por parte del público mexicano, así como de la prensa, gracias a su actuación como “Candy” en la telenovela “Una familia con suerte”, que le abrió las puertas al mundo de la comedia.

En el 2013 protagonizó la teleserie colombiana “La Madame”, nuevamente generando una gran aceptación entre el público.

Vida personal de Alicia Machado

Su vida personal ha sido llevada en total hermetismo. Se convirtió en madre el 25 de junio 2008, y aunque en ese entonces no declaró quién era el padre de su hija, fue en 2020 cuando lo presentó en redes sociales, asegurando que se trataba de un empresario mexicano de nombre Rafael Linares.

Alicia Machado es sobreviviente del cáncer de mama, enfermedad que padeció en 2013 y por la cual se sometió a una doble mastectomía.

En 2019 confesó ante las cámaras que es bisexual y que ha tenido relaciones sentimentales con mujeres.

Alicia Machado gorda vieja deprimida

Foto: Mezcalent

Search

+