Alabama: Se estrella avioneta de la Marina en un vecindario y mueren los pilotos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alabama: Se estrella avioneta de la Marina en un vecindario y mueren los pilotos
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Una avioneta de la Marina de EE.UU. se estrelló en un vecindario de Alabama.
  • Autoridades confirmaron que los dos pilotos murieron en el accidente.
  • La avioneta se estrelló en un vecindario de Alabama donde resultaron afectados una casa y varios autos.

 Una avioneta de la Marina de Estados Unidos se estrelló en un vecindario de Alabama y murieron los dos pilotos, confirmaron autoridades.

El diario New York Post, citado a las autoridades, informó que dos pilotos a bordo de un avión de la Marina de Estados Unidos murieron cuando se estrelló contra un vecindario residencial en Alabama el viernes por la noche.

La aeronave de la Marina, un T-6B Texan II, se estrelló en la ciudad de Foley alrededor de las 5.00 de la tarde, hora local, dijeron las Fuerzas Aéreas Navales de Estados Unidos en Twitter.

No había pasajeros en el avión y ningún civil resultó herido en el accidente que terminó en llamas en el vecindario, indicaron las autoridades.

Según el New York Post, las imágenes del lugar tomadas por WKRG muestran el avión en llamas en lo que parece ser un patio delantero residencial.

Una casa también se incendió cuando se estrelló la avioneta en Alabama, detallaron las autoridades. En las imágenes del accidente se puede observar un espeso humo negro ondeando en el cielo.

Los funcionarios del Departamento de Defensa y la Marina investigarán el accidente, apuntó el referido medio.

El Comando de Entrenamiento Aéreo Naval lamentó la pérdida de los dos pilotos por la tragedia aérea. “Es con pesar que lloramos a dos de nuestros pilotos que perdieron la vida durante un accidente aéreo en Alabama hoy (viernes)”, escribió el Comando de Entrenamiento en Twitter.

“Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos en este momento difícil. Descansen en paz, compañeros de nave. Tenemos la guardia”.

ABC News también reportó el accidente y mencionó que los nombres de los pilotos fallecidos no se darán a conocer hasta 24 horas después de que se notifique a sus familiares, según indicaciones de la Marina.

La avioneta de entrenamiento de la Estación Aérea Naval Whiting Field, en Florida, cayó a unas 45 millas al suroeste en Foley, Alabama, según el comandante Zach Harrell, portavoz de las Fuerzas Aéreas Navales de Estados Unidos, citado por ABC News.

El accidente causó daños sustanciales a una casa y varios vehículos, apuntó el jefe de bomberos de Foley, Joey Darby, a WBMA, afiliada de Birmingham ABC.

Hubo un “gran volumen de fuego” proveniente de la aeronave que estaba contenido, comentó Darby a la estación televisiva.

“Esto es algo que no vemos todos los días”, expresó.

La causa de por qué la avioneta se estrelló en Alabama aún está bajo investigación.

Se estrella avioneta, mueren tres y el único sobreviviente es un bebé hispano

Por otra parte, un bebé fue el único sobreviviente de una tragedia donde una avioneta se estrelló y murieron los otros tres ocupantes.

Según reseñó el diario New York Post el viernes de la semana pasada, un bebé de 1 año sobrevivió a un accidente aéreo en Colombia y fue encontrado cuando todavía estaba abrazado por su madre, quien murió junto con su esposo y la niñera.

Mayerly Díaz Rojas, su esposo Fabio Grandas, quien estaba en los controles de la avioneta, y la niñera Nuris Maza, volaban de Santa Marta a Guaymaral cuando la aeronave se estrelló en Ubate el martes, informó el diario The Sun.

La madre sujetó fuertemente al bebé Martin para protegerlo del letal impacto, según el referido medio de comunicación. Los equipos de rescate que acudieron al sitio encontraron a la madre fallecida todavía agarrando a su hijo.

El diario IB Times también destacó el heroísmo de la madre al buscar proteger a su hijo.

De acuerdo con el IB Times, la policía cree que la madre hizo un último esfuerzo desesperado para salvar a su bebé cuando el avión estaba cayendo y lo escudó con sus brazos.

La policía aún no tiene idea de cómo el bebé logró sobrevivir tanto a la caída como al incendio que se produjo por el impacto. Pero creen que probablemente fueron los brazos de la madre los que lograron amortiguar al niño de todo, incluido el impacto desde tal altura.

Un reporte publicado por Noticias Caracol en su canal en YouTube también resalta cómo el bebé logró salvarse de la mortal pesadilla.

En la publicación, algunos usuarios comentaron que la supervivencia del pequeño se debió a la “existencia divina” y que se trató de una “señal clara de que Dios existe”.

“Es un milagro de Dios, no hay otra explicación”, “así como el papá ayudó a salvar más personas con sus cirugías, Dios también salvó a su hijo”, “para los incrédulos, allí está el milagro”, escribieron otros usuarios en la publicación de Noticias Caracol en YouTube.

Según reportes citados por el New York Post, el bebé Martín se encontraba estable en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá.

La Autoridad de Aviación Civil de Colombia expresó su “solidaridad con las familias de las víctimas”.

Fabio Grandas era un médico conocido en Bogotá, según The Sun.

La Autoridad de Aviación Civil de Colombia también mencionó que según la información inicial, “el avión tenía toda su documentación técnica actualizada”.

La causa del trágico accidente donde solo un bebé fue el sobreviviente sigue bajo investigación, aunque se evalúa si el mal clima fue un factor determinante, apuntó el IB Times.