Llegó vestido de mujer al hospital, pero los doctores descubrieron su ‘secreto’; su crimen es un misterio

Albert Carrasco Serrato, un inmigrante de Honduras, fue asesinado a balazos en Nueva York y las autoridades ya buscan a un sospechoso. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para Mundo Hispánico
  • Albert Carrasco Serrato fue asesinado a balazos en un vecindario industrial
  • Iba vestido con ropa de mujer y hasta que llegó al hospital descubrieron que era hombre
  • La Policía necesita ayuda de la comunidad hispana para detener al asesino

Albert Carrasco Serrato, un inmigrante de Honduras, fue asesinado a balazos en Nueva York y las autoridades ya buscan a un sospechoso. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) investiga la muerte de Carrasco Serrato, de 25 años, y ya tiene la imagen de su presunto asesino.

El asesinato del joven hondureño ha conmocionado a su familia por una serie de detalles que, incluso para las autoridades, aún no tienen explicación. Ahora, los agentes de la División de Homicidios del NYPD piden a la comunidad que si alguien reconoce al presunto asesino del muchacho denuncien su identidad y paradero fidedigno.

¿Por qué mataron a Albert Carrasco Serrato? Alguien lo sabe

¿Por qué mataron a Albert Carrasco Serrato? Alguien lo sabe
Albert Carrasco Serrato fue asesinado a balazos en Nueva York cuando estaba vestido de mujer, en algo que ha desconcertado a su familia y a las autoridades. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 2:45 de la madrugada del pasado sábado 24 de julio del 2021, patrulleros del NYPD en Queens respondieron a un servicio de emergencia ShotSpotter, que es un sistema de audio de Nueva York que registra con micrófonos de alta sensibilidad cuando se realizan disparos de armas de fuego.

Los patrulleros del Departamento de Policía de Nueva York recibieron el reporte de disparos afuera de un taller mecánico marcado con el número 150th Street en el vecindario de Jamaica, en Queens, muy cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en el sureste del área metropolitana de Nueva York.

Encuentran el cuerpo de una mujer herida a balazos

Albert Carrasco Serrato, un joven inmigrante de Honduras, amaba cocinar para su familia y era su manera de expresarles su cariño. (FOTO: Especial para Mundo Hispánico)

De acuerdo con el primer reporte de los patrulleros del Precinto 103 del NYPD que llegaron a la escena, encontraron en la banqueta a una mujer joven que tenía balazos en el torso y la cabeza. Los patrulleros pidieron que la chica fuera trasladada al Jamaica Hospital por paramédicos del Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD, por siglas en inglés).

Sin embargo, cuando la víctima del tiroteo llegó a la sala de urgencias del Jamaica Hospital los doctores descubrieron que la chica era en realidad un muchacho y gracias a sus identificaciones pudieron determinar su identidad como la del joven Albert Carrasco Serrato, un inmigrante de Honduras.

Albert Carrasco Serrato fallece en el hospital

Albert Carrasco Serrato fallece en el hospital
Albert Carrasco Serrato falleció en el hospital cuando los doctores trataban de salvarle la vida. (FOTO: Especial para Mundo Hispánico)

Los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven inmigrante hondureño Albert Carrasco, quien falleció en la sala de emergencias debido a la gravedad de sus dos heridas a balazos. Cuando el muchacho falleció, los agentes de la División de Homicidios del NYPD tomaron el caso.

Hasta el momento de escribir esta historia, de acuerdo con el departamento de información pública del NYPD, los agentes de la División de Homicidios continúan investigando el caso que encara muchas interrogantes, pues no hay testigos del incidente, ni un aparente móvil para tan cruel asesinato.

¿Quién es el asesino de Albert Carrasco Serrato?

¿Quién es el asesino de Albert Carrasco Serrato?
Este hombre hispano es el presunto asesino del inmigrante Albert Carrasco Serrato en Nueva York y las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para identificarlo y detenerlo. (FOTO: Departamento de Policía de Nueva York)

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños al lugar en donde le dispararon a Albert, los agentes de la División de Homicidios del NYPD tienen la imagen de un hombre hispano, joven, vestido de negro, con ropa deportiva Adidas negra, con tatuajes en un brazo y quien podría ser el presunto asesino del joven hondureño.

Los agentes de la División de Homicidios del NYPD le piden a la comunidad que si alguien reconoce al presunto asesino de Albert Carrasco, se comuniquen a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Nueva York al 1.800.577.8477 y en español al 1.888.577.4782. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

La víctima no vivía en la zona en la que le dispararon

La víctima no vivía en la zona en la que le dispararon
FOTO: Tomada de Facebook

El primer misterio que tienen resolver los agentes de la División de Homicidios del NYPD es saber qué hacía Albert vestido de mujer en un vecindario de Queens. La residencia oficial del muchacho está en el vecindario de Elmont, Long Island, al noreste del área en la que fue herido a balazos.

María Carrasco Serrato, hermana del inmigrante asesinado, compareció ante los medios de comunicación en Nueva York para definir a su hermano Albert como un muchacho dedicado y trabajador, que buscaba la manera de tener éxito en una ciudad tan complicada como la llamada ‘Gran Manzana’.

Albert Carrasco Serrato amaba cocinar

El hispano amaba cocinar
FOTO: Tomada de Facebook

Albert, de acuerdo con su hermana María Carrasco Serrato, amaba cocinar y era su manera de hacer feliz a su familia, preparándoles platillos para sorprenderlos. De acuerdo con la muchacha, en entrevista al periódico New York Daily News, el muchacho era empleado de construcción y era el mayor de ocho hermanos.

De acuerdo con la División de Homicidios del NYPD, el muchacho estaba en una zona de Queens que se caracteriza por tener polígonos industriales y no hay muchos vecinos. El muchacho recibió tres balazos mortales repartidos en el rostro, el pecho y un brazo. La familia de Albert Carrasco Serrato no sabe qué hacía el joven en ese vecindario de Nueva York.

¿Por qué Albert Carrasco Serrato fue a Queens?

¿Por qué fue a Queens?
FOTO: Tomada de Facebook

Pedro Carrasco Serrato, tío de Albert, dijo que su sobrino había expresado en las semanas previas a su muerte su deseo de separarse del negocio familiar de construcción con el que se ganaban la vida. Pedro Carrasco Serrato reveló que en la noche en que mataron a su sobrino, le dijo que iba a ver los detalles de un nuevo trabajo.

Sin embargo, Pedro Carrasco Serrato nunca escuchó a su sobrino Albert revelar detalles de qué tipo de trabajo era o en dónde trabajaría, según dijo a los medios de comunicación. Con base a eso, los agentes de la División de Homicidios del NYPD también investigan el entorno de amigos y conocidos del muchacho asesinado.

“Todo es muy confuso… sólo quiero saber qué pasó”

"Todo es muy confuso... sólo quiero saber qué pasó"
FOTO: Tomada de Facebook

“Todo esto es muy confuso… sólo quiero saber qué pasó. ¿Por qué estaba vestido de mujer? ¿Quién acaba con él? Porque alguien tuvo que haber andado con él. No era del tipo de persona que anduviera solo. Realmente era un muchacho muy asustadizo”, reveló Pedro Carrasco Serrato sobre su sobrino Albert al New York Daily News. 

Los vecinos de la familia Carrasco Serrato en Elmont, Long Island también están confundidos y llenos de dolor por el brutal asesinato del joven Albert. Según un vecino de la familia hondureña, los Carrasco Serrato son muy queridos en el vecindario porque siempre tienen la diligencia de ayudar a otros, incluso con trabajo voluntario.

La familia clama por ayuda de la comunidad

La familia clama por ayuda de la comunidad
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con Roger Carrasco Serrato, también en declaraciones al New York Daily News, apenas el pasado viernes 23 de julio del 2021 su hijo Albert Carrasco Serrato se levantó muy temprano para cocinar a sus padres y hermanos un abundante desayuno de hot-cakes para verlos felices. “Le encantaba cocinar”, dijo el adolorido padre.

La familia clama a la comunidad hispana de Nueva York que si alguien conoce la identidad del presunto responsable, en la muerte a balazos del joven Albert Carrasco Serrato, lo denuncie ante los agentes de la División de Homicidios del NYPD, para que puedan encontrar respuestas en la extraña muerte del inmigrante.

Albert Carrasco Serrato, una víctima más de las armas de fuego

Una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de Albert Carrasco Serrato a balazos es un eslabón de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 25,697 personas

Hasta el viernes 30 de julio del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,771 fueron asesinadas y 13,926 se suicidaron. Han quedado heridas 23,446. El país ya vivió en la primera mitad del año 395 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado