Emiten alerta de tornado y tormenta severa para Florida

  • Emiten alerta de tormentas eléctricas severas para el estado de Florida
  • Meteorólogos indicaron que la alerta de tornado está vigente para partes del noreste de Florida hasta la costa de Georgia
  • Fuertes ráfagas de viento que pueden alcanzar las 60 mph

El Centro de Meteorología de Melbourne, Florida emitió una alerta de tormentas severas para gran parte del sudeste del estado como un área de baja presión hacia el este, reseñó The Weather Channel.

La amenaza de tormentas severas en el día de hoy se aplica para partes del norte y centro de Florida. Fuertes ráfagas de viento que pueden alcanzar las 60 mph se desplazarán hacia el este a una velocidad de 45 a 50 mph.

Asimismo destacaron que el granizo de hasta 1 pulgada de diámetro también es una de las principales preocupaciones metereológicas pero debido a las condiciones del día, no se puede descartar la formación de un tornado aislado.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha emitido un par de advertencias.

Una alerta de tornado permanece vigente hasta las 11 a.m. EDT de este lunes para partes del noreste de Florida hasta la costa de Georgia. Esta área de vigilancia incluye los condados de Marion y Flagler y Jacksonville, Florida.

Asimismo, una advertencia de tormenta severa está vigente hasta las 3 de la tarde EDT para una gran parte del centro de Florida, incluidas Daytona Beach, Orlando y Tampa-St. y áreas metropolitanas de Petersburgo.

Algunas tormentas fuertes a severas con vientos huracanados con posible granizo podrían demorarse en las partes norte y central de Florida hasta las horas de la tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió desde el domingo hasta el lunes temprano más de 150 informes de mal tiempo, incluidos vientos dañinos, tornados y granizo. Esos informes se dispersaron desde el este de Texas hasta el sur de Georgia y el sur de Carolina del Sur.

Para conocer las últimas actualizaciones del clima y conocer la temperatura en tu ciudad en EE. UU. visita nuestra página haciendo clic aquí.

Fuertes vientos, granizo y lluvias azotaron partes de Alabama

Fuertes vientos, granizo y lluvias azotaron partes de Alabama el domingo, mientras los meteorólogos aconsejaron a los habitantes estar preparados para posibles tornados e inundaciones durante el día en una amplia franja del sur de Estados Unidos, reseñó The Associated Press.

Había avisos de tornados en una región del este de Texas y amplias partes de Luisiana y Mississippi por la tarde. Más de 24.000 usuarios se quedaron sin electricidad en la mañana, según la página www.poweroutage.us.

Fue el segundo domingo consecutivo de mal clima en el sur del país.

En los condados Bibb, Chilton, Coosa y Shelby de Alabama hubo advertencias de inundaciones repentinas hasta el mediodía debido a las fuertes lluvias, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. Los vendavales arrancaron árboles y dejaron el suelo cubierto de granizo en algunas áreas, agregó la agencia.

“Ya han caído dos o tres pulgadas de lluvia y se prevén una o dos adicionales”, señaló la agencia en su sitio web.

Para el domingo por la tarde se preveía una segunda ola de tormentas y el riesgo de fuertes tornados en la noche, de acuerdo con el servicio del clima. Había probabilidad de grandes tornados en partes de Luisiana, Mississippi y Alabama.

Página: 1 2 3 4