Emiten advertencia de clima severo para varios estados de EEUU

Esta semana se podrían alcanzar temperaturas históricas en varios estados de Estados Unidos y emiten advertencia de clima severo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Varios estados de EE. UU. enfrentan un clima severo esta semana
  • Meteorológicos han advertido que podrían alcanzarse temperaturas que no se han visto en años
  • Las tormentas durante el fin de semana han obligado a cancelar viajes y cerrar carreteras

Esta semana se podrían alcanzar temperaturas históricas en varios estados de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para el área metropolitana de Lake Tahoe hasta la 1 de la madrugada del martes debido a posibles “condiciones de blanqueamiento generalizado” y ráfagas de viento que podrían superar los 72 kilómetros por hora (45 millas).

“Se esperan grandes retrasos en los viajes en todas las carreteras”, dijo en Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada. El clima severo abarcaba desde San Diego hasta Seattle. Más de 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron cerca de Port Angeles, en el estrecho de Puget, en el estado de Washington.

¿Qué estados se verán afectados por el clima severo?

advertencia clima severo
Foto: AP

Portland, Oregon, fue afectado por una delgada capa de nieve aunque se esperan 6 centímetros (2,5 pulgadas) adicionales para el lunes en la mañana, según el servicio meteorológico. Sin embargo, en California, los desprendimientos de rocas debido a la fuerte lluvia causaron el cierre de más de 64 kilómetros (40 millas) de la Carretera 1 que transcurre por la región de Big Sur al sur de la zona de la bahía de San Francisco.

No hubo proyecciones de cuándo sería reabierto ese trayecto cerrado con frecuencia debido a las lluvias. La más reciente tormenta de varias que han azotado el sur de California con aguaceros y viento inundó calles y derribó líneas eléctricas el sábado por la noche, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Se han reportado múltiples daños

NIEVE
Foto: AP

Poderosas ráfagas tumbaron árboles, dañaron cocheras y volaron un cobertizo de pista y campo de una escuela secundaria de Goleta, según el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara. No se reportaron heridos. Más de 4,5 centímetros (1,8 pulgadas) de lluvia cayeron durante 24 horas en el paso de San Marcos del condado de Santa Bárbara, mientras que Rocky Butte en el condado de San Luis Obispo registró 4 cm (1,61 pulgadas), dijo el servicio meteorológico.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles informó que la Terminal 5 fue parcialmente cerrada debido a un “problema eléctrico relacionado con la tormenta”, lo que obligó a los pasajeros a desviarse a otras terminales para ciertos servicios.

Cierre de carreteras podrían durar semanas

TORMENTA
Foto: AP

En las montañas de San Bernardino, al este de Los Ángeles, diversas cuadrillas reparaban una sección de la Ruta Estatal 18 que se deslavó en una colina después de un aguacero en la noche del jueves. El cierre de esa importante ruta que lleva a la zona de esquí de Big Bear podría durar semanas, según las autoridades.

Las continuas tormentas fueron acogidas en California, afectada por la sequía y donde ha la capa de nieve en la Sierra estaba en niveles muy peligrosos tras semanas de ausencia de lluvia. Sin embargo, el Departamento de Recursos Hidráulicos del estado informó en Nochebuena que el manto de nieve estaba entre 114% y 137% de su nivel normal en la sierra y se prevé la caída de más nieve. Hasta 2,4 metros (8 pies) de nieve caerán en las partes más altas de la Sierra, según los pronósticos. Archivado como: alerta de clima severo en varios estados de EEUU.

Nevadas en Seattle serían históricas

ADVERTENCIA
Foto: AP

Seattle, Portland atraviesa una “extraña” ola de frío. La nieve alimentada por un clima inusualmente frío cubrió partes del noroeste del Pacífico el domingo, lo que ralentizando los viajes. Entre 3 y 5 pulgadas (7 y 13 centímetros) de nieve cayeron en Seattle durante la noche. Se informó de más de un pie (0,3 metros) de nieve cerca de Port Ángeles a través de Puget Sound en la Península Olímpica.

Se esperaba que cayeran otras 2 a 5 pulgadas (5 a 13 centímetros) de nieve en partes del noroeste y centro oeste de Washington durante el día, pero la nieve más pesada se había movido fuera del área de Seattle por la tarde, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Archivado como: alerta de clima severo en varios estados de EEUU.

Miles de residentes se quedaron sin electricidad tras la tormenta

TORMENTA
Foto: AP

Portland recibió una capa de nieve de la tormenta, pero se esperaba que la ciudad tuviera otras 2,5 pulgadas (6 centímetros) para el lunes por la mañana, según el servicio meteorológico. “Hace suficiente frío para que nieve y hay suficiente humedad alrededor”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Seattle, Jacob DeFlitch, a The Seattle Times.

Hubo algunos cortes de energía. Puget Sound Energy informó que alrededor de 5.800 clientes se quedaron sin energía el domingo por la noche en el área de Puget Sound, principalmente al norte de Seattle. Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma se retrasaron un promedio de una hora alrededor del mediodía, ya que los aviones se descongelaron y las pistas de aterrizaje despedazadas, dijo el aeropuerto. Archivado como: alerta de clima severo en varios estados de EEUU.

Emiten advertencia de clima severo

advertencia clima severo
Foto: AP

Cerca de Grants Pass, Oregon, automóviles y camiones se alinearon cerca de un punto de control en la Interestatal 5 en dirección norte mientras los funcionarios inspeccionaban los camiones para ver si tenían cadenas para aumentar su tracción en la nieve. A los camiones que no tenían cadenas no se les permitió continuar, informó el Daily Courier.

Si bien los arados trabajaban para mantener abiertas las carreteras, el Departamento de Transporte del Estado de Washington instó a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras si es posible, advirtiendo que las carreteras permanecerán heladas y nevadas incluso después de que la nieve se detenga debido al clima frío. Archivado como: alerta de clima severo en varios estados de EEUU.

Se esperan temperaturas históricas

FOTO: Shutterstock

Las gélidas temperaturas en la región podrían igualar o romper récords en los próximos días. Se espera que el área de Seattle baje hasta 18 grados F (-7,7 C), el nivel más bajo en varios años. Coeur d’Alene, Idaho, bajará a -5 F (-20 C) para el miércoles. En Portland, en la primera parte de la semana, las temperaturas durante la noche serán muy frías, llegando a los 20 grados y a mínimas históricas.

Cabe mencionar que la última serie de tormentas violentas azotaron en el sur de California, provocando fuertes lluvias que lograron inundar las calles y derribar algunas de las líneas eléctricas durante los festejos de noche buena y navidad. Archivado como: alerta de clima severo en varios estados de EEUU.

Tormentas en Estados Unidos dejan muertos, heridos y destrucción en varios estados

FOTO: AP / Video: MH

Escenario caótico. Fuertes tormentas y aparentes tornados azotaron varias zonas de Estados Unidos el viernes por la noche, dejando a su paso muertes, numerosos heridos y graves daños estructurales, según reportes citados por Fox News, NBC News y la agencia de noticias AP, entre otros medios.

Los estados afectados por las poderosas tormentas en Estados Unidos fueron Illinois, Missouri, Arkansas, Kentucky y Tennessee. Los principales incidentes incluyeron fuertes daños en un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, donde se informó que decenas de trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, y la destrucción de un hogar de ancianos en Arkansas, donde al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas, indicó Fox News.

Tormentas en Estados Unidos derrumban techo en un almacén de Amazon

Tormentas en Estados Unidos
FOTO: Twitter

El derrumbe en Amazon estaba siendo calificado como un “incidente con víctimas en masa” por los equipos de emergencia locales, pero no se informó inmediatamente de detalles específicos sobre posibles muertes o lesiones, mencionó The Associated Press.

Se cree que entre 50 y 100 empleados se encontraban en el interior del edificio cuando colapsó el techo, detalló Fox 2. Las autoridades recibieron la noticia del derrumbe alrededor de las 8.30 de la noche, reportó la policía en la madrugada del sábado 11 de diciembre. Los funcionarios dijeron que se esperaba que la respuesta de emergencia continuara hasta esta mañana.

Continua artículo relacionado