Tornados amenazan otra vez el sur de Estados Unidos y emiten alerta para hoy domingo

  • Autoridades advirtieron que una serie de tornados podría desatarse de nuevo en el sur de Estados Unidos.
  • Se emitieron alertas para varias zonas del sur de Estados Unidos por los tornados que podrían formarse este domingo.
  • Pidieron tomar las precauciones necesarias ante los posibles tornados en el sur de Estados Unidos, que sigue batallando contra el coronavirus.

Una probabilidad de fuertes lluvias aparece de nuevo en los pronósticos para las autoridades de las comunidades del sureste de Estados Unidos una semana después de que una serie de tornados cobraron al menos 36 vidas en la región.

“Se esperan varias tormentas potentes para el domingo del este de Texas a Carolina del Sur”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en una alerta para la zona, según reportó AP.

Los meteorólogos indicaron que varios tornados fuertes podrían registrarse en partes del noreste de Luisiana hasta el centro y sur de Mississippi y Alabama el mediodía y tarde del domingo. Una serie de peligrosos vientos y una permanente amenaza de tornados también se prevé a lo largo de Georgia y partes de Carolina del Sur hasta el domingo por la noche.

Es posible que también se registre granizo en gran parte del área, explicó la agencia.

La amenaza de tormentas sucede una semana después de que fuertes tornados y otros fenómenos atmosféricos devastadores para Pascua azotaron la región.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que más de 100 tornados azotaron el domingo y lunes. Las autoridades dijeron que al menos 36 personas murieron en la serie de tormentas de dos días.

Meteorólogos y gobernadores en Estados Unidos exhortaron a la población a atender constantemente los avisos sobre el clima y tomar las precauciones necesarias.

tornados Estados UnidosPandemia altera asistencia tras tornados en el sur de Estados Unidos

Para las personas que perdieron sus casas por los tornados que devastaron el sur de Estados Unidos el fin de semana pasado, no hubo abrazos reconfortantes de los voluntarios ni se estrecharon manos con políticos. No hay albergues de la Cruz Roja para las familias sin hogar, que en lugar de eso se hospedan en habitaciones de hoteles para evitar grandes conglomeraciones.

La respuesta al desastre refleja cómo la pandemia del coronavirus ha cambiado las labores de recuperación: los trabajadores todavía intentan proveer todo el confort que pueden, pero desde la distancia, reportó AP el martes.

Pocas horas después de los tornados, que comenzaron el domingo, grupos de iglesias salieron a las comunidades afectadas, y a los voluntarios bautistas del sur les pidieron evitar tomarse de las manos cuando oraran, dijo Sam Porter, director de ayuda del credo de casi 15 millones de miembros. Tampoco se permiten los abrazos.

“Hablas de un cambio muy brusco en los procedimientos”, dijo Porter el martes. “Es agonizante. Jesús tocó a las personas a lo largo de todo su ministerio. Nos hizo seres emocionales. Pero intentamos apegarnos a las normas”.

Unas 550 personas en cuatro estados estaban alojadas en cuartos de hotel pagados por la Cruz Roja, ya que los grandes albergues no eran una opción durante la pandemia, dijo Brad Kieserman, vicepresidente de la organización.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+