Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Por qué necesitas una airfryer: 10 razones para mejorar tu juego al freír

Existen muchas ventajas de tener un Airfryer, pero si no basta con el simple hecho de sus usos, te ofrecemos información con la que (...)
2022-04-13T03:51:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Aún no tienes una airfryer? Este novedoso método de cocción por medio de la circulación de aire ha atraído a millones de usuarios de todo el mundo, quienes han creado nuevas recetas para chicos y grandes. Se espera que la preferencia por este electrodoméstico continúe a la alza en los próximos años, pero ¿cuáles son realmente sus beneficios? ¡Conoce todo lo que una airfryer puede aportar!

Todo el mundo tiene una

Es tanta la popularidad de la airfryer, que, se estima, aumentará su volumen de mercado hasta llegar a los $1,425.7 millones de dólares en 2026, una cifra que duplica la alcanzada en 2018, que fue de cerca de $900 millones de dólares.  Esto quiere decir que millones de personas en todo el mundo cuentan con un modelo de airfryer; independientemente de la marca, este electrodoméstico de cocina se postula como un accesorio que no puede faltar en los hogares.

Las Airfryers Realza los sabores

Shutterstock

Algunos usuarios aseguran que la airfryer ayuda a resaltar los sabores de los alimentos congelados, y esto se debe, principalmente, al sistema de convección que hace circular el aire por todos los rincones del alimento. A diferencia de un horno convencional, la airfryer utiliza una bandeja o rejilla por la que pasa el aire, haciendo que la grasa de los alimentos o el poco aceite que se utiliza se distribuya de mejor manera y le dé una mejor textura y sabor a la preparación.

Es una opción saludable

El valor añadido de la airfryer, además de su practicidad, es que se ha promocionado como una de las opciones más saludables para preparar alimentos sin exceso de grasa, pues no se requiere de grandes cantidades de aceites para lograr la consistencia y sabor deseado. Con la airfryer, es posible preparar casi todas las recetas con unas cuantas gotas de aceite, lo que disminuye dramáticamente el consumo de calorías y grasas saturadas que se consumen en cada porción de los alimentos.

Es más fácil cocinar con una Airfrye

Una Airfryer en una mesa
Shutterstock

Una de las ventajas que han reportado los millones de usuarios de las air fryers, es que el proceso de cocinar resulta mucho más sencillo y práctico, además de que ayuda a ahorrar en insumos como el gas o el aceite. Con una airfryer, basta con colocar el alimento en el interior del aparato y seguir las instrucciones de uso para disfrutar de un sabor inigualable y libre de culpas: ¡Por algo es uno de los electrodomésticos favoritos!

Es económicamente accesible

Conseguir una airfryer no es nada difícil, incluso cuando tu presupuesto resulta limitado; esto se debe a que cada vez hay más innovaciones y las marcas añaden nuevas funciones para atraer a más personas. Otra de las ventajas es que es fácil encontrarlas en cualquier tienda, incluso con descuentos especiales; en promedio, su costo oscila entre los $30 y los $300 dólares (¡o más!).

Las Airfryers son fáciles de limpiar

Alimentos dentro de una Airfryer
Shutterstock

¿Otro beneficio añadido de la airfryer? ¡Su facilidad de limpieza! Los modelos más recientes de este electrodoméstico hacen más sencillo el proceso de lavado, pues son aptos para usar en lavavajillas. Además, toma tan sólo unos minutos lavar la bandeja utilizada para el proceso de cocción, además de que puedes colocar papel aluminio para evitar que la poca grasa que resulta de su uso se impregne directamente en la bandeja.

Son ideales para el invierno

Una airfryer te sacará de muchos apuros en la cocina, pero también te servirá para mantener una alimentación balanceada y fácil de preparar durante los meses de invierno, donde las temperaturas son muy bajas. Con este novedoso aparato, tendrás la opción de preparar tan rápido como sea posible todos los alimentos que acostumbras consumir y evitar así un proceso de limpieza tedioso.

Las Airfryers son multifuncionales

Shutterstock

Hay airfryers de todos tipos, precios y tamaño; dependiendo del modelo que elijas, podrás acceder a funciones especiales como deshidratar, asar, recalentar y freír tus alimentos. Algunas marcas han incluido la función de tostador y freidora de aire en un mismo equipo, aumentando de esta manera el interés de los consumidores y haciendo más sencillo el uso de la airfryer.

No requieren demasiada atención

La cocción por medio de aire significa una gran ventaja para optimizar los recursos  de las personas que no desean pasar demasiado tiempo en la cocina o vigilando el proceso de cocción de los alimentos. Por lo general, las airfryers tienen instrucciones claras con respecto a las temperaturas y a los tiempos que se deben aplicar para conseguir la cocción total de los diferentes tipos de alimentos que pueden prepararse en ellas.

Es apta para niños

Una Airfryer con papas preparadas
Shutterstock

El diseño de las airfryers las hace relativamente más aptas para su uso, ya que el calor permanece prácticamente en su totalidad en el interior del aparato; al tener un manejo más accesible, los niños pueden acercarse a la airfryer con una mayor seguridad. Esto no quiere decir que los niños deban usar la airfryer sin supervisión de un adulto, pero sí brinda una mayor seguridad que otros dispositivos como un horno de convección o una estufa.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio