ALERTA: Amplían retiro de carne posiblemente contaminada


La empresa procesadora de carne JBS Tolleson Inc. anunció el retiro de más de 5.1 millones de libras de productos de carne cruda que podrían estar contaminada con salmonela, informó el martes el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La carne posiblemente afectada fue procesada entre el 26 julio y el 7 de septiembre y distribuida en todo el país bajo las marcas Kroger, Cedar River Farms, Grass Run Farms y JBS similares, detalla la agencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 4 de diciembre y por qué?

Este nuevo retiro supone una ampliación de otro efectuado en octubre por la misma razón.

A la carne se le vincula con un brote de salmonela que, desde el 15 de noviembre, enfermó a 246 personas en al menos 25 estados, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

No se han reportado muertes hasta el momento pero al menos 56 personas han sido hospitalizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a juez en Massachusetts de ayudar a indocumentado a huir de ICE

“El FSIS continúa investigación los casos de enfermedades vinculadas al brote y podrían ampliarse los retiros”, agregó el FSIS.

EE.UU. reconoce no tener “garantías” de que pacto con China se vaya a concretar

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, matizó que no tiene “garantías” de que el acuerdo comercial alcanzado con China se concretará, pero subrayó va en la “dirección adecuada” y es el que “va más lejos” de lo conversado hasta ahora con Pekín.

“No tengo garantías, pero a mi juicio hemos ido más lejos, y el conjunto de elementos contenidos es mayor de lo que hemos visto antes”, indicó Kudlow en una conferencia organizada por el diario financiero Wall Street Journal.

Las palabras del asesor económico de la Casa Blanca se producen después de que el presidente, Donald Trump, anunciase haber sellado una tregua comercial con China tras su encuentro con su homólogo Xi Jinping en el marco de la cumbre del G2O en Argentina este fin de semana.

Kudlow, que estuvo presente en las reuniones preparatorias y en la cena de trabajo entre ambas delegaciones, expresó su “cauto optimismo” al recalcar que fue la primera vez que China se mostró dispuesta a actuar de manera “inmediata”.

“Es la primera vez desde que estoy en el Gobierno que veo a un funcionario chino, y menos al presidente Xi, decir sí”, afirmó.

Tras el encuentro entre Trump y Xi, ambas potencias tratarán de completar las conversaciones “en los próximos 90 días”, un periodo en el que el mandatario aceptó dejar en el 10 % los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares a partir del 1 de enero de 2019, y no subirlos por ahora al 25 %, como estaba previsto.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+