Emiten advertencia de inundaciones repentinas en EEUU y declaran estado de emergencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Emiten advertencia de inundaciones repentinas en partes de Pensilvania y Nueva Jersey este martes
  • “Se están produciendo inundaciones repentinas generalizadas y potencialmente mortales. Esta es una situación extremadamente peligrosa”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional
  • Las autoridades declararon estado de emergencia en la ciudad de Bristol en Pensilvania

Partes de Pensilvania y Nueva Jersey enfrentan este martes otra ronda de lluvias torrenciales tan solo un día después de que fueron inundadas por una serie de tormentas que, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés), causaron una rara emergencia por inundaciones repentinas, informó The Associated Press.

Según los pronosticadores, las tormentas del lunes arrojaron de 6 a 10 pulgadas de lluvia en apenas de 3 a 4 horas, agrandando el río Delaware en el condado de Bucks, Pensilvania y el condado de Burlington, Nueva Jersey.

Alerta por inundaciones en EEUU

ALERTA INUNDACIONES EEUU
Foto: AP

“Se están produciendo inundaciones repentinas generalizadas y potencialmente mortales. Esta es una situación extremadamente peligrosa”, dijo el servicio meteorológico. “No se aventure a salir a menos que sea una emergencia o para trasladarse a un terreno más alto”, indicó la agencia.

El servicio meteorológico estimó que sería una inundación de 100 años, lo que significa que cada año hay aproximadamente un 1% de posibilidades de ver tanta lluvia. El torrente de agua atrapó a las personas en sus autos y hogares.

Se declaró una emergencia por desastre

ALERTA INUNDACIONES EEUU
Foto: AP

A los residentes de los condominios Lafayette Gardens en Bensalem se les pidió que se pusieran chalecos salvavidas mientras los equipos de rescate los llevaban a un lugar seguro en balsas, indicó la agencia de noticias.

Los equipos de Croydon también utilizaron botes para rescatar a los residentes a lo largo de Spencer Drive y Stephen Avenue. Se declaró una emergencia por desastre en el municipio de Bristol. La Cruz Roja instaló refugios para residentes desplazados. Hasta el momento no ha habido reportes de lesiones.

Inundaciones repentinas destruyen puente en el centro norte de Illinois

ALERTA POR INUNDACIONES
Foto: AP

Asimismo, las fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones repentinas provocaron el colapso parcial de un puente del centro norte de Illinois con un camión encima, dijeron las autoridades. Algunos buenos samaritanos sacaron al conductor del camión del vehículo para ponerlo a salvo, dijo la policía en el pueblo de Seneca, a unas 60 millas (96 kilómetros) al suroeste de Chicago.

“El conductor tuvo mucha suerte de que su vehículo no entrara en el arroyo”, dijo la oficial de policía de Seneca, Kelsey Kowalski. “Estaba ileso; parecía estar bien, un poco alterado “. De tres a 6 pulgadas (7,6 a 15,2 centímetros) de lluvia cayeron en el área de Séneca el lunes por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. “Esa fue la zona más afectada, sin duda. Hubo informes de 6 a 12 pulgadas de agua estancada en algunos lugares ”, dijo el meteorólogo del NWS Ricky Castro.

Empresa estima que pérdidas aseguradas de Elsa podrían ser de $290 millones

ACCIDENTE CAUSADO POR ELSA
Foto: AP

Una empresa que estima los daños causados por desastres naturales dice que las pérdidas aseguradas en tierra por el huracán Elsa rondarán los 290 millones de dólares. Alrededor de 240 millones de dólares de eso provino de vientos y marejadas ciclónicas en los Estados Unidos, mientras que los daños en las islas del Caribe totalizaron alrededor de $ 50 millones, dijo Karen Clark & Co., con sede en Boston, en un informe inicial esta semana.

Elsa, que causó gran parte de su daño en los EE. UU. como tormenta tropical, provocó inundaciones en varios estados del este a medida que avanzaba desde Florida a través de Georgia, los estados del Atlántico medio y Nueva Inglaterra. La tormenta mató al menos a una persona en Florida y provocó un tornado en una base de la Marina de Georgia que volcó vehículos recreativos y arrojó a uno de ellos a un lago.

Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México

alerta por tormenta
Foto: Getty.

Por otro lado, un impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México queda registrada en video y muchos de los que han visto las imágenes aseguran que Dios “puso su mano” para que pudieran salir con bien del peligro.

El hecho ocurrió en Portales, Nuevo México, una zona que se ha visto fuertemente azotada por las lluvias, hasta el punto de causar graves inundaciones. En medio del ímpetu de la naturaleza, una madre y sus dos hijos quedaron atrapados en la corriente.

Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México

Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México
Foto: Instagram

El fin de semana del 18 de mayo, una familia quedó atrapada en el interior de su auto. El vehículo rojo fue arrastrado alrededor de media milla por las aguas, dejando a la madre y sus dos pequeños hijos atrapados en la corriente.

Afortunadamente, los bomberos locales de Portales, Nuevo México, llegaron al lugar. Fue un rescate complicado que incluso requirió que extendieran la escalera de emergencia de su camión por encima de voraz corriente para llegar hasta el auto. Archivado como: alerta inundaciones EEUU.

Familia en riesgo por inundaciones

Impresionante rescate de una familia
Foto: Instagram

“Rescatan a una familia de un auto inundado en un camino en Nuevo México. Los bomberos tuvieron que romper la ventana trasera del vehículo para rescatar a una mujer y dos niños, quienes circulaban por una vía completamente anegada”, escribió la cuenta de Hoy Día junto a las asombrosas imágenes.

En efecto, los bomberos rompieron la ventana trasera del auto para poder sacar a la familia, mientras el vehículo pendía de unas ramas. Llegaron justo a tiempo para sacar a todos los ocupantes del vehículo. Archivado como: alerta inundaciones EEUU.

Gracias a Dios

Impresionante rescate de una familia
Foto: Instagram

Las imágenes son tan impactantes que los seguidores de Hoy Día no pudieron dejar de comentar al respeto. De hecho, hubo quien aseguró que el rescate fue obra de Dios: “Dios mío, el señor puso su mano”, escribió un seguidor.

“Que buena noticia que pudieron rescatarlos sanos y salvos”, “Waooo”, “Gracias a Dios están bien”, “Hay santo cielo”, “Gracias a Dios y a los Bomberos”, “Gracias a Dios que están salvos”, fueron algunos de los comentarios. Archivado como: alerta inundaciones EEUU.

Mantenerse fuera de peligro

Impresionante rescate de una familia
Foto: Instagram

Una internauta llamada Malena también aprovechó la oportunidad para hace un llamado de atención a la comunidad, invitándolos a no ponerse en riesgo innecesariamente. “Que le pasa a esa gente que a fuerza quiere pasar las corrientes de agua, poniéndose en peligro y a los que tienen que ir a rescatarlos”, escribió.

Aun así, la mayoría de los cometarios fueron para agradecer a Dios por el bienestar de esta familia. “Dios mío”, “gracias Dios por dirigir a los bomberos q Bueno están a salvo”, “Gracias señor”, “que buenos que los recataron sanos y salvos”, “Ay no que fuerte”, “A tiempo los salvaron de morir”, agregaron. VEA EL VIDEO COMPLETO DEL RESCATE AQUÍ. Archivado como: alerta inundaciones EEUU.